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Los materiales de oficina son accesorios fundamentales que forman parte del trabajo diario. Por lo general, gran cantidad de organizaciones y empresas mantienen estos materiales porque consideran la base fundamental de las actividades del personal.

Estas se consideran las herramientas principales con que los trabajadores logran desempeñar sus funciones de una forma correcta y óptima, ya que permitirá ahorrar el tiempo máximo.

Es probable que algunas personas considerar que estos elementos son de poca importancia, es decir, son imprescindibles, aunque, no es ideal dejar de prescindir de ellos.

Por lo tanto, al contar con gran variedad de dispositivos y consumibles como mesas de ordenador, sillas ergonómicas y mobiliario de oficina, ayudarán a la productividad y eficiencia del personal para favorecer su trabajo diario.

En este sentido, los materiales de oficina son esenciales para tenerlos al día en el inventario, así mismo como los muebles tienen gran importancia para un buen desenvolvimiento empresarial y organizacional.

El espacio de trabajo debe ser funcional y ergonómico, de esta manera se mantiene sintonía, armonía y orden. Por ello, la ausencia de algún elemento podría desestabilizar el eje de una empresa.

Por tanto, se pudiera decir que es la materia prima que se requiere para crear y establecer un buen ambiente laboral.

Te invito a continuar leyendo este artículo para conocer más sobre los materiales de oficina indispensables para fortalecer el trabajo en la empresa.

Sillas de Oficina, el corazón de la oficina

Las sillas de oficina son elementos que ofrecen comodidad y bienestar para los trabajadores de una oficina. De tal manera, una silla de oficina brinda salud y calidad de vida, estos dos factores están por encima del trabajo, ya que la ergonomía es lo principal.

De igual manera, otro factor determinante sobre las sillas de oficina influye de manera considerable para aumentar la productividad y evoluciones dentro de la empresa.

Cualquier tipo de sillas debe ser flexible y ergonómica, es decir, la ergonomía es un aspecto importante que ayuda a una postura adecuada, y favorecerá la salud corporal.

A pesar de que el mobiliario sea completamente ergonómico, es ideal que las sillas de oficina se complementen muy bien con el estilo y diseño de la empresa. Así mismo, permite cubrir las necesidades sin inconvenientes.

Es importante destacar que cada persona tiene postura única, por ejemplo, hay espalda plana, espalda encorvada y la combinación de ambas, así como la posición de la cabeza distinta. Además, los hay delgados y corpulentos, altos o bajos.

Esto indica que no somos iguales, por ello, una misma silla no sería cómoda. De tal modo, es ideal considerar ciertas características como las ruedas, altura del asiento regulable y la profundidad del asiento.

Muebles Informática, para el núcleo informático

Los muebles de oficina de informática son esenciales para el núcleo informático. Este tipo de mobiliario debe ser totalmente versátil para cubrir óptimamente las necesidades de cada usuario.

Por ejemplo, hay estanterías metálicas que son muy resistentes para el uso en el tiempo. Hay diseños modulares que se adaptan fácilmente a murales, además, la calidad permite exponer cualquier producto informático.

Cabe destacar, que los soportes metálicos adosados para CPU en colores como platino o gris aluminio porque combinan muy bien con la decoración de la oficina.

Así mismo, se encuentran los soportes metálicos independientes para CPU que incluyen rueda con frenos para facilitar el traslado del equipo dentro de la oficina.

Igualmente, se encuentran los carros móviles multifuncionales que son aptos para actividades como presentación audiovisual, catering, informática, entre otros.

En general, cuenta con bandejas regulables en altura, cuenta con una estructura metálica y muy resistente, tiene unas ruedas con freno. Lo más importante es adaptable para mantenerse de pie o sentada.

Los muebles auxiliares nos ayudan a mantener el orden en la oficina

Los muebles auxiliares son elementos que brindan una mayor organización en la oficina. Además de ser decorativos, cada uno cumple una función que favorece la ejecución de las actividades diarias del trabajo.

Cuando se trata de mantener el orden en la oficina, se debe considerar accesorios como un poste de cinta retráctil que está fabricado en metal con 2 m aproximadamente de cinta flexible, es ideal para delimitar espacios.

En el caso de los que tienen mecanismo retráctil que recoge la cinta de tipo cinturón cuando no sea necesario.

Igualmente, se encuentran los expositores sobremesa o pared, son perfectos para ordenar los productos en una mesa. Este recipiente es muy sencillo, ya que cumple diferentes funciones para lograr una transmisión adecuada de la información según sea la necesidad.

Hay que tener en cuenta la calidad de los soportes de sobremesa para pantalla plana. Hay modelos hechos de acero con movimiento de rotación 90° y con giro completo de 360° para pantallas LCD.

Asimismo, es ideal considerar cuál es el mejor soporte, por ejemplo, comprobar la compatibilidad del soporte y la pantalla, la medida estándar entre la distancia vertical y horizontal que hay entre los 4 orificios que están en la parte posterior de la pantalla.

Los muebles multifuncionales se han diseñado para brindar soluciones cuando se trata de espacios de trabajo móviles.

Es considerado un mueble versátil para dar un nuevo concepto, puesto que permite almacenar y transportar todo lo necesario para el trabajo. Hay modelos equipados con cajones y baldas con bandeja extraíble para ubicar elementos informáticos.

Reposapiés, para mejorar la ergonomía en tu lugar de trabajo

Los reposapiés son un elemento que ayuda a la ergonomía del trabajo. A pesar de no formar parte de la silla, se considera un accesorio adicional y necesario cuando la persona no puede regular la altura de la mesa, así como la altura del asiento no ayuda al usuario para descansar los pies en el suelo.

En este sentido, un buen reposapiés es aconsejable, ya que favorece los cambios de postura. En muchas ocasiones, es obligatorio el uso de este elemento si los trabajadores lo solicitan.

De esta manera, es recomendable que tenga ciertas características como; inclinación ajustable de 0° y 15° en el plano horizontal, con 45 cm de ancho por 35 cm de profundidad y superficies antideslizantes en la parte superior para los pies y en apoyo sobre el suelo.

La altura regulable es indispensable, puesto que hay personas con una altura menor a 160 cm o para quienes necesitan realizar tareas en mostradores altos o mesas.

Cuando no existe un apoyo en los pies en el suelo podría dificultar la circulación sanguínea en las extremidades inferiores.

Igualmente, la inclinación regulable ayuda al dinamismo postural, por tanto, la superficie de apoyo de contar con la regulación. Esto permite la flexo-extensión del pie que favorece a la inclinación del pie hacia atrás y hacia adelante.

Es importante que el reposapiés sea resistente y robusto, tenga peso y con sistemas antideslizantes.

Complementos de oficina

Los complementos de oficina podrían ser intrascendentes, pero son muy importantes. Por mencionar, se encuentran lapiceros, lápices, tijeras, colores, pantallas de proyección, papeles, grapadoras, tijeras, entre otros. Esta lista de cosas es necesaria de acuerdo a las tareas que se realizan en la empresa.

A pesar de que la información y actividades son digitalizadas, esto no quiere decir que se deba dejar a un lado este tipo de recursos para la oficina.

Son completamente útiles en la oficina, en especial cuando se debe tener registros de cada actividad, además, se debe abastecer el inventario cada cierto tiempo.

Entre los complementos de oficina más usados se encuentran las bandejas, son ideales para organizar la documentación.

Las bandejas pueden ser apilables en forma vertical o escalonada, en formato folio DIN A-4. Las mejores están fabricadas en poliestireno resistente y de alta calidad, con fondos lisos o rejillas, de colores opacos, traslúcidos o transparente.

Las papeleras son un complemento ideal para el almacenamiento de residuos, son resistentes y de buena calidad. Lo podrás encontrar en una gran variedad de colores para armonizar los espacios de trabajo.

También, encontrarás los cajetines de archivo, son un elemento perfecto para organizar y archivar folletos, revistas y catálogos. Tienen amplia capacidad y estabilidad que permite una adecuada organización para tener todo al alcance.

De igual manera, los portalápices y portanotas permiten seguir con el orden en la oficina para trabajar en un ambiente laboral limpio y tranquilo.

Archivadores

Los archivadores son fundamentales para fomentar la organización en la empresa. Este tipo de mobiliario almacena gran cantidad de documentos en un espacio reducido. Así mismo, ayuda a organizar y clasificar por medio de carpetas colgantes.

En el mercado encontrarás archivadores con lomo de acero de gran capacidad y buena calidad con tarjetero identificador.

Hay modelos que pueden contener hasta 500 hojas o 250 fundas clasificadoras, son ideales para almacenar tarifas, catálogos y documentos de grandes volúmenes.

El sistema de organización modular reutilizable tiene una estructura amplia horizontal y verticalmente. Su gran almacenamiento tiene tope de seguridad y tarjetero de identificador. Son superresistentes porque son fabricados con poliestireno.

Los clasificadores verticales puedes encontrar de 6, 8 y 14 separadores. Podrás usarlo de acuerdo a las necesidades en la oficina, ya sea para guardar carpetas colgantes al colocar un separador a medida.