Guía de compra para elegir el mejor mostrador de oficina

Recepcion Work Roja

El área de recepción de una empresa es el área donde transcurren un mayor número de personas, sin duda es un área muy importante, ya que es la primera imagen que los clientes verán de tu empresa, es por ello que debes colocar un mostrador representativo, acorde al diseño y la decoración de la misma, es importante que dediques algo de tiempo a examinar los diferentes modelos y opciones útiles para ti.

Cuando alguien entra al lobby de un establecimiento, lo primero que se ve es el mostrador y la silla de oficina. Los mostradores de recepción deben adaptarse a la sensación del negocio, al mismo tiempo que se ven profesionales y acogedores. El espacio disponible también es un factor decisivo en la selección de muebles de recepción. Deben tenerse en cuenta cuatro elementos de diseño al elegir un mostrador de recepción.

Recuerda que nunca tendrás una segunda oportunidad para dejar esa primera impresión que tanto quieres, así que asegúrate de hacer las cosas bien para dar esa primera impresión para tu empresa, vas a desear que el espacio de recepción de tu oficina deje a los clientes e invitados muy impresionados desde el momento en que ingresan. Tener un lugar aburrido e incómodo va a dar la impresión de que eres una persona aletargada o haragana, por lo que es hora de intensificar y repensar esta área.

Sigue nuestras recomendaciones, te serán de gran ayuda al momento de elegir, recuerda que cada detalle marca la diferencia y una mala elección de mostrador de oficina podría arruinar el concepto de tu lobby, si eso que querías transmitir y generar en tus visitantes puede ser entorpecido por una mala escogencia, pues tal vez no sea el material más acorde o el tamaño ideal para el espacio que tienes, no dejes nada al azar, es decir, organiza tus ideas, lo que deseas, lo que quieres y escoge con seguridad porque de eso también dependerá la productividad de tu personal.

4 consejos para elegir el mejor mostrador de oficina

Debe saber que un mostrador de oficina va a ser el punto focal de tu sala de espera. Es por ello que este escritorio debe brindar a tu personal suficiente espacio para completar sus labores de manera eficiente, recuerda que el empleado debe evitar levantarse lo menos posible, ya que eso puede traer descontento a los clientes o visitantes que lleguen a tu empresa, creando quejas por falta de atención, así como tener un número de llamadas no contestadas, lo que en un lapso de tiempo corto se verá reflejado en perdida clientes y a su vez afectar tus ganancias anuales. Pero, ¿te has hecho las siguientes preguntas?

Recepcion Work Roja
Recepción de oficina Work

¿Tu equipo de recepción va a necesitar completar llamadas telefónicas en forma privada? Si es así, entonces debes contar con un divisor de vidrio que va del piso al techo con el fin de mantener las conversaciones confidenciales, pero si ese no es el caso, con solo usar un divisor de media altura alrededor del escritorio será suficiente, eso sí, tenga en cuenta que de esta manera tendrás una privacidad limitada, pero mantendrás el espacio más abierto y de manera acogedora.

¿Tu recepcionista necesitará usar una fotocopiadora, archivador u otros suministros de oficina regularmente? Organizar el equipo necesario cerca del espacio de recepción asegura que los miembros de esta área nunca estén muy lejos de sus implementos de oficina y puedan perder la llegada de un cliente.

Aparte de considerar lo antes mencionado, te dejamos información que te será muy útil para que puedas elegir el mejor mostrador de oficina.

Que visualmente sea agradable y atractivo

Para esto debes pensar y preguntarte ¿qué tipo de mueble de oficina debo tener para causar impresión? ¿Debería ser cálido y acogedor, o audaz y austero? ¿Qué tipo de reacción quieres crear en el visitante? ¿Es puramente funcional o una verdadera declaración destinada a dominar toda el área?

Para estas preguntas debes considerar los siguientes aspectos:

¿Qué forma debería tener? ¿Curvo, recto, cónico o una combinación de formas?

¿Qué características agregar? ¿Debería tener soportes, tapas de mostrador elevadas, zócalo empotrado, función integral, iluminación, bandas incrustadas, un área de gráficos, tal vez incluso una caja de luz con un logotipo retroiluminado? En el mercado vas a conseguir tantas opciones a elegir que te será fácil combinar tu mobiliario junto con la silla de oficina.

Eso sí, debes considerar los materiales disponibles. Una chapa de madera real o una lámina de melanina crea un acabado elegante y de calidad para cualquier mostrador de recepción de empresa.

Tal vez la durabilidad sea más importante, los laminados de grano de madera de hoy en día son extremadamente convincentes y, por supuesto, muy resistentes. También hay una amplia gama de materiales artificiales para tener en cuenta, como acrílico, papel de aluminio, piedra reconstituida, entre otros.

Que sea espacioso

Por lo general si tienes una recepcionista por cuestiones de costos y de espacio, la opción ideal es adquirir un mostrador de oficina pequeño, pero si, por el contrario, necesitas más personal para el área de tu lobby es importante que este mueble disponga de divisiones que le permita a tu personal desenvolverse de forma cómoda en sus labores diarias.

Por este motivo cuando te toque elegir un mostrador, ten presente todas las herramientas que tu recepcionista va a usar, con el fin de que el espacio de este sea el adecuado.

Los muebles a veces pueden ocupar mucho espacio, pero en realidad pueden hacer que la oficina se vea más espaciosa si se arregla adecuadamente.

Los muebles multifuncionales son ideales para oficinas pequeñas y para reducir el desorden de los muebles pequeños. Una mesa en forma de archivo puede funcionar como una mesa de café, asimismo, un estante que puede funcionar como una mesa o escritorio que puede servir como un mini archivador, donde puedes eliminar la necesidad de agregar otras piezas que pueden reducir el espacio y la libertad de movimiento.

