DecoraOficina

Los empleados de oficina tienen su parte de altibajos. Desde un ambiente estrecho hasta una lista interminable de cosas por hacer, trabajar en una oficina puede ser física y mentalmente agotador. Como resultado, la silla reclinable en la oficina está encontrando su camino en numerosos lugares de trabajos ejecutivos.

Las sillas de oficina reclinable tienen varios beneficios para las personas que pasan muchas horas sentadas en sus escritorios. Estas sillas permiten que los empleados se relajen y sigan trabajando con más celo y entusiasmo.

Los empleados que pasan largos períodos sentados en un escritorio es probable que experimenten dolor de espalda o cuello debido a malas posturas. Afortunadamente, este riesgo se puede reducir utilizando una silla de oficina reclinable. Encuentra aquí las diferentes sillas que existen y la importancia que tienen en una oficina.

Tipos de sillas reclinables

Silla de oficina fijas

Es un diseño de silla antiguo que no es muy recomendada para puestos operativos porque podría traer repercusiones grandes en el ámbito de salud.

Sin embargo le aportan una gran seriedad a la oficina y a nivel de ergonomía son bastante cómodas, pero después de un tiempo sentado en ellas trabajando puede volverse incómodo. Como su nombre lo indica es una silla permanentemente fija para un respaldo y una postura fija.

Estas sillas son recomendables para una oficina que recibe público que requiere asesoría o servicios varios y por lo tanto debe sentarse para recibirlo. Oficinas como: Bancos, agencias de viaje, oficinas de inmobiliario, oficinas públicas, gubernamentales, etc.

Silla de oficina reclinable

Es un tipo de silla operativa que se adapta excelentemente a ámbitos de trabajo que requieren bastante actividad. Tiene 10 puntos en ergonomía pues son muy cómodas y multifuncionales, ya que la mayoría viene con la función rotatoria que permite al empleado moverse con mayor facilidad de un lado a otro sin necesidad de pararse a cada momento de su escritorio.

Permiten el cambio de varias posturas según la preferencia del usuario, puede variar en altura y algunas presentaciones, vienen con reposapiés. Este reposapiés da un gran apoyo a los músculos de las pantorrillas por lo que mejora el flujo sanguíneo y ayuda a reducir la tensión en las piernas.

La silla reclinable en la oficina, es recomendada para todo tipo de trabajos de este tipo, pues siempre va a ser un alivio tener una de ellas y mantendrá la salud laboral en buenas condiciones.

Silla de oficina inclinable

Lo que diferencia a estas sillas de las otras es como su nombre no los dice que podemos adaptar la inclinación a nuestra preferencia debido a un sistema que permite lograr una posición saludable para el usuario.

Da soporte a la región lumbar de la espalda baja. La altura del asiento también se puede ajustar de acuerdo con los niveles de confort requeridos. Una silla reclinable consiste en un reposacabezas y un reposabrazos acolchados, que de nuevo aumentan el nivel de comodidad y reducen el dolor y la tensión en el cuello y los brazos.

¿Cuándo se recomienda el uso de una silla reclinable?

Una silla de oficina reclinable proporciona un soporte ideal para la cabeza, el cuello y las lumbares. Esto es extremadamente importante, ya que asegura que los empleados tengan una buena postura al sentarse. El reclinado significa inclinarse hacia atrás en una posición relajada con apoyo en la espalda.

Mientras se está sentado en una silla reclinable, una persona puede reclinarse desde 25 grados hasta la posición de acostado. También puede ajustar el respaldo reclinado de acuerdo a su nivel de comodidad.

Estas sillas a menudo también contienen un asiento giratorio, de modo que el asiento puede rotar 360 grados y la altura del asiento también se puede ajustar como las sillas de oficina regulares.

Se recomienda el uso de una silla reclinable en la oficina, cuando la actividad que existe es bastante dinámica y con una demanda de energía y disposición alta de los empleados.

Si los trabajadores de oficina cumplen un horario mayor a 4 horas, el deber y proceder es mantener una buena higiene postural, para lograrlo se recomienda una silla reclinable en la oficina.

Al permitir cambiar de postura, quitamos peso, presión de algunos músculos lo que evita dolores de cuello, espalda hombros y brazos. Además todas las sillas reclinables son rotatorias, es decir poseen ruedas, por lo que permite ahorrar energías también, en cuanto a desplazarnos de un lado a otro.

En cuanto a temas de espacio, ambiente y despacho de dirección este tipo de silla no se recomienda en cualquier ámbito de trabajo. No es recomendada para una sala de espera o espacios destinados al público o clientela y por temas de gastos, tampoco es conveniente para estos espacios.

Uso de las sillas con ruedas fuera del ámbito del trabajo

El uso de las sillas reclinables con ruedas ahorra esfuerzo y energía en los usuarios. Siempre pensamos en opciones que nos faciliten nuestra rutina de trabajo diaria y que mejor opción que un objeto en donde conseguimos, descanso, comodidad y facilidad de uso.

Si los empleados necesitan buscar un documento en físico en los archivadores, rápidamente puede dirigirse sin necesidad de tanto esfuerzo y esto es una gran ventaja, pues mientras más tiempo ahorramos en una oficina más fácil se nos hace el trabajo.

Pero en cuanto al uso de las mismas fuera del ámbito laboral, es cuestión del gusto y deseo de cada usuario. Si estás en casa en tu PC, las sillas con estas características te permiten el cambio de posición y esto se convierte en una ventaja para ti.

Pero realmente el uso de estas sillas encaja más para salas de reuniones, escritorios de despacho y dirección, mesas de oficina entre otros. Aquí es donde verdaderamente se explotan las funciones de dicho producto.

Cuándo debemos utilizar sillas de oficina sin ruedas

Anteriormente te hemos aclarado que el uso de las sillas con ruedas es esencial pero que también estas no son siempre necesarias, todo va depender de las funciones que tengan que desempeñar en un determinado trabajo.

Estas se deben usar cuando el empleado requiera estar siempre en un ordenador y también tenga que llevar a cabo otras funciones en su área de trabajo, como hemos mencionado antes, es una silla versátil y multifuncional, pero estaríamos dándole un mal uso si la ubicamos en una zona que no es necesaria por ejemplo en una sala de visita ejecutiva, etc.