Guía de compra para elegir el mejor mostrador de oficina

Recepcion Work Roja
5/5 - (1 voto)

Cualquier tipo de empresa requiere gran variedad de mobiliario para oficina, ya sea para teletrabajo o para el área de recepción. En el mercado, existe una amplia variedad de modelos de muebles de recepción modernos fabricados con materiales de alta calidad.

Al momento de elegir el mejor mostrador de recepción es importante que sea uno adecuado para tu empresa.

Los mostradores tienen un valor excepcional porque son lo primero que el cliente o el proveedor podrá observar al entrar a la empresa.

Además de ser elegante y moderno, un punto clave es su funcionalidad. Recuerda, el mostrador será el protagonista de la recepción siendo la primera impresión.

El mostrador de recepción o mueble de oficina debe impactar de tal manera que los visitantes sepan que es su punto de referencia para obtener información. Por ello, es esencial escoger el mostrador ideal capaz de emitir prestigio, seguridad y confianza.

Para elegir el modelo indicado es fundamental conocer qué espacio tienes disponible. Esto evitaría algún problema relacionado con la falta de espacio e incomodidad con el resto del personal y visitantes.

Los modelos de mostradores más buscados son los rectos, curvos y de esquina. Lo más común elegir uno recto para el aprovechamiento del espacio de trabajo y ofrece comodidad para las personas que están detrás de él.

Además de tener en cuenta la resistencia, la funcionalidad y los materiales de calidad, es esencial verificar si es espacioso para organizar sin problema las herramientas de trabajo para que la persona disponga de un área suficiente.

Te invito a continuar leyendo para qué sepas cómo elegir el mejor mostrador de recepción para oficina y que tu negocio se una tendencia en el área de mobiliario.

Cuando alguien entra al lobby de un establecimiento, lo primero que se ve es el mostrador y la silla de oficina. Los mostradores de recepción deben adaptarse a la sensación del negocio, al mismo tiempo que se ven profesionales y acogedores. El espacio disponible también es un factor decisivo en la selección de muebles de recepción. Deben tenerse en cuenta cuatro elementos de diseño al elegir un mostrador de recepción.

Recuerda que nunca tendrás una segunda oportunidad para dejar esa primera impresión que tanto quieres, así que asegúrate de hacer las cosas bien para dar esa primera impresión para tu empresa, vas a desear que el espacio de recepción de tu oficina deje a los clientes e invitados muy impresionados desde el momento en que ingresan. Tener un lugar aburrido e incómodo va a dar la impresión de que eres una persona aletargada o haragana, por lo que es hora de intensificar y repensar esta área.

4 consejos para elegir el mejor mostrador de oficina

Debe saber que un mostrador de oficina va a ser el punto focal de tu sala de espera. Es por ello que este escritorio debe brindar a tu personal suficiente espacio para completar sus labores de manera eficiente, recuerda que el empleado debe evitar levantarse lo menos posible, ya que eso puede traer descontento a los clientes o visitantes que lleguen a tu empresa, creando quejas por falta de atención, así como tener un número de llamadas no contestadas, lo que en un lapso de tiempo corto se verá reflejado en perdida clientes y a su vez afectar tus ganancias anuales. Pero, ¿te has hecho las siguientes preguntas?

Sigue nuestras recomendaciones, te serán de gran ayuda al momento de elegir, recuerda que cada detalle marca la diferencia y una mala elección de mostradores de oficina podría arruinar el concepto de tu lobby, si eso que querías transmitir y generar en tus visitantes puede ser entorpecido por una mala escogencia, pues tal vez no sea el material más acorde o el tamaño ideal para el espacio que tienes, no dejes nada al azar, es decir, organiza tus ideas, lo que deseas, lo que quieres y escoge con seguridad porque de eso también dependerá la productividad de tu personal.

Recepcion Work Roja
Recepción de oficina Work

¿Tu equipo de recepción va a necesitar completar llamadas telefónicas en forma privada? Si es así, entonces debes contar con un divisor de vidrio que va del piso al techo con el fin de mantener las conversaciones confidenciales, pero si ese no es el caso, con solo usar un divisor de media altura alrededor del escritorio será suficiente, eso sí, tenga en cuenta que de esta manera tendrás una privacidad limitada, pero mantendrás el espacio más abierto y de manera acogedora.

¿Tu recepcionista necesitará usar una fotocopiadora, archivador u otros suministros de oficina regularmente? Organizar el equipo necesario cerca del espacio de recepción asegura que los miembros de esta área nunca estén muy lejos de sus implementos de oficina y puedan perder la llegada de un cliente.

Aparte de considerar lo antes mencionado, te dejamos información que te será muy útil para que puedas elegir el mejor mostrador de oficina.

Que visualmente sea agradable y atractivo

Para esto debes pensar y preguntarte ¿qué tipo de mueble de oficina debo tener para causar impresión? ¿Debería ser cálido y acogedor, o audaz y austero? ¿Qué tipo de reacción quieres crear en el visitante? ¿Es puramente funcional o una verdadera declaración destinada a dominar toda el área?

Para estas preguntas debes considerar los siguientes aspectos:

¿Qué forma debería tener? ¿Curvo, recto, cónico o una combinación de formas?

¿Qué características agregar? ¿Debería tener soportes, tapas de mostrador elevadas, zócalo empotrado, función integral, iluminación, bandas incrustadas, un área de gráficos, tal vez incluso una caja de luz con un logotipo retroiluminado? En el mercado vas a conseguir tantas opciones a elegir que te será fácil combinar tu mobiliario junto con la silla de oficina.

Eso sí, debes considerar los materiales disponibles. Una chapa de madera real o una lámina de melanina crea un acabado elegante y de calidad para cualquier mostrador de recepción de empresa.

Tal vez la durabilidad sea más importante, los laminados de grano de madera de hoy en día son extremadamente convincentes y, por supuesto, muy resistentes. También hay una amplia gama de materiales artificiales para tener en cuenta, como acrílico, papel de aluminio, piedra reconstituida, entre otros.

Que sea espacioso

Por lo general si tienes una recepcionista por cuestiones de costos y de espacio, la opción ideal es adquirir un mostrador de oficina pequeño, pero si, por el contrario, necesitas más personal para el área de tu lobby es importante que este mueble disponga de divisiones que le permita a tu personal desenvolverse de forma cómoda en sus labores diarias.

Por este motivo cuando te toque elegir un mostrador, ten presente todas las herramientas que tu recepcionista va a usar, con el fin de que el espacio de este sea el adecuado.

Los muebles a veces pueden ocupar mucho espacio, pero en realidad pueden hacer que la oficina se vea más espaciosa si se arregla adecuadamente.

Los muebles multifuncionales son ideales para oficinas pequeñas y para reducir el desorden de los muebles pequeños. Una mesa en forma de archivo puede funcionar como una mesa de café, asimismo, un estante que puede funcionar como una mesa o escritorio que puede servir como un mini archivador, donde puedes eliminar la necesidad de agregar otras piezas que pueden reducir el espacio y la libertad de movimiento.

Colocar muebles más grandes también maximiza el espacio abierto. Nuevamente, las vías para el movimiento son importantes, liberar estos espacios es clave para sentir un gran sitio en la oficina. Además, una ventana desbloqueada y una vista sin obstáculos emiten una sensación de amplitud.

Además, los mostradores de oficinas abiertos son ideales para espacios de oficina con paredes de vidrio transparente y que a su ven revelan un paisaje urbano. Sin duda esto le da una sensación de amplitud y apertura a todo el lugar.

Que sea funcional

Un mostrador de oficina más que brindar un espacio acogedor para tus clientes, debe ser un sitio espacioso, cómodo y funcional para tu personal. Idealmente, un mostrador de recepción consta en un escritorio de tipo bar que colocas en una sala de espera, asimismo, debe tener una silla de oficina ergonómica donde pueda sentarse tu recepcionista.

Igualmente, este mueble debe tener espacio para usar un teléfono y un ordenador con su respectiva impresora y en ocasiones una fotocopiadora. Como tal, el entorno que crea este mueble a tu alrededor puede afectar en gran medida su productividad.

De esta manera, puedes tener una estación de trabajo ergonómicamente correcta. El mueble de oficina puede hacer que tu labor sea más productivo y eficiente aun cuando te toque trabajar de forma apresurada ayudándote a ser creativo y con ello aumentando tus niveles de ingresos.

Porque siempre un trabajador que cuente con un área de trabajo en óptimas condiciones se sentirá satisfecho y por lo tanto será más eficiente en su labor.

Que encaje en la recepción de la oficina

Es fundamental que un mostrador de recepción pueda encajar bien en tu sala de espera para crear una impresión profesional y positiva que te permita ganar confianza entre tus clientes y usuarios.

Con un mostrador de recepción de alta calidad, hace una declaración importante sobre quién eres tú, la calidad de tu negocio y cómo te ves a ti mismo. Ya sea que elija un mostrador de recepción de madera tradicional, un mostrador de recepción elegante y moderno o cualquiera de las otras fantásticas opciones que impresionará a todos los que visiten tu oficina.

Por este motivo existen varios tipos de mostrador de oficina que pueden encajar en la recepción que te mostraremos a continuación:

  • Mostrador de recepción en forma de U

Crea un espacio acogedor para las personas que entran a tu oficina con este mostrador de recepción de aspecto profesional. Viene en un diseño de mostrador superior curvo con amplio espacio para manejar todas las tareas de la recepción, como firmar visitantes y escribir.

El escritorio posee suficiente espacio para poder usar un ordenador, teléfono y todos las herramientas e implementos que usan los recepcionistas. Por lo general están hechos de madera laminada de tipo melanina con un marco de metal acentuado y un acabado neutro sólido.

Mostrador de recepción simple

Si desea que tu oficina o lugar de trabajo cause una buena primera impresión a los visitantes y clientes, este mostrador de recepción a menudo viene en estilo curvo, para ser usado por dos trabajadores, siendo así una opción perfecta para medianas empresas.

Es una estación de trabajo elegante y de diseño profesional por lo general están hechos de un marco de acero con recubrimiento de polvo con un elegante acabado de melanina. El escritorio de la recepción también es bastante funcional, te permite mantener ordenado el cableado en su interior evitando con ello el desorden de cables.

Mostrador de recepción en forma de L

La estética se combina con la funcionalidad en este práctico y multifuncional mostrador de recepción contemporáneo. Presenta una fabricación de grado comercial con laminación de melanina y bordes limpios en la parte delantera, trasera e inferior.

El escritorio está diseñado para uso en una oficina altamente activo. Lo mejor de todo es que el escritorio está disponible en colores atractivos para combinarlo con el aspecto limpio de tu área de recepción y mantener el ambiente cálido y acogedor de tu área laboral.

Mostrador de recepción rectangular

Este excelente mueble de oficina ofrece una combinación perfecta de aluminio, vidrio y materiales laminados brillantes capaz de brindarte un mostrador elegante y funcional. Es una opción perfecta para todo tipo de oficinas, incluidos centros médicos, legales, lobby de hoteles y de todo tipo de servicio al cliente.

Tiene una construcción modular, una encimera extensible para personas con discapacidades y un frente brillante para darle a tus espacios un aspecto totalmente limpio. Gracias a su forma rectangular pueden ser útiles cuando cuentas con varios recepcionistas pues resulta más fácil hacer las divisiones, cosa que es más complicado en un mobiliario en forma de U.

Mostrador de recepción en forma de cubo rectangular

Está diseñado para reflejar el popular estilo de cubo, este mostrador de recepción en forma de cubo rectangular proporciona una combinación perfecta de funcionalidad y estética de oficina.

Viene con características que te permiten atender a visitantes y clientes en posiciones sentadas o de pie, lo cual es bastante conveniente para las personas con discapacidad. Incluye un estante para libros donde puede almacenar papeles y otros artículos pequeños, una estantería más pequeña y el espacio para el escritorio. Está hecho de metal resistente y duradero. Lo más resaltante es que este tipo de mostrador encajan en cualquier lugar.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda al momento de tu compra, y que puedas escoger el mobiliario perfecto para ti, recuerda que esto dependerá del estilo o decoración que tenga tu sala de recepción, de las actividades de tu empresa, es decir a que se dedica, el número de recepcionistas que dispongas y otros elementos importantes antes mencionados.

No dejes que tu presupuesto limite lo que necesites. Un mueble para tu recepción no es un objeto que vas a cambiar mensualmente así que, este debe ser lo más resistente posible con el fin de que te sea útil por muchos años o por lo menos hasta tu próxima redecoración.

Nuestro Catálogo de Mostradores de Recepción

En nuestro catálogo descubrirás los mejores mostradores de recepción hechos de materiales de la mejor calidad y a su vez, combinan con la decoración de tu oficina.

Mostradores de Recepción Serie Avant

recepcion avant 12

Los muebles para recepción de la serie Avant están disponibles en acabados bilaminados como gris, aluminio, haya natural, Nebraska, roble, roble oscuro, nogal, arce, blanco y gris sombra.

De igual manera, tienen acabados zenit súper mate, luxe alto brillo y syncron en colores blanco, gris, negro y mucho más.

Su diseño es elegante y moderno para ambientar la recepción de la oficina. Además, su estructura es resistente e ideal para mantener organizado el área.

Mostradores de Recepción Serie Isla

Los mostradores para recepción cuentan con una estructura consistente y sólida, tiene un acabado bilamínado con 30 mm de espesor.

Podrás escoger entre los siguientes colores; wengé, gris, nogal americano y blanco. Las frontales de la serie Isla es multipanel de melamina con un espesor de 19 mm que tiene doble embellecedor en aluminio.

Las tapas de mesa y encimeras en melanina con 19 mm de espesor. Así mismo, las encimeras del mostrador en cristal securizado de 6+6 mm de espesor. También, está disponible en melanina de 19 mm en varios colores.

Mostradores de Recepción Serie Office

Este diseño de mueble para recepción con acabados bilaminados en color; Nebraska, haya natural, gris, aluminio, roble oscuro, nogal, arce, roble, gris sombra y blanco.

Igualmente, puedes escoger entre acabados zenit súper mate, luxe alto brillo y syncron. Entre los colores del modelo se encuentran, blanco, gris, agua marine, verde salvia, azul marino, entre otros.

La estructura de la serie Office promete una estructura completamente resistente y robusta para mantener su funcionamiento por más tiempo.

Mostradores de Recepción Serie Rock

Estos mostradores son completamente resistentes y sólidos en su estructura. Su acabado en melamina de 25 mm de espesor y está disponible en 6 colores como; haya, gris, roble, peral, acacia, wengué, acacia clara, zebrano y blanco.

Las frontales del modelo son multipanel de melamina con un espesor de 25 mm con perfil en aluminio con acabado plateado. Las tapas de mesa y encimeras tienen 25 mm de espesor hecho en melamina.

Igualmente, las encimeras del mostrador tienen un buen acabado en cristal securizado de 15 mm de espesor.

Mostradores de Recepción Serie Óptima

La estructura y encimera está disponible en color blanco, siendo un tono fresco y natural que combina fácilmente con cualquier decoración en tu oficina.

Para el panel decorativo los colores disponibles son; olmo, Nebraska, gris claro, acacia y blanco.  La serie Óptima tiene una estructura totalmente compacta y resistente con un grosor de 19 mm y fabricado en melamina de excelente calidad.

Los frontales, las tapas de mesa y encimeras del mostrador están hechos en melamina, cuentan con un espesor de 19 mm.

Asimismo, los módulos compactos ofrecen una unión ideal entre ambos que forman una recepción perfecta para adaptarse a cualquier exigencia.

¿Dónde puedes comprar nuestros mostradores de recepción?

Hasta ahora te has dado cuenta lo esencial que se convierte el mobiliario de oficina, no solo es un objeto decorativo, puede simplificar la organización y distribución de las áreas de trabajo.

Si estás en la búsqueda de un lugar donde comprar los mejores mostradores de recepción, has encontrado el lugar adecuado.

La empresa Decora Oficina ofrece el mejor mobiliario a precios accesibles en Madrid. Su larga trayectoria en muebles de oficina, permite ofrecerle a los clientes un mobiliario de calidad y elaborados con los mejores materiales.

En este sentido, Decora Oficina tiene una amplia variedad de diseños modernos para adaptarse fácilmente a las necesidades de cada cliente.

Su amplio catálogo permite llegar a cualquier tipo de cliente, puesto que incluyen muebles de oficina y sillas de oficina para la alta dirección y demás cargos corporativos.

No solo tienen diferentes modelos, también, tienen una extensa colección en acabados, tonalidades y colores que ayudarán al cliente a escoger un buen producto para armonizar sus espacios en la empresa.

Si deseas visitarnos, puedes ubicarnos en la calle Severo Ochoa, 4. Local 22 Rivas Vaciamadrid, Madrid a partir de las 09:00-18:00.

¿Te los llevamos e instalamos?

Nuestra empresa es completamente integral y dispuesta en atender a cualquier cliente potencial que necesite de un mueble de oficina. De igual manera, es esencial la capacidad de atención a pequeñas y grandes empresas.

En este sentido, el objetivo es facilitar los procesos de compra de cada cliente. Por mencionar, su atención completa está basada desde el asesoramiento al elegir el tipo de mobiliario y acompañarlo en el momento de la instalación sin aplicar costo adicional.

De igual manera, realizamos sin costo el traslado del mobiliario con la condición que el cliente se encuentre en los límites de la Ciudad de Madrid. Sin embargo, no hay inconveniente en realizar envíos a cualquier parte de la Península.

Nuestra intención es brindar grandes ventajas a los compradores, por ejemplo, contacto con agencias de transporte o realizar por nuestros propios servicios.

Con la garantía de DecoraOficina

Decora Oficina, dispone a nuestros clientes un mobiliario con materiales como madera, cristal y la melamina, esta última es totalmente accesible para el cliente.

Además, encontrarás materiales combinados con estructuras y bases, esto es posible en cada modelo. Recuerda que en un mismo lugar encontrarás el mueble de oficina ideal para decorar tu oficina.

Lo mejor es la garantía legal en cada uno de nuestros productos y servicios, ya que la finalidad es brindarle confianza y seguridad a cada cliente. El objetivo es darle un asesoramiento profesional durante los 365 días del año.

Nuestra empresa es dinámica, ya que se mantiene al tanto de las nuevas tendencias mueble de oficina, y de esta forma está al día con un mobiliario de oficina actual y modernizada. La idea es responder rápidamente a las demandas y exigencias de nuestros clientes.

Nuestra disposición está en ayudar a decorar tu oficina, contamos con un departamento de proyectos con asesoría gratuita.

De esta manera, podrás obtener imágenes y plano en 3D adaptado a cualquier estancia, así el cliente tendrá un mejor criterio para elegir la serie de mobiliario perfecta. Esto se ofrece con la finalidad de optimizar espacio e inversión.

Decora Oficina, ofrece la atención posventa, este servicio está disponible para solventar cualquier problema o preguntas puntuales. Es común que surjan después de una compra, por tanto, existe un equipo de trabajo dispuesto a responde de manera eficaz y rápida.

Si aún tienes duda, en Decora Oficina tendrás la seguridad de tener una compra satisfecha, ya que su esencia es atender adecuadamente al cliente.

De seguro encontrarás más clientes que han tenido una grata experiencia con nuestra empresa y quedarás totalmente convencido que somos lo mejor para tu negocio.

No podemos olvidar, que nuestros precios publicados en la página son PVP sin IVA. Tenemos la completa seguridad que ofrecemos los mejores precios inigualables del mercado.

De igual modo, tenemos un compromiso con el cliente, siempre disponemos un mejor presupuesto, además, intentamos de mejorar si trata del mismo producto y en buenas condiciones de venta.

Siempre estamos brindando las mejores formas de pago por transferencia bancaria y tarjeta VISA, American Express, Telebanco, ServirRed, Maestro, Mastercard y Visa Electron.

Además, aceptamos cheque bancario. De esta manera, brindan variedades y facilidades al momento de realizar sus pagos.

Igualmente, disponemos de atención al cliente al número 91 452 78 37 y el correo electrónico activo para una atención más formal info@@decoraoficina.es.