Cómo decorar un despacho al estilo Feng Shui

Un despacho decorado al mejor estilo Feng Shui de seguro será un lugar cargado de energía positiva y productiva ideal para el trabajo. Pero, contrariamente a la creencia popular, el Feng Shui no es una forma de decorar o un estilo de decoración chino. Es tanto una ciencia como un arte, el Feng Shui tiene que ver con la energía y la atracción, es como equilibrar el Yin y Yang. El propósito con esto es crear un espacio que desencadene emociones y sentimientos específicos netamente positivos.

El Feng Shui es especialmente importante para una oficina porque tú tienes el control total sobre cómo llevar el diseño de tu sitio de trabajo, qué muebles de oficina se utilizan y como se pueden combinar con el resto de mobiliario y accesorios como estores, cortinas, entre otras cosas. No hay una sola forma de feng shui establecida para una oficina; todo depende de la persona y tus objetivos profesionales, así como del uso que le darás a tu área de trabajo. El Feng Shui puede aumentar los negocios al atraer más clientes, puede crear empleados más felices y generar más riqueza.

Una oficina decorada con este arte puede ser la clave para que tengas un día altamente productivo, una carrera más exitosa y, en última instancia, una vida mejor. En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas crear una oficina de tipo Feng Shui ideal.

El orden en tu despacho es importante

Debes establecer un estilo de trabajo personal para poder mantener una oficina organizada y libre de desorden. Mantenga todo lo que usa diariamente al alcance de la mano. No debería tener que levantarte de tu escritorio para realizar las tareas diarias. También debes lidiar con el papeleo al menos una vez por semana.

Además, trata de dejar tu escritorio libre de desorden y organizado al final del día; busque no sobrecargar tus estanterías, ya que si lo haces estos muebles de despacho te dejarán sintiéndote abrumado y estresado; y si tu espacio es pequeño, ábralo usando espejos.

Utiliza colores tierra para la decoración de tu despacho

Los colores son muy importantes para el Feng Shui, especialmente en una habitación como una oficina. Es importante usar colores pasteles o tierra. Sin embargo, tu elección dependerá del tipo de trabajo que estés haciendo. Por ejemplo, los colores que un contador probablemente elegiría para el feng shui probablemente no serían el ideal para la productividad como lo serían para un diseñador gráfico y si te encuentras en ambiente de trabajo estresante un color tono tierra es el perfecto para ti.

El blanco o los pasteles ayudan a estimular la creatividad, el verde representa el crecimiento, el negro representa el elemento agua y está asociado con el dinero, mientras que el púrpura representa la claridad. Pero si te sientes estresado, te sugerimos elegir tonos tierra  que de por si aliviara la tensión en tu oficina.

La madera debe ser el material protagonista de tu despacho

Si descubre que no puede concentrarse o está desorganizado, eliminar algunos componentes metálicos puede ayudarlo a concentrarse. Los problemas de salud pueden requerir la adición de elementos de madera a tu oficina, aunque de por si te recomendamos considerar mucho el uso de este material en tu oficina. Ya que esto es capaz de agregar elementos adecuados a todo tu espacio de trabajo.

Tener una oficina corporativa de tipo Feng Shui en donde la madera es el material protagonista buscara brindar con ello inspiración creatividad y crecimiento. Diseñar una oficina con elementos de madera sin duda ira más allá de la opción obvia de tener muebles de oficina y escritorios de este material. Los aspectos naturales como las flores, el algodón, el bambú y los tonos verdes ayudan a llevar el elemento de madera a un espacio de oficina.

Puede combinar este material natural incorporándole toques de elementos de tierra. Ya que la tierra es una representación de estabilidad y fuerza. La utilización de este material en una oficina corporativa implica objetos tales como pinturas de paisajes, tonos marrones, formas rectangulares, cerámica y superficies bajas.

La mesa de escritorio siempre detrás de una pared

Si te alejas de la puerta mientras trabajas, o te pones de frente a una ventana te colocas en una posición vulnerable; ya que sentirás una necesidad distractora de seguir girando tu silla para verificar que cosa o quién está detrás de ti, incluso, podrás hasta perder oportunidades de trabajo increíbles y esto sin duda interrumpirá tu flujo y afectar negativamente la calidad de tu trabajo.

Tener una oficina al mejor estilo Feng Shui te pondrá al mando de todo y a la vez con una sensación de seguridad, con este tipo de diseño y estilo la solución es simple y efectiva, solo colocando tu escritorio al frente de una pared y colocando un espejo en la pared al frente ti, te asegurara de que se refleje la puerta detrás de ti.

Cuando tienes tu escritorio enfrente a una pared, puedes mejorar drásticamente el feng shui de tu oficina colgando algunas obras de arte vibrantes y brillantes con profundidad o perspectiva. Tu objetivo es hacerte sentir seguro y a la vez cómodo.

Utiliza algunos elementos decorativos

Hay algunas reglas de colocación de elementos decorativos de feng shui que traerán armonía a tu oficina.

Es importante recordar que el Feng Shui se trata de tener una sensación de comodidad y seguridad en cada habitación. Esto significa que los ángulos agudos y las esquinas sobresalientes son imposibles. Estos son capaces de producir una energía similar a una flecha que genera una energía más irritable e incómoda.

Además puedes suavizar las esquinas afiladas existentes con plantas o girando los muebles en ángulo para que no se corte el chi en la habitación. Además, puedes usar elementos textiles y cuadros con el fin de enriquecer la decoración de tu oficina.

Cualquier arte que cuelgue en tu oficina emitirá un cierto tipo de energía. Las buenas opciones para la decoración de la oficina en el hogar incluyen arte que lo motiva a tener una sensación poderosa. No te recomendamos comprar ningún tipo de arte que represente violencia, muerte o destrucción, ya que esto sin duda llegará a perturbar el ambiente de armonía que buscas brindar en tu oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *