DecoraOficina

Por lo general, puedes empezar por crear un programa de limpieza de oficina dependiendo de muchas variables, pero, te acuerdas ¿cuándo fue la última vez que programaste una limpieza a los muebles de tu oficina? Incluso si tu oficina se limpia diariamente o semanalmente, debe asegurarte de programar una verdadera limpieza. Pero, sabes ¿Cómo es limpiar una oficina en modo pro?

Si no sabes cómo es realizar una limpieza en modo pro, no te preocupes en este artículo te mostraremos lo que debes hacer. Ya que cada oficina es diferente, pero el fin que se busca es el mismo.

Cómo limpiar los suelos o pavimentos de la oficina

Por lo general se utilizan herramientas y técnicas especiales para limpiar los pisos de manera rápida y eficiente. Estos son algunos de los métodos de limpieza de pisos que su servicio de limpieza comercial puede usar con usted para maximizar el aspecto y la vida útil de sus pisos:

Use un cepillo de piso

Los cepillos de pisos son la herramienta ideal para la limpieza de superficies, tanto para madera como pisos texturizados. Además de eliminar la suciedad de la superficie como el polvo, un limpiador de pisos puede ser la única herramienta capaz de eliminar las manchas y la suciedad entre las baldosas, junto con cualquier suciedad que se haya compactado en superficies texturizadas.

Utilizar cera y productos que le den una mayor protección al piso

La limpieza con detergente y luego con cera es una forma efectiva de hacer que el piso de su oficina brille como el día. Hay una variedad de ceras para superficies, así como para bayeta, vinilo y otros tipos de pisos. Elija el tipo correcto de desinfectante y cera para el material del piso en tu oficina.

Además estas son soluciones especiales en base de agua son muy útiles para proteger los pisos del desgaste. Estas soluciones no solo pueden hacer que sus pisos duren más, sino que ayudan a mantenerlos como nuevos por mucho tiempo después de la limpieza.

Comprobar si hay grietas

Las grietas en su piso no siempre son fáciles de ver, pero pueden causar serios problemas. La suciedad puede quedar atrapada en estas grietas, lo que puede hacer que su oficina se vea sucia y menos higiénica. Además, pueden ampliarse y eventualmente representar un peligro de tropiezo para usted y sus trabajadores. La inspección de grietas le permite encontrar y solucionar problemas antes de que se vuelvan peligrosos.

Cómo debemos limpiar los muebles de la oficina

Los muebles de oficina pasan por mucho. Ya sea que tenga un sofá en la recepción del que necesita algo de limpieza, o si está cansado de mirar esa mancha de café en la silla de su oficina, muchas personas a menudo piensan primero en reemplazarlos, en lugar de limpiar los muebles.

Después de todo, tener muebles hechos de tela es mucho más cómoda que el cuero e incluso la malla. Sin embargo, estos asientos son propensos a ensuciarse un poco. Pero tranquilo siga los pasos a continuación para tener una buena limpieza.

Paso 1

Dele una buena aspiradora al respaldo y al asiento del mueble, asegúrese de utilizar el accesorio del cepillo para asegurarse de que se aspira cada mota de polvo.

Paso 2

Rocíe la tela con una capa uniforme de espuma de limpieza de tapicería, asegurándose de que cubra completamente el soporte de la espalda y el asiento. Dejar reposar durante el tiempo especificado en el producto.

Paso 3

Tome un cepillo de fregar y úselo para frotar la silla de la oficina, enfocándose específicamente en los puntos y manchas sucias que haya notado. Deje secar la tela durante 5 o 10 minutos.

Paso 4

Dale a la tela otra vez con la aspiradora para eliminar cualquier suciedad que haya sido extraída del relleno por la espuma de limpieza.

Cómo limpiar las sillas, sofás y superficies tapizadas de la oficina

Las sillas, sofás y cualquier tipo de mueble de oficina están tapizadas con cualquier tipo de material, sin embargo cabe destacar que la tela y la microfibra son opciones muy comunes y económicas que se ven en las oficinas, pero la tela tiene una forma de atraer la suciedad y la pelusa con el tiempo, por no mencionar que cada derrame de café y el goteo de cualquier líquido pueden impregnar la.

El primer paso para limpiar una silla, sofá o cualquier mueble de oficina es aspirarla para eliminar la mayor parte de la suciedad y la suciedad. Desde allí, puede rociar sobre una capa de espuma limpiadora que sea segura para tapicería. Cubra todas las partes de la tela con la espuma y deje que permanezca allí de acuerdo con las instrucciones del producto. Luego use un cepillo de cerdas duras para limpiar la suciedad y las manchas apelmazadas.

Después de restregar, ayuda a que la silla se seque durante al menos 10 minutos, pero tal vez más si el aire de su oficina es particularmente húmedo. Finalmente, vuelva a agarrar esa aspiradora y utilícela para eliminar la suciedad que fue producida por el producto de espuma.

Un trapo limpio y húmedo ayudará a eliminar cualquiera de esos residuos y luego permitirá que la silla se seque completamente antes de volver a sentarse en ella. Los protectores y acondicionadores de muebles de cuero son excelentes para usar después de una limpieza profunda para proteger el material durante muchos años.

Un simple jabón y un paño de limpieza harán el truco desde allí. Puede frotar una silla de oficina de malla con un poco más de fuerza de la que desearía para una silla tapizada o de cuero porque el material es más duradero.

Cómo limpiar los ordenadores, teléfono y equipos electrónicos.

Las bacterias y los gérmenes a menudo se esconden en una variedad de equipos de oficina, incluidos el ordenador, teclado, ratón, monitor y los teléfonos, y se transfieren fácilmente por contacto manual. Esta contaminación puede suponer riesgos para la salud de usted y sus empleados, además de costarle a su empresa tiempo y dinero en pérdida de productividad.

Desinfecte el equipo de su oficina para prevenir la propagación de bacterias y enfermedades. El proceso no requiere un equipo de limpieza profesional y se puede hacer utilizando algunos artículos para el hogar.

  1. Apague el ordenador que desea limpiar y luego desenchufe el cable de alimentación que se extiende desde la PC a la toma eléctrica o la regleta de alimentación.
  2. Desconecte el monitor, el teclado y el mouse óptico de cada computadora de escritorio y retire las baterías instaladas en los dispositivos. Si está desinfectando una computadora portátil, ciérrala y retire la batería de la parte inferior del ordenador. Abra el portátil después de desconectar la batería.
  3. Elimine la suciedad, el polvo y las migas del teclado utilizando una lata de aire comprimido. Sostenga la lata aproximadamente a 6 pulgadas del teclado y rocíe a lo largo del perímetro de cada tecla.
  4. Desinfecte el teclado con un paño desinfectante o con un paño suave y sin lino humedecido en alcohol isopropílico. Frote el paño o limpie la parte superior y los lados de cada tecla y luego limpie bien la superficie y la parte inferior del teclado. Use un paño o paño desinfectante nuevo para limpiar el ratón.
  5. Humedezca un paño de microfibra con agua Limpie suavemente el monitor de la computadora para eliminar la suciedad y las huellas dactilares. Evite presionar la pantalla. Presionar sobre la pantalla puede dañar los píxeles de un monitor de pantalla plana. Desinfecte el monitor con un paño desinfectante diseñado específicamente para pantallas de LCD y portátiles.

Para limpiar un teléfono debes hacer:

  • Desenchufe el teléfono de la fuente de alimentación.
  • Elimine la suciedad del teclado y del altavoz utilizando una lata de aire comprimido. Sostenga la lata a aproximadamente 6 pulgadas de la superficie cuando pulverice.
  • Limpie toda la superficie del teléfono con un paño desinfectante sin lejía o con un paño suave en alcohol isopropílico. Use un paño o un paño desinfectante por separado para limpiar toda la superficie del auricular, incluido el altavoz y el micrófono.

Cómo limpiar los cristales y mamparas de nuestra oficina

El secreto para obtener unos cristales y mamparas limpias sin rayas es tener las herramientas adecuadas. Invierta en una buena escobilla de goma, una cubierta húmeda de escobilla de goma o un paño de limpieza adherido a la escobilla de goma con bandas de goma y paños de limpieza en seco.

Vierta su solución de limpieza en un cubo. Asegúrese de que el cubo sea lo suficientemente ancho para que quepa la escobilla de goma. Moje la escobilla de goma con la cubierta húmeda o con un paño de limpieza en el cubo. Frote la solución de limpieza en toda la superficie de la ventana.

Retire la cubierta húmeda o el paño de limpieza de la escobilla de goma. Trabajando de arriba a abajo, dibuje la escobilla de goma a través de la ventana, limpiando la solución de limpieza y la suciedad del vidrio. Curve la rasqueta hacia abajo al final de cada golpe.

Use un paño limpio y fresco para secar la escobilla de goma después de cada paso a través de la ventana. Trabaja desde arriba moviéndote hacia abajo. Una rasqueta seca evita las gotas y evita que se formen rayas.

Cuando haya terminado con la escobilla de goma, pase el paño de limpieza por el lado «mojado» de la ventana para secar las gotas que quedan.