Colocar muebles más grandes también maximiza el espacio abierto. Nuevamente, las vías para el movimiento son importantes, liberar estos espacios es clave para sentir un gran sitio en la oficina. Además, una ventana desbloqueada y una vista sin obstáculos emiten una sensación de amplitud.

Además, los mostradores de oficinas abiertos son ideales para espacios de oficina con paredes de vidrio transparente y que a su ven revelan un paisaje urbano. Sin duda esto le da una sensación de amplitud y apertura a todo el lugar.

Que sea funcional

Un mostrador de oficina más que brindar un espacio acogedor para tus clientes, debe ser un sitio espacioso, cómodo y funcional para tu personal. Idealmente, un mostrador de recepción consta en un escritorio de tipo bar que colocas en una sala de espera, asimismo, debe tener una silla de oficina ergonómica donde pueda sentarse tu recepcionista.

Igualmente, este mueble debe tener espacio para usar un teléfono y un ordenador con su respectiva impresora y en ocasiones una fotocopiadora. Como tal, el entorno que crea este mueble a tu alrededor puede afectar en gran medida su productividad.

De esta manera, puedes tener una estación de trabajo ergonómicamente correcta. El mueble de oficina puede hacer que tu labor sea más productivo y eficiente aun cuando te toque trabajar de forma apresurada ayudándote a ser creativo y con ello aumentando tus niveles de ingresos.

Porque siempre un trabajador que cuente con un área de trabajo en óptimas condiciones se sentirá satisfecho y por lo tanto será más eficiente en su labor.

Que encaje en la recepción de la oficina

Es fundamental que un mostrador de recepción pueda encajar bien en tu sala de espera para crear una impresión profesional y positiva que te permita ganar confianza entre tus clientes y usuarios.

Con un mostrador de recepción de alta calidad, hace una declaración importante sobre quién eres tú, la calidad de tu negocio y cómo te ves a ti mismo. Ya sea que elija un mostrador de recepción de madera tradicional, un mostrador de recepción elegante y moderno o cualquiera de las otras fantásticas opciones que impresionará a todos los que visiten tu oficina.

Por este motivo existen varios tipos de mostrador de oficina que pueden encajar en la recepción que te mostraremos a continuación:

  • Mostrador de recepción en forma de U

Crea un espacio acogedor para las personas que entran a tu oficina con este mostrador de recepción de aspecto profesional. Viene en un diseño de mostrador superior curvo con amplio espacio para manejar todas las tareas de la recepción, como firmar visitantes y escribir.

El escritorio posee suficiente espacio para poder usar un ordenador, teléfono y todos las herramientas e implementos que usan los recepcionistas. Por lo general están hechos de madera laminada de tipo melanina con un marco de metal acentuado y un acabado neutro sólido.

Mostrador de recepción simple

Si desea que tu oficina o lugar de trabajo cause una buena primera impresión a los visitantes y clientes, este mostrador de recepción a menudo viene en estilo curvo, para ser usado por dos trabajadores, siendo así una opción perfecta para medianas empresas.

Es una estación de trabajo elegante y de diseño profesional por lo general están hechos de un marco de acero con recubrimiento de polvo con un elegante acabado de melanina. El escritorio de la recepción también es bastante funcional, te permite mantener ordenado el cableado en su interior evitando con ello el desorden de cables.

Mostrador de recepción en forma de L

La estética se combina con la funcionalidad en este práctico y multifuncional mostrador de recepción contemporáneo. Presenta una fabricación de grado comercial con laminación de melanina y bordes limpios en la parte delantera, trasera e inferior.

El escritorio está diseñado para uso en una oficina altamente activo. Lo mejor de todo es que el escritorio está disponible en colores atractivos para combinarlo con el aspecto limpio de tu área de recepción y mantener el ambiente cálido y acogedor de tu área laboral.

Mostrador de recepción rectangular

Este excelente mueble de oficina ofrece una combinación perfecta de aluminio, vidrio y materiales laminados brillantes capaz de brindarte un mostrador elegante y funcional. Es una opción perfecta para todo tipo de oficinas, incluidos centros médicos, legales, lobby de hoteles y de todo tipo de servicio al cliente.

Tiene una construcción modular, una encimera extensible para personas con discapacidades y un frente brillante para darle a tus espacios un aspecto totalmente limpio. Gracias a su forma rectangular pueden ser útiles cuando cuentas con varios recepcionistas pues resulta más fácil hacer las divisiones, cosa que es mas complicado en un mobiliario en forma de U.

Mostrador de recepción en forma de cubo rectangular

Está diseñado para reflejar el popular estilo de cubo, este mostrador de recepción en forma de cubo rectangular proporciona una combinación perfecta de funcionalidad y estética de oficina.

Viene con características que te permiten atender a visitantes y clientes en posiciones sentadas o de pie, lo cual es bastante conveniente para las personas con discapacidad. Incluye un estante para libros donde puede almacenar papeles y otros artículos pequeños, una estantería más pequeña y el espacio para el escritorio. Está hecho de metal resistente y duradero. Lo más resaltante es que este tipo de mostrador encajan en cualquier lugar.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda al momento de tu compra, y que puedas escoger el mobiliario perfecto para ti, recuerda que esto dependerá del estilo o decoración que tenga tu sala de recepción, de las actividades de tu empresa, es decir a que se dedica, el número de recepcionistas que dispongas y otros elementos importantes antes mencionados.

No dejes que tu presupuesto limite lo que necesites. Un mueble para tu recepción no es un objeto que vas a cambiar mensualmente así que, este debe ser lo más resistente posible con el fin de que te sea útil por muchos años o por lo menos hasta tu próxima redecoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *