¿Cómo limpiar las ruedas de las sillas de oficina?

5/5 - (1 voto)

El mobiliario que más se usa en la oficina son las sillas, es un elemento que facilita las tareas del día a día en la oficina.

Muchas personas coinciden que es molesto desplazarse en la silla y que se atore en el suelo. Por este motivo, es fundamental limpiar las ruedas de las sillas de oficina con la finalidad de que sea una silla funcional por largo tiempo y tener un espacio limpio.

Muchas veces utilizan disolvente, detergente, jabón y agua para eliminar fácilmente la suciedad en las ruedas.

En el mercado podrás encontrar sillas de oficina con ruedas con tamaños y estructuras diferentes. Por lo general, son ruedas de eje fijo que giran en plano vertical y no cambian de dirección.

En cambio, las ruedas giratorias pueden girar en un eje vertical de 360⁰, estas son más comunes en las sillas de oficina.

Por ejemplo, si trabajas muchas horas sentado, ya sea en la oficina o en casa en una silla de escritorio, sabrás que la sensación de desplazarse y que las ruedas se atoren y no se deslicen delicadamente no es cómodo.

La solución para evitar estos atascos es muy sencilla, la limpieza regular puede impedir el acumulamiento de suciedad y polvo que las ruedas giren suavemente. Con el tiempo, el tapizado requiere una limpieza y con un buen detergente quedará como limpio.

En el día de hoy nos detendremos en aprender cómo limpiar la silla de nuestra oficina de una forma sencilla y eficaz para alargar la vida de las ruedas.

Lo esencial de este mantenimiento es tener siempre las sillas de oficina blancas de acero muy elegantes para mejorar la buena presentación de la empresa.

Sin importar el tipo de silla de oficina, la limpieza favorecerá a un mejor desenvolvimiento durante las jornadas de trabajo.

Si te has dado cuenta que las ruedas de la silla de oficina no tienen buen movimiento, es momento de hacerles una limpieza correcta a través de pasos muy sencillos y eficaces.

A continuación, te invito a seguir leyendo este artículo y sabrás cómo limpiar las ruedas de las sillas de oficina.

Consejos para la limpieza de las ruedas de una silla de oficina

En ocasiones el mantenimiento de los tipos sillas de oficina puede ser diferente en cada modelo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta los componentes que se desgastan fácilmente y que algunos de ellos son esenciales para la seguridad y el buen funcionamiento para mantener su buen estado.

La limpieza de las sillas de oficina negras es recomendable realizarla dos veces al mes, si observas que la se acumula más suciedad, será mejor ajustar estos ciclos para garantizar el deslizamiento de las ruedas.

La esencial de cuidar la limpieza de las ruedas giratorias facilitará gran durabilidad y facilitar su uso diario.

En breve conocerás algunos consejos para realizar una limpieza adecuada en las ruedas de tu oficina. Recuerda que hay tipo de sillas de oficina con ruedas de eje fijo y ruedas giratorios. Gracias a esto brinda cierta libertad de movimiento y dirección a sillas móviles.

Para iniciar el mantenimiento se debe retirar las ruedas giratorias, en muchos casos tienen un pasador vertical fijado sobre un agujero en la silla. Además, otras ruedas giratorias se fijan por medio de una placa normal con tornillos.

Primer paso

Recuerda que, para limpiar las ruedas, la base se debe retirar. En el general, la base se desarma con la ayuda de un destornillador u otra herramienta parecida. Al retirar las ruedas se procede a limpiar.

Segundo paso

En este paso se retiran los residuos. Para raspar cualquier tipo de residuo en las ruedas de la silla de oficina con una espátula, poco a poco se inserta por medio de las ranuras y debajo del revestimiento de la rueda.

Esto ayuda a eliminar gran parte de los residuos y permite que ruede suavemente. Así mismo, hay que evitar aplicar una fuerza brusca, ya que es posible que aparezcan marcas sobre las ruedas de plástico, esto evitaría que giren de modo correcto.

Igualmente, el uso de una aspiradora ayudaría a eliminar cabello o pelusa atascada en las ruedas.

Tercer paso

Después de eliminar el sucio de las ruedas, se procede a lavarlas con abundante agua y jabón, puesto que esto ayuda a diluir fácilmente todo tipo de suciedad.

Es una buena opción dejar sumergidas las ruedas en agua por 10 minutos para luego quitarlas y cepillarlas hasta dejarlas muy limpias. Luego, enjuagar con suficiente agua para dejarlas secar.

Cuarto paso

En este paso se lubrican las ruedas, una vez se realice la limpieza y el lavado es posible que notes las superficies las ruedas estén rayadas y diferentes.

En este caso se lijan suavemente con papel de lija fino número 240-280, de manera que se ajuste y estandarice, esto hace un contacto con el suelo más continuo y regular.

Para luego lubricar el eje de rotación, usa un lubricante en seco para dejar una capa seca y protegerlo del polvo, grasa y suciedad.

Quinto paso

Para finalizar se monta las ruedas estando ya secas para montarlas insertando el pasador en el asiento con firmeza. En ocasiones es necesario atornillar la base porque evitaría problemas al usar la silla de oficina. Al estar limpias, notarás una excelente mejoría cuando se desliza.

Al culminar la limpieza, las ruedas giratorias quedarían más suaves y silenciosas para usarlas a diario.

Al tener un cuidado constante a las ruedas permitirá que una silla resista por más tiempo. En cambio, si las ruedas están dañadas se deben reemplazar por unas nuevas y estudiar el origen de la avería.

Al terminar con las ruedas, es importante limpiar los brazos y patas de la silla con un paño humedecido, ya sea de plástico o metal es más sencillo. En caso de quitar una mancha, puedes usar detergente y repasar con un paño seco.

Beneficios de mantener las ruedas de tu silla de oficina limpias

Las sillas de oficina contribuyen beneficios si deseas desplazarte de un lado a otro, hay situaciones que es necesario porque hay mesas por todas partes. De esta manera se podrá ahorrar tiempo para alcanzar cualquier documento u objeto.

El espacio de trabajo se debe tener siempre limpio, así como el mobiliario que se usar para trabajar. La razón de un ambiente brillante repercute en el ambiente labora para que sea un espacio óptimo.

De igual manera, permite promover la eficacia y productividad al estar un espacio más limpio. Igualmente, evita distracciones innecesarias en la elaboración de cada actividad.

En este sentido, la higiene y el mantenimiento del mobiliario ayuda a tener sitios seguros evitando deterioros.

Es cierto que tener una posición correcta ayuda a una mejor circulación. Sin embargo, el mantenimiento constante de las ruedas de sillas de oficina blancas logrará mayor comodidad.

No solo aplicar la limpieza correcta en las ruedas, sino estar chequeando su movilidad para evitar un deterioro temprano.

Así mismo es fundamental encontrar un espacio que tenga en venta de sillas de oficina de alta gama, puesto que esto ayudaría a preservar la función de las mismas.

Para finalizar, es recomendable realizar cada paso para limpiar las ruedas de las sillas de oficina para favorecer su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.