¿Por qué pierde gas una silla de oficina?

5/5 - (1 voto)

Las sillas de oficina en ocasiones tienden a dañarse, esto es común, no te preocupes. De igual manera, muchos productos o artículos de oficina se dañan con el paso del tiempo porque son muchos años los que están en uso. Por ejemplo, una silla de oficina pierde gas por su bajo costo o mala calidad y cuando empieza a bajar sola.

Al buscar una nueva silla de oficina, es posible que notes que muchas se ajustan a la altura del asiento porque tienen un cilindro interno que se llena de gas.

Aunque, con el paso del tiempo y el uso, la silla empieza a hundirse y por consecuencia pierde presión lo que trae en el tanque de gas.

En este sentido, la pérdida de gas en una silla de oficina podría convertirse en una situación desesperante y frustrante.

De hecho, este inconveniente es muy común en sillas de oficina, puesto que la altura del asiento es un aspecto de ajuste más usado en la jornada de trabajo.

Antes de elegir una silla de oficina, es importante comprar en sitios de confianza porque encontrarás expertos en el tema, puesto que tendrán productos de alta calidad.

En algunos casos, las sillas de oficina en tiendas que no son confiables podrán tener problemas en corto plazo.

Cuando se trata de adquirir una silla de oficina debe tener una mezcla entre ergonomía y calidad, puesto que se usará por largas horas y la postura hay que mantenerla.

Te invito a continuar leyendo este artículo para qué tengas en cuenta las causas de la pérdida de gas en una silla de oficina.

¿Por qué pierde gas una silla de oficina?

La silla de oficina es un elemento clave para la realización de la rutina diaria. En algunas veces comienzan a tener un mal funcionamiento. Te has dado cuenta que un problema empieza y el resto sigue acumulándose al mismo tiempo.

Esto es muy común en una empresa si en el momento hay que realizar más actividades y los equipos de trabajo se averían.

Los productos o artículos de oficina de dañan constantemente por el uso. Por ello, la silla de oficina pierde gas y se puede deteriorar. Lo esencial es darse cuenta a tiempo y buscar soluciones oportunas.

En cambio, si dejas que una falla se mantenga por más tiempo, es posible que no haya solución.

La pérdida de gas en una silla de oficina es problema común en muchas empresas. No obstante, hay varias opciones que ayudan a prevenir el problema, y recuperar la utilidad del mobiliario.

El cilindro hidráulico se conecta con la base al asiento y se unen mediante soldadura. Esto permite el ajuste de la silla para moverse de arriba hacia abajo.

En el cilindro de la silla se encuentra un pistón que se acciona al usar gas nitrógeno. Entonces, al tirar la palanca de la silla, el gas nitrógeno cambia las cámaras en el cilindro que permite el ajuste del asiento.

Durante el uso constante de la silla de oficina para obesos, el sello en el cilindro comienza a desgastarse y el gas sale en forma líquida soltando el tornillo que lo sujeta. Después, el cilindro averiado hace la que silla se hunda con facilidad.

Motivos por los que una silla de oficina pierde gas

Un mueble de oficina es un elemento importante para el bienestar y salud del personal en la empresa, ya que se relaciona directamente con la productividad en las actividades diarias. A continuación, conocerás los motivos de la pérdida de gas en una silla de oficina:

La mala calidad de los materiales del pistón

Cuando se trata del pistón de gas, es hacer referencia a la pieza más importante en el funcionamiento adecuado de cualquier silla de oficina. Básicamente, es un elemento que cumple un papel base, conecta la estructura y regula la altura de la silla, para evitar que se baje.

Es importante mencionar, que es riesgoso que una silla de oficina pierda gas y se mueva de manera irregular durante su uso. Aunque suene sencillo, esto provoca accidentes, adormecer la musculatura de la persona, y, por tanto, volverse un riesgo en la seguridad laboral.

El pistón de gas siempre da señales que te ayudará a reconocer el problema a corregir. No es solo que la silla de oficina baje, también es posible que llegue atorarse y pierda movimiento.

En esencial considerar una buena tienda para comprar la silla de oficina, puesto que dependerá que sus componentes sean de alta calidad, esto ayuda a darle larga duración. Por tanto, de no ser así, tendrás que comprar una nueva o reparar el cilindro de gas

Calidad de la silla

Hay sillas que han sido diseñadas para el trabajo de oficina, aunque, hay otros modelos que no cubren las necesidades.

Entonces, si una silla de oficina es muy económica, es mejor replantearse si es buena decisión, y adquirir un producto de buena calidad. Esto es importante porque al final son muchas horas en la silla de oficina, por ello, es ideal optar por calidad.

Antes de decidir por una silla ten presente la calidad, sus componentes y el precio. Por lo general, el precio siempre va a estar relacionado con buena calidad en un producto. Detalla muy bien la silla de oficina, puesto que no tiene sentido sacrificar la calidad por pagar menos dinero.

Si la silla de oficina presenta problemas, las actividades en el ámbito laboral tendrán dificultades para su desarrollo. Es recomendable tener una silla de buena calidad, ya que es un mobiliario usado con mayor frecuencia, y es una inversión que favorecerá la salud corporal y la eficacia laboral. 

Silla de oficina con sobrepeso

Las sillas de oficina deben brindar una calidad considerable a la empresa y al usuario, porque son los acompañantes de todos los días.

Aunque, cada mobiliario tiene ciertas especificaciones, por ejemplo, el peso que puede soportar. No todas las sillas han sido diseñadas para cualquier tipo de usuario.

Hay sillas que soportan 80 kg, es decir, esta indicación no debe excederse del límite establecido, y es recomendable buscar otra silla que se ajusta a las proporciones físicas de cada persona.

Si la silla cae de manera brusca las piezas se van desgastando y el pistón se pone en riesgo. Es ideal sentarse de forma correcta, sin hacer movimientos rudos que dañan el mobiliario. Lo mencionado anteriormente, perjudica el pistón y la silla de oficina.

Para mayor comodidad están las sillas de oficina XXL ideales para persona que por peso o estatura necesitan un extra.

Fuga de gas

La principal razón por la que una silla de oficina, y empieza a bajarse, es la fuga de gas. Esto es un acontecimiento muy común y sucede cuando hay dificultades en el sellado de la pieza.

Por lo tanto, se recomienda que el pistón sea de metal, o de otro material que sea completamente seguro y reforzado. De esta manera será muy difícil que el gas se pierda fácilmente.

¿Qué hacer para solucionar la pérdida de gas en una silla de oficina?

Las sillas de oficina son un elemento indispensable que fortalecen las actividades diarias en la empresa.

Es decir, ayuda a mantener una postura correcta para favorecer la salud corporal de cada persona. A continuación, conocerás cómo solucionar la pérdida de gas en la silla de oficina:

Repara el pistón

Hay especialistas en el área que pueden ayudarte en arreglar el pistón, si esto sucede, evalúa el costo para reparar el daño del pistón.

En algunas situaciones es más accesible realizar el cambio de pistón, que comprar una nueva silla de oficina. Todo dependerá de la silla y la inversión que hayas hecho.

Para la reparación del pistón se recomienda colocar la silla de costada, con la ayuda de la llave para separar el pistón de la silla.

Con mucho cuidado se va aflojando para evitar cualquier daño irreparable. El uso del lubricante es necesario si la pieza se llega atascar. Luego, se reemplaza por un cilindro nuevo. No tengas miedo, atrévete.

Bloquea el cilindro

Para bloquear el pistón de la silla o arreglar el sellado provisionalmente, puede ser una opción para solventar el problema. Esto es eficaz para un par de días o algunas horas.

Ten en cuenta que trabajar en una silla insegura, se convertiría en riesgo. El pistón de gas también se consigue con otro nombre cilindro neumático.

El pistón usa gas nitrógeno, para conectar y ensamblar correctamente la base del asiento al cuerpo de la silla, esto es gracias a la soldadura que se realiza durante su fabricación.

Como último recurso compra una silla de oficina nueva

Hay que tener conocimiento de que algunas sillas que no cuentan solución, y el precio por arreglarlas, supero el coste de una silla de oficina nueva.

Aunque es ideal considerar en renovar los muebles de oficina. Es importante destinar una parte de los ingresos en la mejora del mobiliario para continuar con la realización de las actividades diarias en la empresa.

Si decides comprar una nueva silla de oficina, verifica que sea un modelo que cumpla con las necesidades de cada usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.