Cómo serán las oficinas de futuro

¿Cuáles son los elementos más importantes de un negocio exitoso basado en la oficina? ¿Buena administración? Sí. ¿Empleados con talento? Sí. ¿Eficiencia técnica? Sí. ¿Clientes leales? Sí. Tienes razón. Esos son todos elementos extremadamente cruciales de una empresa próspera basada en las oficinas del futuro.

Sin embargo, dos de los elementos menos considerados, pero no menos importantes, de una oficina del futuro que puede tener un gran impacto en la productividad de los empleados y en la imagen profesional del negocio en sí mismo es la elección del mobiliario de oficina y contar con espacios agradables y humanos. Hoy en día existe una gran variedad de escritorios, sillas, estaciones de trabajo y mesas de sala de juntas para elegir, que van desde la obra maestra estándar y sencilla hasta la obra maestra diseñada ergonómicamente.

A medida que los diseñadores de mobiliario de oficina se vuelven cada vez más conscientes de la relación entre el mobiliario de oficina y la productividad de los empleados. Es probable que los empleados de los años 90 no hayan podido imaginar los avances tecnológicos que utilizamos hoy en día, como Wi-Fi de alta velocidad, videoconferencia y portátiles.

Con una tecnología e instalaciones tan increíbles ya instaladas, se plantea la cuestión de cómo podría ser el futuro en una oficina de negocios típica. Es por ello que en este artículo te presentaremos las novedades que nos deparan las oficinas del futuro.

¿Cuáles serán las características de las oficinas del futuro?

Hemos recorrido un largo camino desde cubículos individuales, cuartos oscuros y computadoras voluminosas. Ahora estamos bendecidos con monitores con colores más brillantes y no como los de antes que eran monocromáticos, tecnología más práctica y actualizada y oficinas que admiten mascotas. Es emocionante pensar lo que podría cambiar en los próximos diez años.

Con la mejora de la tecnología a medida que pasan los días, podemos comenzar a visualizar cómo se verá el lugar de trabajo en el futuro. A continuación veras las características de las oficinas del futuro más relevantes.

Iluminación

Existe un estudio donde revela la importancia que tiene el tener una excelente iluminación donde indica que la productividad de los trabajadores disminuye si están estacionados a más de 7,5 metros de una ventana, según datos obtenidos por el International Well Building Institute.

La exposición a los elementos naturales en la oficina como luz solar reduce la ansiedad y el estrés, y proporciona ese impulso vital de Vitamina D que muchos de nosotros carecemos. Los tragaluces y los paneles translúcidos son una buena manera de dejar que entre la luz del día, pero no son prácticos, es importante aumentar el déficit en los rayos solares con una gran cantidad de ayudas ingeniosas, como lámparas de mesa de UV o bombillas de espectro natural.

Sin embargo los científicos siempre buscan nuevas formas de hacer que la iluminación sea más práctica y eficiente. En el último par de años se les ocurrió una serie de avances tecnológicos, como mejores luces LED, iluminación interactiva de carreteras e incluso láseres, con el fin de reducir las necesidades de la oficina del futuro como el estrés en lugares cerrados.

Espacios abiertos

Las empresas están comenzando a tener en cuenta los espacios abiertos de sus oficinas para su funcionamiento. Si salir a tomar un poco de aire fresco puede hacer maravillas en su enfoque, ¿por qué no ir y organizar una sesión de lluvia de ideas al aire libre en el patio? Probablemente sea más práctico si estás en Barcelona en algún lugar, pero al menos hablar de ello nos da una excusa para comentar.

Es por ello que no es descabellado copiar la propuesta de la sede de google King’s Cross HQ de Google, que posee un verdadero diseño de las oficinas del futuro, debido que posee su pista de atletismo en la azotea, jardínes de flores silvestres y campos en los que los empleados pueden relajarse, y programar reuniones con clientes. Todo con el fin de darle al empleado un verdadero placer a la hora de trabajar

Lo natural formará parte de la oficina

El diseño “biofílico” ha sido una palabra de moda en las revisiones de oficinas desde al menos 3 años, lo que en términos de tendencia significa que debería haber terminado por completo. Se ha demostrado que los elementos naturales en la oficina aumentan la productividad en un 8% y el bienestar en un 13%, todavía se trata de cosas verdes, y esta vez, quieren que vayas más allá de unas pocas macetas y tener verdaderos espacios agradables y humanos.

Además de las paredes de bambú y las curvas y curvas inspiradas en la naturaleza, las oficinas del futuro están abordando los problemas del planeta de manera integral a través de alojamiento web verde, reciclaje de aguas grises, fuentes de energía renovable, compensaciones de carbono y alimentos de origen local.

Diseño limpio

Se espera ver un diseño limpio de su lugar de trabajo en el cual continuará transformándose para permitir que los empleados interactúen como parte de su flujo de trabajo diario. La rígida mentalidad de cubículo se está desvaneciendo lentamente a medida que la fuerza laboral milenaria continúa creciendo.

Esto significa que veremos más oficinas del futuro funcionales que poseen un mobiliario que provocan y promueven la conversación. Piense en cosas como salas de juego y muebles fácilmente reajustables, que son especialmente ventajosos con trabajadores más flexibles en nuestras listas.

Las oficinas incorporará la alta tecnología

Hoy en día las oficinas del futuro poseen alta tecnologías con el fin de llegar a más clientes. Las señales son que VR y su primo hiper-cool AR (realidad aumentada) están haciendo su manera tentativa, de grandes anteojos, en la cultura de la oficina de hoy.

Desde la reducción de las distracciones de planta abierta a través de las paredes de las oficinas virtuales hasta el aumento de la capacitación a través de escenarios en el campo, revolucionará la forma en que trabajamos, se crea y coordina uniendo monitores y dispositivos sociométricos portátiles en la lista de dispositivos futuristas de la oficina de hoy. Esperando brindar una mejora en la satisfacción del personal.

Diferentes espacios para tareas diferentes

No tendrá que preocuparse tanto por encontrar el espacio de oficina perfecto en el futuro. Ya que no es necesario ocupar un espacio físico. Las oficinas virtuales le brindan la oportunidad de tener una dirección comercial corporativa mientras trabaja desde la comodidad en donde estés pudiendo hacer tareas diferentes en diferentes espacios.

Con el tiempo de inactividad cada vez más visto como fundamental para el proceso creativo, las oficinas están llegando más allá del espacio de ruptura para ofrecer a los empleados un lugar donde realmente se puedan apagar. Estamos hablando de televisores.

Estamos hablando de sofás. Estamos hablando de saunas. Es posible que Google haya llegado primero con su grupo de pelota muy mitificado su nuevo cuartel general de Londres alberga una cancha de baloncesto, pero a donde conduce, otros lo seguirán. Y con la brecha entre trabajo y vida cada vez más borrosa, y durante períodos prolongados la norma, esa zona de disfrute o sala de juegos podría ser cada vez más vital para la salud mental de una fuerza laboral.

En resumen los científicos ergonómicos también están seguros de ofrecer más enfoques nuevos para el diseño de muebles de oficina que podrían incluir escritorios suspendidos de altura ajustable, sillas flotantes, monitores de computadora flotantes. En realidad, nadie puede adivinar qué otra cosa podría pensarse para mejorar el bienestar y la productividad de los empleados. Una sola cosa es cierta: la elección de muebles de oficina adecuados y de calidad seguirá siendo una de las claves para una empresa exitosa.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *