Las oficinas de Google por dentro ¿Cómo son y cómo están decoradas? 

5/5 - (1 voto)

Google, esa empresa tan grande que cuenta con más de 70 oficinas repartidas alrededor del mundo, no sólo es el gran rey de las búsquedas por Internet, sino que también es reconocido por esas características tan particulares de cada una de sus oficinas.

Pues si bien todas se parecen en algo y cuentan obviamente, con la misma filosofía y cultura de trabajo, cada una de las oficinas tiene algo que las hace diferentes entre sí.

Son espacios de trabajo que cuidan hasta los detalles más pequeños, de tal manera que son lugares de trabajo que logran estimular a sus colaboradores para que tengan un óptimo desempeño y puedan estar a gusto.

Por ello desde Decoraoficina te vamos a comentar algunos detalles interesantes y demás puntos importantes acerca de las oficinas de Google.

Por lo que te invitamos a seguir leyendo para saber cómo este nuevo concepto de oficina va a ser el futuro en este aspecto.

¡Empecemos!

¿Dónde se inició Google y cómo fueron sus inicios?

oficinas de google por dentro

Todo lo que conocemos hoy en día como Google, tuvo su origen (o al menos un punto de inflexión importante) en el año 1995 en la Universidad de Stanford.

Allí, Larry Page y Sergey Brin trabajando desde su dormitorio en la universidad lograron crear un motor de búsqueda que usa a los vínculos para establecer la importancia por parte de las páginas individuales en World Wide Web. Para ese entonces no era Google, ni mucho menos, se llamaba Backrub.

Al tiempo si llegó el gran cambio de nombre a Google, y para los siguientes años ya tenía la atención de grandes inversores de Silicon Valley, de tal manera que para 1998 el cofundador de Sun, el reconocido Andy Bechtolsheim les dio a Sergey y Larry un cheque con la cifra de 100.000 USD.

Con esto, Google Inc salió a la luz de manera oficial, y gracias a esa inversión todo el equipo se trasladó a un garaje ubicado en los suburbios de Menlo Park en el estado de California.

Un espacio adornado con computadoras de escritorio antiguas, una alfombra azul bastante intensa y una mesa de ping pong eran los primeros aspectos características de una cultura que hasta hoy se mantiene. La empresa desde su surgimiento ha sido bastante extravagante, algo que la hace única.

Con la entrada de los 2000’s la empresa empezó a crecer rápidamente crearon un equipo de ventas, contrataron ingenieros y más.

Como era de esperar, el garaje quedó pequeño, y es allí cuando se mudan a las actuales oficinas centrales, ubicadas en Mountain View, California: Googleplex. Después de esto, todo ha sido crecimiento y desarrollo de nuevas herramientas y tecnología.

Las oficinas de Google en Estados Unidos

Al día de hoy son 25 las oficinas de Google ubicadas en los Estados Unidos, siendo su sede central en Mountain View, California, la ya citada Googleplex.

Además, esta es la sede más grande de Google (como la vamos a describir más adelante), pero sí que hay otras oficinas en el país que vamos a conocer rápidamente a continuación:

  • Oficinas de Google en Ann Arbor.
  • Oficinas de Google en Atlanta.
  • Oficinas de Google en Austin.
  • Oficinas de Google en Boulder.

La oficina ubicada en Ann Arbor es sin duda la más característica, y es que allí hay acceso a gimnasio, salón de masajes, mesas para tomar café, cocinas y un espacio en general muy cómodo para trabajar.

Oficinas de Google en España

Oficinas de Google España

Al igual que otras partes de Europa como Dublín o Zúrich, en España hay oficinas de esta gran empresa, y en este caso, están ubicadas en pleno centro financiero de Madrid.

Específicamente, las oficinas de Google España se ubican en las plantas 16 y 17 en la torre Picasso, en la zona empresarial y financiera de la capital. Allí, los detalles son bastante interesantes, y por supuesto, la cantidad que hay de ellos.

Del mismo modo, cabe destacar que Google España dispone de una plantilla con 200 empleados, en los que resalta la juventud y la energía de todo el personal, y para tengas una idea de esto, hay jefes de área con solo 25 años.

Por otro lado, y como hemos comentado hasta ahora, estas son oficinas completamente fuera de lo convencional, pues son abundantes las zonas de ocio, para descansar y fomentar a una mayor creatividad, pero, si que hay despachos donde se toman las decisiones importantes.

Oficinas de Google en el resto del mundo

Oficinas de Google en el mundo

Como ya se mencionó en un inicio, las oficinas de Google tienen detalles únicos, cada una a pesar de tener similitudes, algo las hace diferentes.

Por otra parte, todas las sedes alrededor del mundo se caracterizan por el valor que le dan al recurso humano.

En ese sentido, hay sedes en Europa, Norteamérica, e incluso, Latinoamérica. Pero también hay sedes en, Asia África y Oriente Medio.

Por lo general son oficinas en las que se nota las diferencias en su estilo decorativo, al igual que las temáticas creadas con el principal objetivo de desarrollar espacios diferentes.

¿Cuál es la oficina más grande de Google?

