Cómo decorar una sala de reuniones moderna

Hoy en día las salas de conferencias no solo se usan para reuniones, sino que también se usan como un lugar para reunirse con clientes, además, de realizar sesiones de capacitación para empleados y realizar entrevistas. Por este motivo es importante decorar sala de reuniones ya que por lo general irradiara el nivel cultural de tu organización.

Una sala de juntas atractiva podría desempeñar un papel positivo en la promoción del éxito de su negocio. Querrá que su sala de conferencias se vea profesional pero cálida; eficiente pero atractivo. Por esta razón es tan importante saber como equipar tu sala de conferencias, pero con la mesa adecuada es una cosa, pero encontrar las mejores sillas para su espacio de reunión es algo completamente diferente.

Cuando se trata de seleccionar sillas de conferencia para sus salas de reuniones, considere cuántas personas desea que acomode la sala y qué tipo de aspecto y sensación desea que transmita.

Antes de decidir qué tipo de decoración para sala de reuniones necesitará, aquí hay algunos consejos básicos para ayudarlo a decidir.

¿Cómo son tus reuniones, formales o informales?

Por lo general las salas de reuniones en una empresa tienden a ser útiles tanto para reuniones formales como para los que son informales. Es posible que deba asistir a reuniones diarias, semanales o mensuales. Dependiendo de tu posición en la empresa, tu día completo puede estar lleno de ellos.

Las reuniones son un mal necesario cuando se trata de una comunicación constante con los empleados, la gerencia y otras partes interesadas de la compañía. Cuando las reuniones se planifican bien y se ejecutan correctamente, pueden ser muy productivas. Cuando no lo son, pueden ser una pérdida de tiempo y una molestia. De cualquier manera, es importante saber acerca de los diferentes tipos de reuniones y qué esperar de cada una.

Reuniones formales

Las reuniones formales. Son aquellas reuniones que se usan para presentar información financiera, organizativa y operativa importante a quienes toman decisiones con respecto a estos temas. En estas reuniones generalmente incluye accionistas, altos directivos, miembros de la junta y posiblemente personas que representan a un comité que está trabajando en un proyecto específico en una de estas áreas.

En lo común estas reuniones tendrán una agenda específica y se registrarán las actas de la reunión. Las reuniones formales se suelen utilizar para informar al personal en pleno y presentar información financiera importante y operativa a gran escala.

Reuniones informales

Este tipo de reunión se utiliza para abordar cuestiones operativas y políticas diarias. Una reunión con algún departamento es un tipo de reunión informal. Esta reunión debe tener una agenda para mantener el debate en curso, y probablemente los asistentes tomarán notas. Sin embargo, no habrá actas de reuniones oficiales ni memorándum registradas. La reunión informal se puede utilizar para:

  • Resolución de problemas
  • Lluvia de ideas
  • Llevar acabo un entrenamiento
  • Conformación de equipos
  • Discusión y realización de cambios de campañas relacionados con algún producto
  • Realizar anuncios que tengan que ver con un equipo que tiene baja producción

Las salas de reuniones que sean espacios acogedores

Hoy en día, tener una sala de reuniones no es tener solo una mesa que sea redonda o cuadrada con varias sillas en los alrededores, si no es tener una sala espaciosa y bien acogedora, ya que en esos espacios será donde se toman decisiones importantes y se den noticias e informaciones de gran valor. Por esta razón, es necesario implementar nuevas ideas para decorar salas de reuniones y dejarlos cómodos y mantengan ese gusto relajante y agradable.

La clave para diseñar las salas de reuniones es comprender las necesidades de tu equipo. En primer lugar, debes decidir el tamaño y la ubicación de la habitación. Para esto debes contestarte algunas preguntas clave para responder aquí son:

  • ¿Para qué se utilizará la sala? ¿Serán salas de colaboración más pequeñas o necesita una sala de juntas de tamaño completo?
  • ¿Cómo le gusta trabajar a tu equipo? ¿Trabajan en grupos pequeños o en equipos grandes?
  • ¿Esta sala está destinada al cliente o es solo para uso interno?
  • ¿Es necesario que los empleados tengan fácil acceso a esta sala o que se deba ubicar más lejos para mayor privacidad?

Tener en cuenta esto te va a permitir comenzar a adaptar tus salas de reuniones a la forma en que funciona tu organización.

Además de entender cómo los empleados prefieren colaborar, también es importante porque te permitirá conocer dónde les gusta colaborar. El análisis de la sala de reuniones, como el tamaño promedio de la reunión y las tasas de utilización de la sala, te ayudará a determinar el tamaño y la cantidad de salas que necesita.

Una vez que decida la ubicación y el tamaño, puede utilizar tu comprensión del propósito de la sala para mejorar aún más su diseño.

¿Sabes cómo equipar la sala?

El equipo esencial debe evaluarse antes de pasar a aspectos más creativos del diseño del espacio para tus reuniones. Desarrollar estos elementos esenciales, en función de tus necesidades, ayudará a proporcionar una base para conocer tus elecciones creativas.

Aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta al desarrollar tu sala de reuniones.

Tecnología

A medida que nuestro mundo se vuelve cada vez más digital y móvil, contar con un equipo audiovisual es clave para la experiencia de la reunión. Algunas piezas centrales para incluir en tu selección de tecnología incluyen pantallas y dispositivos de comunicación.

Recuerda considerar cómo usarás este tipo de tecnología en tu sala de reuniones. Sin embargo, estas salas vienen provistas de una pizarra y un marcador tradicionales, como también de herramientas avanzadas de teleconferencia, con cámaras y micrófonos de alta calidad, además de monitores de 32” o de mayor tamaño.

Cabe acotar que las salas de reuniones suelen ser espacios de alta demanda en la oficina. La mala planificación de los procesos de reserva puede generar tensiones innecesarias y conflictos en el lugar de trabajo. Más allá de las pantallas y la comunicación, un aspecto importante a considerar es cómo se reservan y usan las salas de reuniones.

La iluminación

La iluminación es crucial para la sala de reuniones. La iluminación excesivamente suave puede hacer que los participantes se queden dormidos. Por otro lado, la iluminación intensa puede no ser propicia para la lectura y visualización de las pantallas.

Una vez más, comprender el propósito de la sala es crucial para los requisitos de iluminación del edificio. Para las habitaciones que están diseñadas para ser espacios cómodos y acogedores, a menudo es necesaria una iluminación más suave. Las salas de juntas grandes pueden requerir más brillo, y las salas con proyectores pueden requerir luces de atenuación.

La iluminación también depende en gran medida de la ubicación de la habitación. Si la habitación tiene mucha luz natural, es posible que deba reducir la iluminación con persianas. Para habitaciones sin ventanas, la luz debe ser una consideración principal en el diseño de la habitación.

El sonido

La gestión de sonido es a menudo una de las piezas más olvidadas en el diseño de salas de reuniones. Las salas de reuniones que se diseñan sin tener en cuenta el sonido a menudo producen efectos secundarios no deseados.

Esto podría incluir eco y reverberación, raspado de muebles en movimiento o retroalimentación entre micrófonos y parlantes.

Los controles acústicos ahora están disponibles en una variedad de diseños que se suman a la sensación de una sala de reuniones, en lugar de quitarla. Los paneles acústicos montados en la pared son efectivos para mantener el sonido adentro, al igual que los deflectores montados en el techo.

Esquema de colores

El color puede cambiar la experiencia de una habitación. El uso de colores oficiales de la compañía es una forma clásica de combinar las salas de reuniones y hacer eco de experiencia en cuanto al nombre de la compañía.

Para las salas de juntas y salas de conferencias más formales, los colores neutros siempre son una buena opción. A pesar de ser formal, puedes darle vida a la habitación con un toque de color.

Las opciones de color no convencionales se pueden utilizar para expresar la cultura de la empresa e influir también en las reuniones. Los colores fuertes como el rojo y el naranja pueden evocar emoción e incluso agresión, y pueden ser adecuados para alentar a los equipos que trabajan hacia objetivos competitivos.

Otros colores como el verde y el azul pueden ser relajantes y refrescantes, y ayudan a aliviar parte de la tensión en las reuniones cargadas.

Los materiales

Similar al color, los materiales pueden cambiar la forma en que se percibe un espacio. El vidrio o el cristal, el plástico o metacrilatos a menudo pueden dar un aspecto moderno y limpio. Por otro lado, la madera es extremadamente versátil y puede usarse en muchas aplicaciones. La madera adecuada puede aportar calidez a la habitación y agregar un poco de encanto rústico.

Al combinar colores y materiales, puede dar forma a cómo se siente el espacio. Por ejemplos muchas compañías optan por este tipo de combinación usando vidrio y el color blanco para representar una sala de reuniones limpia y moderna.

Mesas para salas de reuniones

Las mesas para salas de reuniones existen en diversos modelos.

Las mesas para sala de reuniones rectangulares son una opción funcional y clásica para la sala de juntas. Dado que el tablero de la mesa tiene una forma plana básica, la superficie de trabajo es adecuada para otras aplicaciones, como salas de reuniones y capacitación. Algunos modelos se pueden unir con hardware de agrupamiento para crear una mesa de conferencias multi segmentada que le permite personalizar la mesa al tamaño de su sala de conferencias.

Las mesas en forma de bote tienen lados convexos, con extremos ligeramente cónicos y, a veces, esquinas redondeadas. Debido a la ligera curva de la mesa, se ven elegantes y con estilo. Si tiene la intención de realizar videoconferencias u otro tipo de presentaciones visuales, muchos fabricantes ofrecen opciones como un panel de administración de cables incorporado o módulos de alimentación y / o comunicación.

Las mesas ovaladas son agradables a la vista con sus bordes redondeados y líneas elegantes. Vienen en varios tamaños y acabados, lo que te permitirá encontrar la que mejor se adapte a tu sala de reuniones.

Una mesa de conferencia octogonal es ideal para espacios más pequeños, ya que son más compactos. Para que la sesión sea más cómoda, al seleccionar una mesa redonda octogonal, elija una base que garantice un amplio espacio para las rodillas. Para salas de juntas más grandes, seleccione una mesa de conferencia octogonal para un impacto visual significativo.

Una mesa de conferencia redonda o circular es perfecta para salas de juntas más pequeñas porque utiliza espacio vertical en lugar de espacio. Las mesas redondas de conferencias crean un ambiente relajado e inclusivo para una reunión, al tiempo que brindan mucho espacio para todos.

Las sillas para salas de reuniones

Las sillas de reuniones ideales tienen una apariencia similar a las sillas de escritorio y de trabajo. Entonces, ¿cuál es la diferencia? En verdad, la mayoría de las sillas de escritorio también se pueden usar como sillas de conferencia y viceversa, pero hay algunas características distintivas.

Una opción de asiento de estilo de tarea generalmente se conoce como una silla de conferencia si tiene brazos fijos y ajustes ergonómicos mínimos. Los brazos fijos están ahí para brindar apoyo a los usuarios y minimizar la oportunidad de causar distracciones durante las reuniones. Del mismo modo, la falta de ajustes ergonómicos evita que los usuarios jueguen con perillas y manijas mientras las reuniones están en sesión. La mayoría de las sillas de conferencia solo tienen un ajuste para la altura del asiento.

Da un toque personal a tus salas de reuniones con cuadros y vinilos decorativos

Las salas de reuniones y los espacios no tienen que ser espacios estoicos sin personalidad. Es por ello la importancia de agregar elementos de diversión como cuadros y vinilos con mensajes de aliento y retos o de paisajes inspiradores que puede ayudar a transformar una reunión aburrida y seca en una interesante y emocionante. Lo importante aquí es tener en cuenta la cultura organizacional de tu lugar de trabajo, abrazarla y no tener miedo de incluir los ideales más extravagantes que sin duda le darán ambición a tu equipo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *