DecoraOficina

Si hacemos un análisis de todo lo que hacemos a diario y cuantas horas invertimos en cada actividad, seguramente vamos a decir que el trabajo en la oficina, tomara nuestro primer lugar en horas, puesto que en muchas ocasiones nos podemos pasar desde 8 hasta 15 horas diarias trabajando. Por eso te traemos estas 5 recomendaciones para elegir los muebles de tú oficina

Teniendo esto en cuenta, es importante decir que tu oficina es tu segundo hogar, así que el que puedas tener unos muebles de oficina cómodos, prácticos, modernos no solo te será de gran ayuda sino que será una gran inversión.

Por otra parte, en el área de negocios, vas a poder verte diariamente inmerso en muchas actividades:

Atención diaria de clientes, proveedores, inversionistas, entre otros, donde tu presencia es importante y por consiguiente tu oficina también, puesto que tu área de trabajo va a demostrar profesionalismo, brindando confianza y seguridad de lo que representas como empresario, gerente en pocas palabras la imagen de tu empresa lo representaran los muebles de tu oficina.

Asimismo, es necesario pensar en la comodidad y bienestar de los empleados, dado que si tienes personas laborando una cantidad de horas diarias en condiciones incomodas, te darás cuenta que el rendimiento de cada uno será bajo afectando seriamente la producción.

Si estás listo para cambiar tu incomodo mobiliario que te causa dolor a estar sentado mucho tiempo y posees algunos muebles ya desgastados, déjanos decirte que has llegado al sitio perfecto, porque para nosotros tu comodidad es tu mejor inversión y de seguro la salud de tus empleados te lo agradecerán toda la vida.

A continuación, te mencionaremos algunos factores o características que debes tener en cuenta a la hora de elegir esos muebles ideales para tu oficina.

El precio 

Este factor, es muy significativo, pues esos muebles que deseas o que tanto quieres tendrán un costo. Por lo general, se debería tener un presupuesto a la hora de ir a una tienda física o desde la comodidad de tu hogar u oficina entrar en una tienda online como Decoraoficina para hacer tu compra.

Esto sin duda te será de ayuda, ya que en la actualidad las tiendas web te ofrecen un rango de posibilidades que las tiendas físicas no tienen, pero ese precio va a variar de acuerdo, a la marca, el diseño, el material, entre otros aspectos.

Verifica bien las características de cada mueble, puesto que, por lo general, los muebles con precios más elevados, son de mayor calidad y de marcas reconocidas y posicionadas en el mercado, es allí donde debes poner en una abalanza tus prioridades y si es necesario invertir un poco más, te recomendamos que lo hagas, ya que tendrás durabilidad en el tiempo, además de una excelente inversión.

Las dimensiones o el tamaño

El tamaño de las oficinas ya está establecido, por lo que siempre debes tener en cuenta las medidas precisas de buscar muebles de tamaño ideal, así te evitaras comprar el primer mueble que te cautivo o te encanto en una tienda y resulta que cuando llegas a tu oficina no es el adecuado ya sea por su gran tamaño o diseño que no combina con tu temática, o cuando te lo envían te llevas una sorpresa u otro inconveniente debido al tamaño, lamentablemente sería una pérdida de tiempo y dinero en flete, puesto que implicaría tener que hace un cambio, etc.

Por este motivo, es más beneficioso que realices las respectivas mediciones, luego teniendo a la mano las medidas exactas de ancho, alto y profundidad, procedas a realizar una compra efectiva en Decoraoficina que tiene lo que andas buscando, con el tamaño adecuado que se ajusta perfectamente a tu oficina.

El color

Teniendo en cuenta que recibirás personas ya sean inversionistas, directivos, gerentes, clientes, entre muchos otros. La decoración, la combinación de colores son sin duda un factor muy importante, donde el mobiliario de oficina juega un papel importante y específicamente su color es un punto resaltante, visto que debe ir en una misma línea con el color de las paredes y demás objetos en el lugar, en otras palabras, debe existir armonía y un buen uso de los tonos.

En cuanto a los colores, hay algunos que resaltan y ayudan a la creatividad, concentración, así como al mejoramiento del rendimiento de las personas que se encuentran en un área de trabajo especifica, recuerda usar tonos que te ayuden con el espacio ayudando a mejorar la visibilidad e iluminación de tu oficina.

Material

Cuando te encuentres observando los diferentes modelos de mobiliarios de oficina que hay en el mercado, identifica el material con el cual están elaborados, porque eso determinara que tan resistentes son y cuánto tiempo podrás contar con ellos en buen estado.

Debes observar el ambiente donde vas a colocar los muebles, puesto que si existe humedad, estos pueden sufrir daños, ciertamente la calidad determinará un valor más alto, pero te recomendamos que te tomes este factor muy en serio y consideres gastar un poco más de dinero, ya que puede ser muy hermoso el mueble, combinar perfecto con la decoración y además tener un buen tamaño, pero si es de un material endeble o de baja calidad, con poca resistente no tendrás un mueble por mucho tiempo. Donde, al cabo de poco tiempo vas a tener que volver a hacer una inversión de tiempo y dinero que no esperabas hacer.

Ya para concluir, al momento de elegir tus muebles de oficina, procura que sean resistentes, fuertes, de calidad, con un excelente, bonito diseño y por su puesto a un bajo coste que te permita adquirirlos.

Ergonomía

Es una característica no menos importante que las ya antes mencionadas, que por lo generalmente mucha gente no lo toma en cuenta. Sin embargo, para que puedas tener unos muebles de oficina modernos y perfectos estos deben ser, cómodos, placenteros, prácticos y originales.

Debes recordar que pasaras muchas horas en esa silla y usando el mobiliario, por lo que el confort que brindan unas sillas ergonómicas será obligatorio que tengas en tu oficina,  para que al terminar tu jornada laboral solo sea tu mente la que este cansada, no tu cuerpo, ya que si tienes una silla incomoda no ergonómica, tendrás una mala postura. 

Veras que al finalizar tu día laboral, dado como resultado, vas a tener un gran dolor de espalda que con el tiempo podría generar problemas de salud como:

  • Dolores lumbares
  • Calambres
  • Espasmos, entre otros.

A pesar de que compres un mobiliario ergonómico, esto no será garantía que no sufras de tu espalda si no cuidas tu postura al sentarte y así aprovechar todos sus beneficios al máximo.

Estudia y analiza las diferentes opciones que hay en el mercado, así como la variedad de materiales con las cuales están elaborados, tomate tu tiempo en analizar todos los pros y los contras de cada opción existente y una vez seguro, no lo dudes más y haz tu compra, bien sea a través de nuestra web en Decoraoficina, donde te ahorraras tiempo o dirigiéndote a alguna tienda física en particular.

Esperamos que nuestra pequeña guía te sea de gran ayuda, y tomes estas recomendaciones para cuando decidas comprar tu mobiliario de oficina las pongas en práctica, para que realices una excelente compra. Un mobiliario para tu oficina es una inversión no solo en tu bienestar, sino en tu imagen como empresario, en la de tu empresa, tú salud y la de tu capital humano.