¿Sillas de oficina con ruedas o sin ruedas?

5/5 - (1 voto)

¿Sillas de oficina con ruedas o sin ellas? La duda puede incluso sonar a veces atlética y, de hecho, todo debe hacerse excepto subestimar la importancia de elegir la silla de escritorio adecuada.

En la mayoría de los casos, los que trabajan o estudian, pasan de hecho, una gran cantidad de horas sentados en ellas: traducido esto significa que la silla de escritorio solo debe ser práctica, cómoda, y capaz de asegurar una postura correcta. En el siguiente post podrás verificar cuál es la mejor opción en relación con lo que mejor se adapte y te sea beneficioso.

Nuestras Sillas de Oficina sin Ruedas

Los muebles de oficina son fundamentales en cualquier centro de trabajo, especialmente las sillas, ya sean para los empleados, los clientes o visitantes. Todas las sillas de oficina deben ofrecer un poco de comodidad a quienes las utilicen.

En este post te indicaremos algunos modelos de sillas de oficina sin ruedas, las cuales generalmente son utilizadas para los invitados, o en ocasiones para sala de recepciones o de juntas.

Este tipo de mobiliario es común en áreas donde el usuario no necesita mover o rodar las sillas. Algunos modelos se pueden apilar y son ideales en espacios de trabajo que pueden tener diferentes usos.

Las sillas de oficina sin ruedas son cómodas para usarlas durante un tiempo corto, razón por la cual, no ofrecen suficiente ergonomía para darle un uso prolongado. En Decoraoficina.es tenemos una amplia variedad de modelos y diseños en PVC, cromado o poliéster.

Sillas de Oficina sin ruedas Lena

Estas sillas de oficina sin ruedas o fijas están elaboradas con estructuras que son metálicas, las cuales son bastante resistentes y proporcionan apoyo. Vienen tapizadas con malla disponible en diversos colores, de acuerdo a nuestro catálogo de opciones.

Tienen un nivel medio de ergonomía y pueden ser utilizadas en salas de conferencias o en áreas de atención al público. Son unas sillas bastante modernas que le brindará estilo a tu sitio de trabajo.

Sillas de Oficina sin ruedas Indo

Sillas Zona Office Indo

Las sillas sin ruedas de la serie Indo son fijas y se pueden usar de forma frecuente en despachos, oficinas y otros lugares de trabajo. Como un plus, estos muebles se pueden limpiar fácilmente debido a su  estructura de apoyo elaborada en metal.

Están fabricadas con estructura metálica de apoyo y gran resistencia. Son fáciles de limpiar.

Su nivel de ergonomía es medio y su tapizado está disponible en tres modelos distintos, entre ellos el basic, el one o el nappel. El basic está elaborado en poliéster al 100%, el one es 100% poliolefina y el nappel está compuesto por PVC en un 88% y un 12% de poliéster.

Sillas de Oficina sin ruedas Dallas

Este modelo de sillas de oficina sin ruedas llamado Dallas es bastante moderno y elegante. Es diseñada con estructura metálica y el respaldo viene con una malla transpirable, la cual brinda comodidad a los usuarios. Tiene un nivel de ergonomía medio.

Sillas de Oficina sin ruedas Sky

La serie Sky de sillas de oficina sin ruedas son muy sofisticadas, ofrecen comodidad a los visitantes en cualquier centro de trabajo. Son elaboradas con estructura metálica y están disponibles en el modelo bonday (poliéster al 100%) o nappel (PVC 88% y poliéster 12%).

Hay una gran variedad de colores para que escojas el que más se adapte a la decoración de tu sitio de trabajo u oficina.

Sillas de Oficina sin ruedas Nilo

El modelo llamado Nilo es bastante innovador. Esta silla es fabricada con estructura en metal, son bastante resistentes y vienen con brazos para mayor comodidad. El nivel de ergonomía que ofrece es medio y generalmente se utilizan en áreas de recepción o salas de juntas.

Sillas de Oficina sin ruedas Támesis

Las sillas sin ruedas Támesis son elegantes y modernas, están diseñadas con estructura metálica y tapizado en tres acabados diferentes, el basic, el cosvi o el suprenya. En el caso del basic está compuesto por 100% poliéster, el cosvi en poliolefina al 100% y el suprenya una composición de 70% poliéster y 30% de algodón.

Consejos para elegir una silla de oficina con ruedas

Si estás buscando una silla de oficina con la máxima comodidad y un estilo óptimo, hay algunas cosas en las que debes pensar antes de realizar una compra.

Primero, considera la frecuencia y el entorno en el que se utilizará la silla. ¿Te mudarás mucho? ¿Te preocupa el soporte para la espalda? Una vez que conozcas los conceptos básicos, puedes comenzar a buscar el diseño y los materiales que te funcionarán.

Afortunadamente, con un poco de planificación previa y gracias a los consejos que se desglosan a continuación puedes tomar una decisión más reflexiva e inteligente para comprar la mejor silla de oficina.

Estas decisiones podrían tener un gran impacto, en tu salud y en la satisfacción de los empleados, de hecho una silla ergonómica de buena calidad aumenta la productividad de quienes la utilizan durante muchas horas al día, porque ayuda a reducir la sensación de cansancio y malestar.

1- Selecciona la ergonomía

La ergonomía suele desempeñar un papel fundamental en las decisiones de compra de sillas de oficina con ruedas y esto es bueno para el bienestar. De hecho, los estudios muestran que una buena silla ergonómica puede hacer mucho para reducir las lesiones resultantes del trabajo en la oficina.

Incluso permite reducir las horas de enfermedad que piden los empleados por dolor de cabeza, hombros, espalda y brazos, ya que al ser ergonómicas y tener ruedas te facilita el movimiento constante durante la jornada.

Muchas personas afirman que apoyar los pies firmemente en el piso y mover la silla, montada sobre ruedas, más cerca del escritorio y luego empujarla inmediatamente hacia atrás, puede servir para promover el movimiento de la sangre en las piernas.

2- Escoge las mejores ruedas para sillas de oficina

Si optas por una silla con ruedas, debes tener en cuenta el tipo de suelo del espacio de trabajo. De hecho, existen varias variantes de ruedas giratorias para sillas:

  • Ruedas de suelo blando (alfombras, moquetas, etc.)
  • Ruedas para suelos duros (parquet, laminado, azulejos, piedra o suelo de PVC)

3- Ten presente el material de las ruedas

Las ruedas de silla estándar están hechas de plástico (poliuretano blando) y también son menos costosas. Fluyen bien especialmente en suelos duros, parquet, laminados, baldosas o suelos de piedra.

¡Las ruedas de goma son aún mejores! Las ruedas de goma o caucho pueden deslizarse con seguridad sobre baldosas caras, pisos de madera, o alfombras. Apto para cualquier tipo de suelo sin provocar arañazos ni daños y manteniendo el suelo perfectamente limpio.

4- Duración general

Una silla de oficina con ruedas puede ser una inversión importante, especialmente si planeas equipar una oficina completa.

Después de todo, las sillas suelen estar sometidas a una gran cantidad de estrés diario y, si no las eliges con prudencia por adelantado, puede existir el riesgo de comprar sillas con ruedas, con mucha más frecuencia de lo que crees.

Una forma de estimar la vida útil de una silla que tenga ruedas es averiguar si cumple o supera los estándares ANSI / BFIMA.

Los estándares se refieren a la durabilidad, resistencia y estabilidad en todas las áreas como: base de silla, apoyabrazos, respaldo del asiento, mecánica de inclinación, ruedas, reposapiés, sistema giratorio e impacto a largo plazo en los asientos.

¿Conoces las ventajas de las sillas de oficina con ruedas?

Una de las principales ventajas al tener ruedas en tu silla de oficina, es que te facilita el movimiento por todo el lugar, sin tener que levantarte de tu asiento. Pero además:

·        Las sillas con ruedas son una solución económicamente viable

Lo primero que debes tener en cuenta, que lo mejor sería invertir en una solución económicamente viable, que facilita la compra de varias sillas con ruedas ya sean giratorias o no a un precio asequible.

Existen sillas de aluminio con ruedas de plástico por ejemplo, lo que debes tomar en cuenta al comprar sillas de oficina es que las ruedas de metal tienden a ser caras simplemente porque la fabricación de las ruedas es costosa.

Dado que la fabricación de plástico tiende a ser un proceso económico, el precio de las sillas con ruedas giratorias refleja estos ahorros de coste.

·        Las ruedas de las sillas de oficina tienen una alta relación resistencia/peso

La verdad es que las sillas con ruedas están diseñadas para la resistencia y el peso, ¡sin importar cuán baratas sean! La razón de esto es el tipo de material utilizado para fabricar ruedas de alta resistencia.

Por lo tanto, no es susceptible de doblarse y romperse bajo presión. Por lo tanto, no debes preocuparte por si tus nuevas sillas giratorias serán capaces de soportar a tus empleados pesados.

La mayoría de las sillas de oficina están diseñadas con base en aluminio y teniendo la opción de inclinarse hacia atrás, por lo que está claro que es aconsejable que la silla tenga cinco ruedas para evitar que se vuelquen demasiado.

Uso de las sillas con ruedas fuera del ámbito del trabajo

Cuando estás fuera del trabajo es probable también que quieras sentirte cómodo en casa, de tal manera que usar sillas que tengan ruedas te va a traer mucho bienestar estando en el hogar. Además si tienes algún escritorio en casa o una biblioteca querrás sentirte a gusto por lo que el uso de la silla con ruedas es la mejor opción.

Funcionalidad en la casa

Al tener un escritorio donde tengas una PC con teclado por ejemplo, de igual manera es reconfortable tener la mejor silla con ruedas, así todos los miembros de la familia podrán gozar de sus beneficios. Además, si tienes alguna silla que te guste mucho en casa por su comodidad, puedes instalarle algunas ruedas y te quedará perfecta, siendo su instalación muy sencilla.

Dependiendo del tamaño y estilo que elijas, las ruedas se pueden aplicar a los pies de una pieza existente con algunos golpes de un taladro eléctrico o un poco de pegamento o adhesivo.

Considera la escala además del mecanismo cuando la compres: ¿Quieres ruedas grandes y llamativas que le den mucho aspecto, o una rueda pequeña que casi desaparece debajo de la base? Las opciones abundan, así que tómate tu tiempo buscando el ajuste perfecto y luego ponte en movimiento.

Cuándo debemos utilizar sillas de oficina sin ruedas

Las sillas de este estilo se comercializan generalmente como sillas para invitados, visitantes o, a veces, para salas de juntas o recepciones.

Sillon confiden te Evox

Este tipo de diseño de oficina es popular en áreas de recepción y áreas públicas donde no es necesario que el usuario mueva o ruede la silla. Algunos también son apilables, por lo que son una opción popular en una sala de juntas o conferencias, especialmente cuando la sala puede tener varios usos.

Estas sillas son bastante cómodas para un uso a corto plazo, ideales para combinar colores. Disponible con frecuencia en una amplia gama de telas y materiales coloridos. Existen por ejemplo las sillas que tienen: respaldo de malla, respaldo y asiento de tela y acabados de cuero.

Aspectos importantes que debes conocer sobre las sillas de oficina sin ruedas

Ahorra espacio con sillas apilables sin ruedas, algunos tipos de sillas fijas ofrecen la ventaja de ser apilables: excelentes en caso de no tener mucho espacio en la oficina, para cambiar rápidamente la distribución de una sala, o para dar cabida a varios participantes en un evento más grande.

Las sillas de escritorio fijas apenas son ajustables

Las sillas de oficina con ruedas tienen una ventaja sobre los modelos básicos fijos: la capacidad de ajustar la altura de conducción y el nivel de reclinación.

Incluso la silla de computadora más simple se adapta a diferentes estantes y diferentes personas, lo que una silla de escritorio de acero sin ruedas, en la gran mayoría de los casos, no permite. Y lo mismo ocurre con muchas características ergonómicas, como el soporte lumbar.

Entonces, ¿una silla de oficina sin ruedas no es totalmente recomendable?

Hay que decir que no existe una silla ideal o perfecta para cada contexto y que siempre depende de las necesidades personales en cuanto al tipo de trabajo realizado en la oficina, la movilidad disponible para la silla, las características del escritorio o la cantidad de horas dedicadas al trabajo.

Pero también hay que decir que para un contexto como el de la oficina sin duda es más adecuado y recomendable utilizar una silla giratoria es decir que tenga ruedas, que permita aprovechar las funciones expuestas anteriormente.