Diferentes tipos de sillas de oficina

Sillon Office BARI
5/5 - (1 voto)

Tener una conveniente comodidad a la hora de trabajar, es un aspecto sumamente importante para el rendimiento de todas las actividades laborales, es por ello que las sillas de oficina juegan un papel fundamental para lograr confort y una postura correcta del cuerpo mientras trabajas.

Tanto las sillas de oficina, como los demás muebles del lugar de trabajo tienen que estar adaptados a la cultura de la empresa u organización corporativa, así como también a las actividades y funciones que cumplen diariamente cada uno de los empleados, pues lo idóneo es que sean de excelente calidad y ofrezcan comodidad.

En el sitio de trabajo, las sillas de oficina y escritorios deben seleccionarse de acuerdo al uso que tendrán y al espacio donde serán ubicadas.

En Decora Oficina, tenemos una amplia gama de modelos, tamaños, colores y precios en sillas de oficina, para que puedas escoger la que más se adapte a los requerimientos de cada trabajador de tu empresa. Te presentamos diferentes opciones:

Sillas técnicas

Las sillas técnicas para oficina están disponibles en dos modelos diferentes, el modelo Cosmo y el Cami.

Ambas son sillas de oficina que se pueden girar; son aptas para utilizar frecuentemente en sitios de trabajo. Cuentan con un sistema denominado Sincron, el cual permite hacer un movimiento mecánico basculante para sincronizar el asiento con el respaldo, sobre el eje principal de la silla, haciendo ajustes al nivel de inclinación para lograr una postura óptima.

Estas sillas de oficina son perfectas para hacer modificaciones frecuentemente en la postura del cuerpo, durante una jornada larga de trabajo. Su nivel de ergonomía es alto, ofreciendo comodidad en la espalda en todo momento. Se eleva mediante un pistón de gas. Tiene ruedas de nylon negro.

Sillas operativas

Estas sillas de oficina llamadas operativas, vienen en dos modelos distintos que son: Lisboa y Sofía. Conoce aquí sus descripciones relevantes.

Silla operativa Lisboa:

Es un mueble de oficina con mecanismo basculante, puede ser usada de forma moderada en el trabajo. El sistema de regulación es manual; te permite mantener la espalda apoyada permanentemente a lo largo de la jornada diaria de trabajo. Tiene brazos de color blanco que son integrables. Su nivel de ergonomía es medio y el pistón para elevación es de gas. Trae un respaldo que es de malla transpirable.

Silla operativa Sofía:

Su uso es moderado en la oficina. Tiene sistema de basculación en el eje principal que se ajusta con una regulación de forma manual. Cuenta con brazos de altura regulable, un cabezal para cervical que se puede extraer y un apoyo que es lumbar y se regula. El nivel de ergonomía es medio.

Sillas Confidente

Las sillas de oficina Confidente vienen en dos modelos, el Indo y Támesis. Ambos tipos de muebles son sillas fijas que no giran, son adecuadas para utilizar frecuentemente en el sitio de trabajo. Tienen estructura metálica y son altamente resistentes para apoyar el cuerpo.

Son aptas para reuniones de oficina. El grado de ergonomía es medio y los brazos son fijos, están elaborados en nylon. Hay disponibilidad en colores distintos, para que combines tu espacio de trabajo.

Sillones ejecutivos

Los sillones ejecutivos para la oficina pueden ser el modelo Cami alto o el Oslo. Estos muebles giran y son adecuados para usarlos con frecuencia en el sitio de trabajo. Cuentan con el sistema llamado Sincron; permiten una multiposición que se ajusta por medio de una regulación de tipo mecánica.

Los dos sillones son aptos para variar la postura del cuerpo con regularidad, durante las largas jornadas de trabajo. Traen brazos que se pueden regular; el grado ergonómico es bastante alto y vienen con pistón de elevación de gas. Incluyen ruedas de nylon negro.

Sillas de oficina multifunción

Estas sillas de oficina reciben el nombre de multifunción, las puedes encontrar en el modelo Indo PVC e Indo Red.

