DecoraOficina

El tema de hoy, mobiliario de oficina móvil: optimiza el espacio de tu oficina, se refiere a la posibilidad que tenemos de poder cambiar nuestro mobiliario dentro del espacio con el que contamos en nuestra oficina para ahorrar espacio y tener una mejor movilidad dentro de esta.

Si deseas cierta versatilidad en cuanto la utilidad de tus muebles de oficina, no dejes de seguirnos para tomar los consejos que tendremos a bien darte. En pro de tu comodidad y la de las personas que te colaboran y te visitan.

Sobre todo, en estos tiempos de pandemia debemos aprovechar de adecuar nuestra oficina y aprovechar al máximo los espacios de los cuáles disponemos para poder obtener una mayor productividad.

Trata de adquirir ese tipo de muebles secuenciales que permiten encajar unos con otros independientemente del orden en que éstos sean colocados, o sea estamos hablando de muebles que tengan todos la misma altura y la misma profundidad, aunque sean unos más anchos que otros.

Mobiliario de oficina móvil ofrece una mayor flexibilidad

Si tus muebles de oficina están dotados de ruedas, así como lo están las sillas de oficina, esto ofrece una mayor adaptabilidad y flexibilidad para el trabajo.

Por ejemplo, un archivo con gavetas, puede ser trasladado temporalmente, justo al lado de la persona que lo está utilizando para localizar carpetas y datos con los que está trabajando.

Esto es mucho más práctico que mantenerse parado mientras anota o tenerse que estar movilizando la persona de un lado a otro en reiteradas oportunidades, durante una misma sesión de trabajo.

De manera pues que, si los muebles son movibles, se puede ahorrar tiempo, lo que se traduce directamente en lograr un mejor aprovechamiento de la productividad por hora de trabajo.

Para las personas que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo, nada más práctico que tener todo a la mano.

Por supuesto que, a la hora de retirarse a casa, se deben dejar todos estos muebles movibles en su lugar inicial para que, al día siguiente, cuando nos dispongamos a retomar nuestras actividades, no nos encontremos con una oficina desordenada.

Facilita el trabajo en equipo

Cuando los muebles son movibles, el trabajo en equipo se puede desempeñar de una mejor forma, ya que cada quien puede tener a la mano el archivo que le convenga, y se evita el cruce de empleados de un lado para otro en busca de carpetas.

Los ordenadores portátiles, así como los escritorios portátiles, son una verdadera solución para las personas que trabajan desde su oficina o desde su hogar de manera independiente y un tanto informal.

Claro que, para ello no se deben saltar las reglas de la ergonomía, e independientemente de que sus muebles, sean o no, movibles, las sillas, sí que deben ser ergonómicas para evitar futuros dolores de cintura, espalda, nuca y otras partes del cuerpo.

También se debe procurar una buena iluminación en todo momento, es por ello que, si se cuenta con muebles movibles, cada quien se instalará en el lugar más favorable, en relación con las entradas de luz dentro del espacio designado para las labores de trabajo.

Son portátiles y ligeros

Toda vez que los muebles de oficina deben ser portátiles y ligeros, esto redunda en beneficio para los usuarios, pues es de esta manera que, cada quien se acomoda dónde quiere y como mejor le convenga, buscando siempre poder alcanzar una mejor y mayor productividad, sobre todo cuando se trabaja en equipo.

Las personas que trabajan con equipos portátiles, pueden acomodar su escritorio a gusto y donde mejor les convenga ya que, estos equipos no necesitan instalación y se pueden alimentar de energía mediante una batería recargable.

Se trata de un tipo de mobiliario muy liviano que procura un mejor acoplamiento del personal, y evita que las personas tengan que permanecer obligatoriamente justo al lado de quien no lo desean.

En estos tiempos difíciles de pandemia, además del uso del tapabocas, la posibilidad de alejarse prudencialmente. unos de otros, es realmente importante para evitar contagios por la cercanía de las personas que pudieran estar contaminadas.

Son cómodos y ergonómicos

Este tipo de mobiliario movible, se perfila como la verdadera solución de espacios y comodidad, ya que en su gran mayoría son además ergonómicos y atractivos.

Usted puede lograr una armonía en el ambiente de su oficina utilizando muebles de oficina movibles, pero que al mismo tiempo sean decorativos y armoniosos para no romper con las normas de tener una oficina con una decoración moderna y elegante.

Los muebles movibles son muy versátiles y realmente son los ideales para las personas que trabajan con más de un monitor al mismo tiempo y también aquellos que procuran lograr una estación de trabajo.

También este tipo de mobiliario es el idóneo para tus colaboradores, ya que éstos pueden cambiar de posición con mayor libertad, estirarse, pararse y mover las piernas y brazos, es saludable y anti estrés.

Su precio es asequible

El precio de los muebles movibles es bastante asequible al bolsillo de la gran mayoría, es por ello, que esto se puede considerar entre las grandes ventajas que este tipo de mobiliario estará siempre cónsono con tus posibilidades.

Consulta con proveedores como la gente de Decoraoficina, donde siempre encontrarás los mejores presupuestos para equipar tu oficina de forma ergonómica, elegante, versátil, cómoda, práctica y moderna.

Conclusión

Está comprobado que sentarse siempre a trabajar en el mismo lugar, viendo el mismo cuadro, la misma cara y las mismas puertas y ventanas, puede ir en detrimento de la salud mental de las personas.

Por esta razón y además por muchas otras los muebles movibles son una verdadera solución para lograr un ambiente agradable y cómodo entre tus colaboradores.

Las mesas redondas, las cuales también deben ser movibles, son muy prácticas para trabajar en equipo, ya que de esta manera los colaboradores de un mismo proyecto, se encuentran equidistantes para cruzar información y compartir opiniones. Ni que hablar de la comodidad que te ofrecen los muebles movibles a la hora de formar una estación de trabajo.