DecoraOficina

¿Necesitas una silla Ergonómica?

Sentarse es una posición que agrega estrés a las estructuras en la columna vertebral. Para evitar desarrollar o agravar problemas de espalda, es importante tener una silla de trabajo ergonómica que soporte la parte inferior de la espalda y evoque una buena postura. En la sociedad actual, muchos estarán sentados todo el día, ya sea en entornos de oficina o en máquinas operativas.

Aunque sentarse requiere menos esfuerzo físico que estar de pie o caminar, todavía ejerce mucho estrés en el área lumbar. Los efectos combinados de un estilo de vida sedentario y un trabajo que requiere estar sentado pueden generar muchos problemas de salud. La selección de una silla adecuada es un paso crítico en la prevención de problemas de salud para las personas que trabajan sentadas.

Las sillas oficina para personas problemas espalda bien diseñada permiten al usuario sentarse en una posición equilibrada. Es por ello que comprar una silla ergonómica es un buen comienzo, pero debe combinarse con una postura adecuada para maximizar los beneficios. En nuestra sección de sillas podrá encontrar sillas de oficina baratas que se adapten a su espalda

Cuando espere que sus empleados estén abrochados en sus asientos durante ocho o más. Horas al día, vale la pena asegurarse de que el asiento sea lo más cómodo posible. Invertir en sillas de escritorio ergonómicas de alta calidad para sus empleados más dependientes de la silla dará grandes dividendos, lo que aumentará la moral y la productividad al tiempo que reducirá las quejas sobre dolores en el cuello y la espalda.

Dado que hay tantas sillas de trabajo para elegir, pensamos que sería útil resaltar algunas de las opciones mejor calificadas para facilitar sus compras.

El TOP 5 de las sillas ergonómicas

  1. Sillas Operativas Roma

La silla de oficina ergonómica original que sigue siendo una de las mejores. Su diseño icónico y la alta calidad hacen que los trabajadores de oficina la busquen en todo el mundo. Aeron viene de serie con altura de asiento ajustable, inclinación hacia adelante y soporte lumbar. Un limitador de inclinación, soporte lumbar ajustable y brazos ajustables en altura y ancho están disponibles para una actualización.

Las opiniones sobre la pierna y el soporte lumbar son variadas, pero parece que a todos les encantan los asientos de malla frescos. Aunque el estándar de oro para estas sillas especiales para la espalda también puede costar una fortuna.

  1. Sillas Operativas Sofía

Si bien puede no ser la silla de despacho ergonómica de aspecto más interesante del grupo, el humilde Leap esconde muchas características innovadoras. Para empezar, prácticamente toda la silla es ajustable y ofrece combinaciones aparentemente infinitas para ajustarse a las necesidades individuales de cada usuario.

El respaldo del asiento LiveBack se ajusta a la columna vertebral de cada usuario y también hay ajustes para el soporte lumbar, fuerza de la parte superior de la espalda, firmeza de la parte inferior de la espalda, altura y profundidad del asiento, posicionamiento del reposabrazos y ángulo de reclinación. Algunos críticos se quejan de que es demasiado personalizable, especialmente cuando se tiene en cuenta que la malla estándar se puede actualizar a cuero, vinilo o tela. Si eso no es suficiente, esta silla de trabajo ergonómica viene con una garantía de por vida.

  1. Silla Técnica Status

Esta silla puede parecer algo sacado de la película «Aliens» pero es la silla para personas que sufren de un gran dolor de espalda. Su pseudoespina fue diseñada para imitar vértebras humanas; las 11 costillas individuales con resortes se pueden personalizar individualmente para ofrecer soporte donde el usuario más lo necesita. Estas sillas especiales para la espalda son una de las mejores para los quiroprácticos y para aquellos que sufren dolor de espalda crónico y es tan efectiva que muchos empleadores, compañías de seguros y centros de rehabilitación la compran como una necesidad médica para los trabajadores que requieren respaldo adicional.

  1. Silla Técnica Cosmos

Otra entrada de aspecto único en el rodeo de las sillas ergonómicas es el Ergohuman, que ha sido alabado por su soporte lumbar de posicionamiento automático que se reajusta cuando el usuario se inclina hacia adelante o se reclina. La malla es lo suficientemente firme como para ofrecer un soporte adecuado pero lo suficientemente elástico como para no experimentar molestias después de un largo día sentado.

Además, a diferencia de las sillas de cuero, no terminará el día sintiéndose pegajoso y sudoroso. La silla también cuenta con un mecanismo de inclinación sincronizada con cerradura infinita, asiento deslizante, ajuste de altura neumática y reposacabezas opcional.

  1. Silla Técnica Techno

¿Crees que las sillas de despacho ergonómicas tienen que venir con muchos mandos y palancas? Piensa otra vez. La silla Freedom se ajusta automáticamente al usuario sin necesidad de moverse. Los reposabrazos no se ajustan de forma independiente, lo que fue frustrante para algunos revisores y recostarse fue incómodo para los demás. Está disponible en cuero o en una selección de telas y viene con una garantía de cinco años en tela, cojines y almohadillas para los brazos, y 15 años de garantía que no dan otras compañías. La belleza de esta silla radica en su simplicidad y comodidad.

Sabes qué daños puede provocar sobre tu salud una mala postura en el trabajo

Echa un vistazo si estás en una oficina. O echa un vistazo rápido a ti mismo. ¿Qué ves? Todos se encorvaron y se desplomaron sobre sus computadoras. Apuesto a que eso te hizo sentar derecho, ¿no? Cuando salgas a comer, mira a las personas que se sientan a tu alrededor.

¿Cómo están todos sentados? De seguro están encorvados sobre sus teléfonos inteligentes. Vivimos en un mundo moderno donde la tecnología es la reina, pero estos avances están trabajando en contra de nosotros. Estamos caminando y sentados inclinados sobre nuestras computadoras portátiles y teléfonos en lugar de como estábamos pre-tecnología, donde una vez estuvimos altos. Y toda esa corazonada es el efecto de una mala postura.

Tristemente, la mala postura ha sido la constante en las oficinas. Todos esos hombros encorvados, inclinados internamente son la norma. Puede pensar que su mala postura solo afecta la altura que tiene, pero la verdad es que puede afectar negativamente su salud física y mental. Claro, la mala postura puede hacer que te duelan los hombros y el cuello rígido, pero hay muchas otras formas atemorizantes y extrañas que la mala postura puede afectarte.