En el caso del mueble Indo PVC, es un tipo de silla fija ideal para las reuniones de trabajo, para la sala de espera en una empresa o para realizar actividades colectivas durante la jornada laboral. Tienen una durabilidad alta y son apilables, lo cual es bastante cómodo al momento de almacenarlas.

Trae brazos de densidad alta elaborados en poliestireno. La estructura es de cromo y el nivel de ergonomía es medio.

Las sillas multifunción Indo Red son fijas, pueden ser utilizadas con frecuencia en los espacios de trabajo u oficinas. Viene con estructura metálica, de resistencia alta y gran apoyo. Son idóneas para usar en conferencias laborales.

Tiene un nivel de ergonomía medio, su estructura es fija y los brazos son de nylon también fijos. Cuenta con un tapizado de malla, el cual es cómodo para apoyar la espalda.

Sillones directivos

Los sillones directivos para oficina, están elaborados para los cargos de dirección o ejecutivos. Tienen un mecanismo moderno de ajuste fácil y rápido, para colocar de forma relajada y cómoda la postura del cuerpo durante las horas de trabajo. Los sillones directivos vienen en dos modelos: el Vulcano y el Dublín.

El modelo Vulcano está elaborado en piel eco de variados colores, la cual facilita la limpieza con espuma seca. Es un sillón giratorio adecuado para usar frecuentemente en la oficina. Viene con sistema Sincron de multiposición que se ajusta con una regulación de tipo mecánica.

Permite variar la posición corporal a lo largo de toda la jornada de trabajo. Incluye brazos que son regulables. El grado ergonómico es alto y la elevación funciona a través de un pistón de gas. Viene con ruedas de nylon negro para trasladar este sillón de un lado a otro con facilidad.

En el caso del modelo Dublín, es un sillón con una estructura de aluminio pulido y el tapizado es de piel eco de color negro. También se puede girar y es apto para utilizar con una frecuencia regular en la oficina, ya que su nivel de ergonomía es muy alto.

Cuenta con el mismo mecanismo Sicron del sillón descrito anteriormente, así como las demás características de funcionamiento, resultando idénticas (por ejemplo el ajuste, la regulación, la elevación, las ruedas, etc).

Sillas lectivas

Son dos los modelos disponibles de sillas de oficina denominadas lectivas, los cuales son: la silla Indo lectiva y la Indo red lectiva. Ambos muebles tienen características similares, la diferencia es el material de elaboración del respaldo, uno es con malla y el otro con un material sintético.

Se trata de sillas fijas no giratorias, ideales para el uso constante en las oficinas. La estructura es metálica en los dos casos y cuentan con una resistencia bastante alta resultando de gran apoyo para el cuerpo.

Son perfectas para las reuniones de trabajo sobre todo cuando hay que hacer anotaciones, ya que cuentan con una tabla lateral a modo de escritorio que sirve para apoyar libretas, cuadernos o carpetas.

Su nivel de ergonomía es medio y tiene brazos fijos, los cuales están diseñados en nylon; además hay disponibilidad en varios colores a escoger para combinar según la decoración en el espacio de trabajo.

Sillas de Zona Office

Las sillas de oficina llamadas Zona Office, están disponibles en el mercado en dos modelos diferentes: el Bari y el Ron.

El modelo de silla Zona Office Bari es una silla fija con estructura en forma de araña, su estructura es de acero pintado y está disponible en blanco o negro. Los brazos son de polipropileno inyectado. Su diseño es bastante ergonómico y el frontal es ondulado con efecto anti resbalante. Es apilable y se puede utilizar para reuniones y actividades grupales.

Sillon Office BARI

El modelo Zona Office Ron es muy sofisticado, ya que cuenta con algunos agujeros con variadas figuras. Puedes elegir entre los tres colores disponibles: negro, rojo o blanco. Es una silla que no gira, tiene estructura metálica con tubos cromados. Su ergonomía es media y permite ser usada para reuniones de trabajo y actividades colectivas.