Ya mencionamos anteriormente que Googleplex no sólo es la sede principal, sino que es la más grande de todas, y para ser exactos, se ubica en el 1600 del Amphitheatre Parkway, en Mountain View, Santa Clara, California.

Googleplex tiene una base que cuenta con cuatro edificios, edificaciones que entre ellas suman 47.038 m2 en total.

Siguiendo con un poco de historia, hay que destacar el hecho que para el año 2006, específicamente en junio, Google se hizo con la propiedad comparándola a Silicon Graphics por la cantidad de 319 millones de dólares.

Aunque todo este complejo no se caracteriza por tener edificios de gran altura, con respecto al área que abarca si que es bastante grande, con una decoración interior basada en accesorios como sombras brindadas por bolas de toma gigantes y luces.

Asimismo, en el vestíbulo hay un piano, y también, una proyección en directo sobre las búsquedas de Google actuales

Además, cuentan con su propio gimnasio, cuartos de lavandería gratuitos, dos piscinas pequeñas y una cancha de arena de vóleibol y alrededor de 12 cafeterías con una selección variada.

¿Qué se hace en las oficinas de Google?

En las oficinas de Google cada colaborador se encarga de cumplir con las labores de su campo, siendo aquí la exigencia bastante alta para el trabajo, aunque si es cierto que hay flexibilidad en el horario y otras facilidades que tienen los trabajadores.

Eso sí, todo el contexto que se da en las oficinas de Google hace que todos los trabajadores tengan esas ganas constantes de cumplir con su trabajo y ofrecer un gran rendimiento.

Eso sí, además de una máxima exigencia, en estas oficinas los trabajadores tienen a disposición realizar otras actividades, desde deportes pequeños como el ping pong, hasta actividades más tranquilas como yoga o practicar un masaje.

Algunos de los detalles de las oficinas de Google

Las oficinas de Google tienen ese común denominador de tener una increíble instalación, eso sí, todas presentan pequeños detalles que hacen de estas bastante peculiares.

Y es que a la hora de que se toman la tarea de reformar un espacio nuevo, no sólo hacen transformaciones en la estructura, agregan mayor tecnología y demás, sino que en general, elaboran una estructura que fomente el máximo rendimiento de los colaboradores.

Además, y tal como sucedió en los primeros pasos de la empresa, todas las oficinas mantienen una relación bastante estrecha con épocas pasadas.

Esto de manera que logran mostrar esa exaltación del momento y el respeto que se tiene para ellos, por lo que logran crear espacios muy atractivos e interesantes en materia de decoración.

Dicho esto, pasemos a conocer algunos detalles que presentan las oficinas de Google:

El color

En todas las oficinas de Google lo primero que se puede notar es como siempre están presentes los colores rojos, amarillo, verde y azul, colores que son los básicos en las letras.

Espacios creativos, de ocio y descanso

En el momento que un nuevo espacio empieza con su transformación, lo primero que se hace es eliminar paredes, de tal manera que no haya divisiones ni barreras, y esto con el objetivo de crear mayor cercanía entre los trabajadores y hacer más amplio el espacio.

Si bien todas las oficinas de Google son diferentes, este es un aspecto parte de su cultura que está presente junto a los detalles aislados.

Otros detalles llamativos sobre las oficinas de Google

En estas oficinas se permite hacer visitas, ya que son lugares abiertos para que los trabajadores puedan llevar algún visitante o recibir una visita, claro, esto se debe hacer con una previa notificación, y no se permiten sacar fotografías una vez se pasen por el hall de la entrada.

En la gran sede de Googleplex, tienen una estatua de un tiranosaurio rex, su mascota a la cual llaman Stan.

En Google existe una regla, y esta indica que cada trabajador debe contar con una distancia de 100 pasos máximo de la comida, y esto es tal vez puede estar relacionado con el hecho de que hay una gran variedad de alternativas de comida y restaurantes en cada sede de Google.

Características decorativas de las oficinas de Google

Las sedes de Google repartidas por el mundo, tienen como características generales, la amplitud del espacio y el estilo extravagante de la decoración, eso sí, todas presentan detalles que logran que cada una ofrezca una experiencia visual única.

El diseño de interiores es un aspecto fundamental de las instalaciones de Google, y su importancia está completamente repartida con la esencia cultural de esta empresa, pues sin importar las diferencias, se deben preservar algunos conceptos en la estética de cada oficina.

Algo característico dentro de ese concepto estético único, está la integración de las diferentes estructuras junto a otros detalles en materia de tecnología que logran el desarrollo de un aspecto uniforme de todas las oficinas dentro de ese margen de diferencias que existe entre ellas.

En ese sentido, podemos ver como empresas de la talla de Facebook buscan replicar esa cultura organizacional, y en este caso lo ha logrado, ya que mantiene un enfoque en el desarrollo integral de todo su capital humano, de modo que mejoran la productividad que ofrecen y así lograr los máximos beneficios.

De igual manera, estas empresas ven en la comodidad y el confort una de las claves de su éxito, pues si bien los trabajadores tienen una exigencia bastante alta, si que tiene tiempo para un ocio de diversión, lograr desarrollarse a nivel profesional y personal, y por supuesto, cuidar de su salud y preservar su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *