Cómo diseñar oficinas pequeñas

El que puedas decorar tu oficina, lugar de trabajo o el de tus empleados, es honestamente una inversión que busca mejorar tu ambiente de trabajo.

Además de implantar una hermosa visibilidad, distinción, lograrás brindar una buena imagen. Ten en cuenta que es el lugar donde inviertes el mayor número de horas al día, por lo que, si cuentas con un ambiente confortable y acogedor, esto permitirá que goces de un día más tranquilo, disminuyendo los niveles de estrés y cansancio.

No te preocupes, si los muebles de oficina que deseas no entran en el sitio, o los colores no son muy adecuados. Te invitamos a que sigas leyendo esta información hasta el final, para que logres diseñar oficinas pequeñas sin problemas.

Nos interesa que puedas comprar muebles hechos a la medida y que puedas poner en práctica los consejos que aquí te vamos a dar, aplicando la combinación adecuada de colores que brinden profundidad y hagan una encantadora armonía, aprovechando el espacio al máximo y sacando el mejor provecho posible.

Consejos para diseñar una oficina pequeña

Estos siguientes factores serán de gran ayuda:

Los colores más favorables

Un buen manejo de uso de colores, puede ser un punto a tu favor en una oficina pequeña, el empleo de colores claros y con mayor luminosidad, crearan una impresión de que tu oficina es más amplia, los colores más recomendables son:

  • Blanco
  • Amarillos
  • Crema
  • Tonos suaves: Rosa, Lila, verde

No te limites a solo las paredes, también puedes pintar el techo, esto contribuirá a que se observe más grande tu oficina, todos los detalles suman, no dejes de aprovechar, las molduras o cenefas, pues su ubicación transmite la impresión que la oficina es más alta.

Entradas de luz

Si tu oficina tiene una entrada de luz, es un excelente elemento tanto para la decoración como para que los ambientes pequeños, dale relevancia a tus ventanas, que sea lo primero que veas cuando entres y pueda ser la protagonista de tu oficina.

Si por el contrario no posees ventanas, utiliza lámparas o luces de techo, de pie, con una buena potencia, de seguro te ayudaran.

Te recomendamos el uso de cortinas actuales, ligeras y transparentes, ya que te ayudan a avivar la armonía, a eliminar el stress, sin duda la luz en otras palabras genera paz.

No sobrecargues tu oficina

Si ya posees un espacio de tamaño reducido y lo saturas de muebles, estantes, sillas, de seguro te quedará muy poco espacio para movilizarte, además que visualmente no se verá nada bien y en vez de tener un ambiente cálido y cómodo, surgirá el hecho de que al solo ver tu oficina te cargará, en cambio si utilizas objetos tales como:

  • mesas con patas metálicas
  • mesas de cristal  
  • Sillas transparentes.
  • Tableros finos, es decir los muebles de oficina más delicados.

Tendrás un mejor resultado, pequeños cambios hacen grandes diferencias, también prueba el combinar el color de tus muebles con tu pared, te sorprenderás de lo diferente que se verá las oficinas. 

Haz buen uso de los espacios

No te limites por el espacio, usa y aprovecha cualquier rincón de lo que tienes, bien sea para almacenar documentos o colocar algo de decoración. Crea en grande y adecúalo. De seguro verás grandes cambios al hacerlo.

Muchas veces los lugares pequeños tienen gran potencial con las esquinas, hay hermosos y muy funcionales diseños de muebles para ellos, observa los diferentes modelos y usa el que más te guste.

Utiliza cosas pequeñas

Cuando diseñas en una oficina pequeña no es buena idea usar objetos grandes, sillas pesadas etc., ya que, no lograrás que tu oficina se vea más amplia, sino por el contrario se verá más pequeña, pesada y en muchos casos sobrecargada.

Debes mantener todo en orden, pues si algo no está en su lugar, se notará más de lo normal, sin duda esa combinación entre objetos pequeños, delicados y orden, crearán un ambiente relajado y muy profesional.

Haz de tu oficina un lugar abierto y flexible

Poder disfrutar de un ambiente con dichas características, es una excelente herramienta para contrarrestar los niveles de hostilidad y presión. Pero para resguardar la privacidad y mantener la estética, por lo general las oficinas son en espacios cerrados, no lo veas como una limitación, porque también puedes recrear este diseño, es una oficina pequeña, utilizando elementos claves y armonizando con originalidad lo que tienes a la mano, es tu lugar de trabajo, es donde cierras negocios importantes, así que asegúrate de que te sientas a gusto allí.

Que la decoración esté acorde a la empresa

Si la compañía en la que trabajas se dedica a la moda, por ejemplo, establece la decoración del modo tal, que tu oficina refleje la esencia de lo que te dedicas, es decir, que este en una misma línea, para con ello reflejar a los clientes esa idea, o la visión y el buen gusto, además que permite establecer la imagen de la empresa, utilizando diseños de vanguardia, únicos, con una buena percepción, que sin duda puedan realzar las virtudes.

Este punto es importante, ya que será de beneficio para la credibilidad de la empresa, el buen trabajo, así como crear una buena impresión de tu trabajo, debido a que si tu oficina esta desorientada en cuanto al perfil empresa, posiblemente tus clientes estén predispuestos y puedan hacer prejuicios antes de escuchar tus propuestas, lo que sería fatal.

Haz mucho con poco dinero

No te angusties si al ver los diferentes modelos, objetos y materiales que necesitas para la decoración, estos tiene un precio es muy alto o en su defecto costos que no estén a tu alcance económico o lo consideres algo no tan necesario para el momento, no te limites a causa de ello, descubre tesoros escondidos, revisa ideas más económicas y modernas, visita las diferentes páginas webs y compara precios.

 Haz una lista de lo que no quieres que falte y con cuánto dinero cuentas y  dale tu toque personal, deja atrás esos diseños blanco y negro, dale frescura a tu lugar de trabajo, que te de gusto estar allí, aunque sea pequeño, pueda ser acogedor.

El Diseñar oficinas con dimensiones reducidas, tal vez en principio te pareció una restricción, por su tamaño, pero no lo veas de ese modo, hay un sinfín de muebles a buen precio y objetos con los cuales puedas decorar, no te preocupes, solo da el paso, de hacer el cambio, no olvides que los cambios siempre son buenos y necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *