Cómo decorar mi oficina

Por lo general, cuando laboramos llegamos a pasar un tercio de nuestra vida en el trabajo. Pero cuando se trata de estar en una oficina, se espera que uno sea productivo, creativo y social. Por esta razón es importante que sepas cómo decorar tu oficina ya que esto va a afectar en gran medida cómo te sientes y cómo tú piensas mientras trabajas.

Si no has notado conscientemente cómo cada detalle en tu oficina puede afectar tu estado de ánimo, incluso estando en diferentes entornos.  Es probable que sin darte cuenta te veas tratando de luchar por tener un asiento cerca de la ventana o deseando poder agregar algo de color a las paredes. Esta es una muestra externa de tu necesidad para tener una decoración psicológica con el fin de tener un espacio agradable.

Si eres un empleador, recuerda que, no es solo decorar una oficina por decorarla sino que, debes tener en cuenta que a día de hoy debes ofrecer a tus trabajadores, espacios que motiven y brinden felicidad y buena estancia en el trabajo, con el fin de que tu capital humano pueda explotar toda su capacidad por toda la comodidad que posee en su oficina y no solo porque reciben un sueldo o salario acorde a su posición.

En la decoración de una oficina intervienen factores como si la oficina está en nuestra casa o si la oficina es para un grupo de abogados

Al darles la oportunidad a los miembros de tu capital humano en de decorar sus espacios de oficina, ellos se sentirán más satisfechos en el trabajo, lo que no solo creará una mejor cultura de la empresa. Además que, te vas a ahorrar mucho dinero ya que no tendrás empleados descontentos.

Ya sea que usted sea un empleador o empleado, déjanos deciros que has llegado al mejor sitio donde te daremos consejos para decorar la oficina. Porque estamos convencidos que tu puedes hacer cambios positivos en tu espacio de oficina y ayudar a todos a sentirse más felices de estar allí trabajando.

Ideas para decorar tu oficina

A continuación te daremos una lista de consejos para decorar la oficina, y con ello tengas un espacio a tu medida.

Se dueño de tu espacio

Traiga algunos marcos de cuadros, plantas, portavasos decorativos o incluso una lámpara. Tener la propiedad de cómo se ve tu espacio de trabajo te hará sentir más comprometido con tu equipo y aumentará tu productividad.

Si eres dueño de una empresa con muchas oficinas, permite que tus trabajadores tengan cierta libertad en manejar la apariencia de su espacio laboral. Haga que ellos tengan sentido de pertenencia y se sientan como en casa.

A menudo, encontraras oficinas en donde tus trabajadores mantendrán fotos familiares, notas adhesivas y una taza con caramelos y comida sana en sus escritorios. Todos estos pequeños detalle te permitirán ver lo que dice su espacio de trabajo sobre su productividad.

Aproveche las ventanas y plantas.

Naturalmente, como personas nos encanta la libertad y el verde de las plantas o estar mirando hermosos paisajes. Frecuentemente, cuando estás bajo presión, tu mecanismo de protección siempre considerará buscar alivio mirando la naturaleza con el fin de relajarte un poco la mente.

Pero si no cuentas con una ventana, la solución es simple, trae la naturaleza a ti. Tener una planta cerca de ti te ayudará a recuperarse de las actividades exigentes y a reducir tus niveles de estrés. Créeme que dentro de todos los consejos para decorar la oficina que se te dará hoy este es uno de los más sencillos pero muy efectivo.

Presta atención al color, la iluminación y la forma.

Los diferentes colores que posean tus paredes tienen diferentes efectos sobre cómo nos desempeñamos. Si tus muros están pintados de azul y una combinación de verde, esto sin duda te ayudara a tener creatividad, mientras que colores fuertes como el rojo ayuda a prestar atención en los detalles de tu labor en la oficina.

La iluminación también es un factor importante. Las luces más tenues promueven la libertad y, por lo tanto, la creatividad, mientras que las atmósferas más brillantes ayudan a inducir el pensamiento analítico y evaluativo.

Usar formas circulares y evitar con ello el frecuente cuadrado en tu mobiliario y por ende en tu decoración pueden crear un espacio acogedor y desencadenar una actividad cerebral asociada con la recompensa y la apreciación estética. Ya en una sala de reuniones y sentarse en círculo o en una mesa en forma circular, sin duda, esto fomentará  la colaboración y el trabajo en equipo.

Use obras de arte personalizadas en sus paredes

En la actualidad existe una gran cantidad de empresas decoran sus mamparas, biombos o paredes con vinilos decorativos para que estos elementos no se vean tan desnudos. Por esta razón te aconsejamos que pongas este elemento gráfico en las paredes como parte del diseño de tu lugar de trabajo.

Sin duda esto Inspira creatividad alentando a vivir y respirar que estas laborando en una empresa de vanguardia. También puedes usar tus propias fotografías en blanco y negro o en color que capturan y motivan tu desempeño.

Use un tipo de pisos elegante y representativo

Si el presupuesto te lo permite, puede agregar un material de piso en tu oficina diferente que el que tiene por ejemplo el área de recepción. Las áreas comunes, especialmente la recepción, proporcionan el mayor impacto y visibilidad de tu marca y cultura.

Agregar iluminación decorativa

Recuerda que tu oficina es tu otro hogar donde es importante que seas creativo y sea un gran sitio de motivación  agregando algunas luces colgantes divertidas, para proporcionar otra capa de iluminación y agregar interés. También le brinda la oportunidad de crear un ambiente más acogedor y cálido.

Organizar el desorden de la oficina

Es importante que Instales estantes para despejar el desorden de las superficies de tu oficina. La organización y la limpieza hacen que las cosas sean fáciles de encontrar, y alienta a todos a usar el espacio aún más.

Agregar opciones de reciclaje

Estamos en la era de la conciencia ambiental y se esperan responsabilidades sociales de todos y cada uno. Puede comenzar esa práctica agregando estaciones de reciclaje en tu oficina para alentarte a reciclar. Una estación de reciclaje es capaz de eliminar el uso de basureros independientes dándole un aspecto mucho más limpio e integrado.

Aromas vigorizantes

Otra clave para mantenerte estimulado durante todo el día es asegurarse de que ninguno de sus sentidos se descuide, y eso significa prestar atención a los olores que flotan en tu espacio laboral.

La menta se usa comúnmente para energizar y refrescar, ayudando a la concentración, mientras que los aromas cítricos pueden quitar todo estrés. Si te preocupa que en ocasiones te olvidas te en apagar una vela perfumada, los difusores de aceite esencial son una forma excelente y ultra segura de garantizar que tu juego de olores no sea tan fuerte que en vez de ayudarte a ser productivo, este sea una molestia.

Almacenamiento práctico y bonito

Uno de los mayores culpables del caos que destruye la productividad es un escritorio lleno y desordenado, esto simplemente es no tener un lugar adecuado para cada cosa en tu oficina.

La utilización de cajas para almacenar cosas como un abundante papeleo, es un buen comienzo para tener un orden óptimo. Asimismo estas sencillas herramientas sirven para guardar cosas como utensilios de escritura y diversos suministros de oficina que rápidamente harán que tu espacio parezca más organizado y sea mucho más sencillo mantenerlo ordenado con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *