Decoración de oficinas con plantas

5/5 - (1 voto)

Si deseas decorar tu oficina, las plantas son un excelente elemento que puedes incluir, te darán frescura y un ambiente de trabajo más tranquilo, además gracias a la diversidad y gran variedad de plantas, se puede jugar mucho con los colores, el tipo de planta, así como colocar el concepto que quieres, por lo que te brinda versatilidad y un sinfín de opciones.

Si dejamos a un lado el área de la estética y nos vamos a el área de salud, las plantas en un ambiente laboral, ayudan a disminuir el estrés, la ansiedad, así como aumentar los niveles de calidad de ambiente, permitiendo que tanto los individuos que trabajan dentro de la empresa, como los clientes o proveedores, bien sea el caso, puedan respirar aire limpio, facilitando mayores beneficios a pacientes que padecen de alergias.

Sin lugar a dudas las plantas han sido protagonistas en muchos diseños de oficinas, mostrándose en decoraciones de ejecutivos, gerentes, entre otros, así como en diferentes áreas recepciones etc., uniendo estilo, creatividad y ecología, hoy por hoy se busca combinar lo funcional con lo estético y practico, en otras palabras, que los diseños o decoraciones brinden mucho más que una buena vista, en la combinación de elementos está el bienestar.

Sigue leyendo esta información, te asombraras de las formas como puedes diseñar oficinas con plantas, expondremosalgunas tendencias y hasta cuales serían las plantas más apropiadas para ti, espero que sean de gran provecho.

Diseños de oficinas con plantas

Jardín con ubicación de forma vertical

También conocido como “Jardín Vertical”. Suele usarse generalmente en oficinas grandes, espacios compartidos como salas de conferencias, recepción o concepto de este tipo, no tanto para oficinas privadas, aunque si te encanto y lo quieres poner en tu oficina, no hay impedimentos, solo deberás contar con una pared plana, ya que es una superficie perfecta para hacerlo.

Este modelo de diseños con plantas para oficinas, es fantástico, visualmente es atractivo, elegante y se ha evidenciado que ayuda a incrementar notablemente la efectividad, durabilidad de las personas en sus puestos de trabajo. No te llevará mucho tiempo mantenerlo o lo costoso que puede ser, evalúa las opciones del mercado, siempre habrá una para cada bolsillo y cada gusto.

Para un jardín vertical te recomendamos la planta de araña, ya que es de bajo precio, crece en interiores sin dificultades y solo necesitará una pequeña entrada de luz, mejoraras notablemente el aire de estos lugares y le dará un toque único a tu oficina.

Vegetación integrada

Este modelo de diseño, no solo busca que las plantas sean el centro de las decoraciones o una parte importante en el lugar, sino que formen parte de las estructuras, es decir, visiblemente no solo se observe como una planta en el mobiliario, sino que la vegetación (plantas) estén dentro de ella, formando parte del mismo.

diseñar una oficina con plantas

Hay una variedad de opciones para introducir o diseñar oficinas con plantas, bien sea las separaciones de las paredes o en objetos decorativos; no olvides que esta opción busca darle mayor protagonismo a la ecología, determinando de una forma u otra, que las plantas son bonitas, traen estilo y glamour, pero no solo eso sino, que ahora ya no son elementos externos, sino que está dentro de tu lugar de trabajo e integrado de una forma increíble.

Jardines dentro de la oficina

Si lo que anhelas para tu oficina es un lugar agradable, con aire limpio, ambiente ecológico y natural, los jardines dentro de tu oficina, son una buena idea, no te restrinjas por el espacio que tienes, usando algunas plantas de tu gusto (artificiales o naturales) y una pared o un rincón del lugar, podrás instalar allí tu jardín soñado, trae lo que te gusta al sitio donde pasas tantas horas al día y agrégale toques innovadores donde tanto tú, como tus invitados se puedan sentir a gusto.

El introducir jardines a los lugares de trabajo, actualmente es más que estética, dirigida aún más salud ya que son abundantes los beneficios que ofrecen en el ambiente laboral, pues permiten que las personas tengan contacto con la naturaleza, adquiriendo mayor concentración, mejor convivencia, además de reducir el estrés y desarrollar la creatividad.

Kokedama

Es una técnica de origen japonés, basada en plantas aéreas, que necesitan poco mantenimiento y se ven muy bien en las oficinas, dando un toque de ecología-estética, podrás colgarlas en cualquier sitio de tu oficina, no son necesarias las macetas pues necesita musgo, por lo que también se le denomina como bola de musgo, puedes ir a un vivero o un sitio webs y comprarlas muy fácilmente e incluso puedes hacerla de forma artesanal. No te detengas, haz cambios y cambios para bien.

Ya mencionamos algunas de las técnicas o estilos existentes y a la vanguardia de como decorar oficinas con plantas, ahora estudiaremos cuales serían las plantas más beneficiosas para tu oficina:

Dracaena

Este tipo de planta es perfecta para interiores gracias a su poder de supervivencia con poca agua, tiene la ventaja que sus raíces almacenar la humedad, con el fin de que perduren, además crecer sin problemas y no necesitas dedicarle tanto tiempo de regado.

Epipremnum aureum

Tienen la capacidad de exterminar o acabar con la contaminación ambiental dentro de las oficinas o interiores, se ha demostrado que es muy eficaz y pues es una de sus cualidades más destacadas, ya que contrarresta “elimina” componentes que no son saludables para tu salud y no te preocupes por presencia de ozono a causa de fotocopiadoras o impresoras en tu oficina, pues esta planta logra de reducir esos niveles y para su efectivo crecimiento es necesaria una entrada de luz indirecta y regado.

Cactus

Este tipo de plata actualmente se ha posicionado como un elemento indispensable en muchas oficinas, por sus grandes atributos tanto decorativos como en el aspecto estético y saludable, ayuda a la concentración de los empleados, no requiere de mucho tiempo y sin duda podrás crear diseños innovadores y con mucho estilo.

Sanseviera

Este es un de lo varios nombres que posee, también se le denomina como “lengua de suegra”, son muy flexibles a los ambientes, en otras palabras, se adapta muy bien, sea el caso, que no se poseas entradas de luz, espacios muy calientes o demasiados secos, ella es capaz de tolerar y seguir siendo muy funcional, además te brindara una variedad increíble con sus 130 especies, de procedencia asiática y africana.

Costillas de adán

También se le conoce como “Monstera”, su nombre se debe a su forma y a lo antiguo de su existencia, son muy usadas a la hora de diseñar oficinas con plantas, por su funcionalidad, toque distintivo y especial forma, con respecto a su mantenimiento o ambiente ideal, requiere una excelente iluminación por medio de ventanas no de forma directa, no dudes en usarla, te sorprenderá.

Planta china siempre verde

Su color es muy bonito, tono verde con marcas blancas, lo cual realza su belleza y dependiendo del lugar donde las ubiques, podrá realzar los espacios, en cuanto a su crecimiento, no crece demasiado, con una estatura o alcance (40cm Max), no invertirás tiempo en podarlas ni nada parecido, lo cual es genial, porque por lo general por mucha carga de trabajo, no hay mucho tiempo de sobra.

Benjamina

Si decides usar este tipo de planta, será una inversión a largo tiempo, ya que dura mucho tiempo y no demanda arreglados muy rigorosos o complicados, con podarla una vez al año, bastará, toma en cuenta colocarla cerca de un lugar donde se perciba luz natural, cuando está en crecimiento deberás ir cambiando de lugar de almacenamiento (meseta) según su tamaño.

Palma del paraíso

Esta planta es muy versátil, en el mundo científico conocida como “Kentia forsteriana” podrás colocarla en el lugar que dispongas, bien sea en un rincón o un jardín interno dentro de tu oficina, crece mucho, así que toma esa previsión en cuanto a la altura y lo ancho, no requiere mucha cantidad de riego, pero en cambio sí una cálida temperatura.