Cómo decorar una oficina al estilo industrial

Si tienes en mente redecorar tu oficina con un diseño innovador o tan solo mejorar la decoración que ya tienes y has pensado en diseñar tu oficina con plantas, junto con un mobiliario nuevo, estantes más grandes para almacenar, entre otros elementos, ya que buscas dar un toque diferente al lugar. Así como para insertar elementos funcionales para tu día a día.

Ciertamente, estás en un muy buen camino, ya que es importante dejar plasmado tu sello, es decir, tu identidad o preferencias en el lugar, pero también este debe ir en armonía con lo que haces, con el trabajo que desempeñas y la empresa que representas, bien sea el caso.

Evidentemente el orden y la planificación generan buenos resultados y aún más a la hora de emprender un proyecto nuevo, como el de redecorar, por lo que te sugerimos que plasmes tus ideas y decidas el estilo, para fijar la línea o el sentido de lo que quieres plasmar en tu oficina, en el ámbito estético.

El que logres decorar tu oficina al estilo industrial, es una excelente elección, a continuación, te hablaremos más del tema, además de algunos tips o trucos que te ayudarán a crear un ambiente único y distintivo. Por este motivo te invitamos, que te quedes con nosotros hasta el final del artículo que te hemos preparado.

oficina estilo industrial

En cuanto al estilo industrial se caracteriza por ser práctico y se basa en decoraciones de aspecto vintage con tonos metalizados, el implemento de materiales como cuero, ladrillos entre otros, debido a su origen o como inicio este estilo en lugares de trabajo.

Origen al estilo industrial

Su origen se remonta a los años 50, en los Estados unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York, en este tiempo había varios lugares abandonados, los cuales se usaron para desempeñar labores o talleres de trabajo y es allí donde surge ese estilo industrial.

Estos espacios se caracterizaban por tener ventanas grandes y altas. Asimismo se empezó con la incorporación de metales y maderas que le brindaban ese aspecto industrial al lugar.

Para recrear ese estilo deberás tener en cuenta varios elementos importantes y de seguro te quedara fantástico sigue leyendo y escoge lo que más te guste.

Usa colores neutros

Es muy importante que sepas, que si te decantas por este estilo, no uses colores llamativos, con tono de neones, fosforescentes en toda el área, pues para decorar una oficina al estilo industrial, son indispensables colores con tonalidad neutra bien sea, negro, marrón, blanco, beige o gris.

Aunque poner un poquito de un color llamativo le dará tu toque personal a todo el lugar. Eso sí, no exageres, solo hablamos de pequeños trazos, en el que deberás considerar el tamaño del sitio que posees, debido a que, si es pequeño, los colores claros te serán de gran ayuda y combinados con una entrada de luz, darán un resultado genial.

Incluye materiales adecuados para la decoración

Debido a que el estilo es industrial, deberás incorporar materiales con tonos envejecidos, metálicos, madera decapada, es decir, madera envejecida, para el mobiliario de la oficina y estantes, con el fin de tener un almacenamiento a tu gusto. Además, podrás agregar vidrio, piedra y hasta cemento e incorporar en esta misma línea de tendencia estructuras con material de hierro que sin duda son perfectas para recrear ese ambiente que buscas.

Una pared elaborada en ladrillo

El que puedas tener una pared o un espacio con este diseño en ladrillo, mostrara un estilo rustico y hermoso, conviértelo en el centro de las miradas, podrá ser de impacto en tu oficina o en algunos lugares de la empresa bien sea la recepción o sala de reuniones, creará un ambiente distinto, en ocasiones lo pintan de un color blanco para crear un ambiente industrial-elegante, este elemento es muy innovador y no debería faltar en tu lista.

El modelo de iluminación

En cuanto a el área de iluminación de los espacios de trabajo, tienes la opción de instalar lámparas de fabricación metálica o en su defecto bombillos de un tamaño proporcional al espacio, sin ningún tipo de decorativo, sobrios, con el cual podrás iluminar el lugar sin problemas.

decorar una oficina al estilo industrial

Pero siempre colocando como protagonista en iluminación la entrada de luz natural a través de las amplias ventanas características a este tipo de género.

Coloca detalles industriales

Ciertamente hay detalles innovadores que podrán deslumbrarte o gustarte mucho, pero no siempre la cantidad es igual a calidad y posiblemente muchos adornos no hagan ver tu oficina con estilo, sino talvez lograr todo lo contrario, por lo que te recomendamos que seas muy cuidadoso y no satures tu lugar de trabajo, siempre colocando tu estilo y buen gusto, incorporando detalles industriales a través de materiales que no pueden faltar como el metal o cemento

Recuerda que cuando hablamos de una decoración industrial, también hacemos referencia a un diseño antiguo, así que un teléfono, o reloj antiguo quedara muy bien, ya que le dará ese plus especial al diseño de todo el lugar. Evalúa opciones en la web, revisa algunos diseños y diviértete al decorar tu oficina con este estilo, que nunca pasara de moda.

En resumen, esperamos que toda la información que te brindamos en este artículo te sea de gran ayuda y consigas decorar una oficina al estilo industrial, con los mejores elementos decorativos, con toques industriales y de calidad.

Es importante que estudies las diferentes opciones que te ofrece el mercado hoy en día, en cuanto a muebles, cuadros y todo lo que vayas a necesitar. Pon en orden tus ideas y no lo pienses más, no olvides que poder decorar tu oficina no es un gasto sino una inversión que te rendirá frutos al mediano y largo plazo.

Teniendo en cuenta que este es el lugar que prácticamente será tu segundo hogar, ya que allí es donde pasas muchas horas al día. Además que, te ayudara a mejorar la imagen tanto como empresa y a su vez como empleado. Incluso este estilo te brindara calidez y un confort sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *