¿Cómo debe ser una mesa de oficina?

5/5 - (1 voto)

Si tienes la inquietud de saber ¿Cómo debe ser una mesa de oficina? Sigue esta lectura para conocer cuáles son los aspectos más importantes para este tipo de mesas, la cual debe albergar todas las comodidades para trabajar.

La gente de Decoraoficina es la indicada para mostrarte algunos diseños que pueden servir de ejemplo y de esta manera tendrás una idea un poco más definida para que se adapte a tus necesidades, según el tipo de trabajo en el cual te desempeñes, pero sea, tendrás que habilitar el espacio perfecto para un ordenador.

Entre los aspectos a tomar en cuenta, podemos mencionar los diferentes niveles que se le pueden adecuar a una mesa de trabajo en busca de una mejor funcionalidad.

Por ejemplo, si quieres tener el teclado de tu PC más alto o bajo que la pantalla del monitor, lo puedes lograr con bandejas tipo gaveta.

Por otra parte, a la misma mesa de trabajo se le puede adaptar un sistema para ajustar su altura en caso de que quieras adaptarla para un niño en un momento dado, o por el contrario para el gigantón de la casa, que nunca faltan estos tíos en las familias

Características de una mesa de oficina

Para saber cómo elegir una mesa de oficina, se deben tener en cuenta algunos aspectos que son realmente fundamentales, en primer lugar, y dependiendo de donde la vayas a colocar, es importante escoger la forma, ya que pueden ser: rectangulares, cuadradas, redondas, ovaladas o en muchos casos, una mesa de oficina en forma de L.

Las mesas de oficina pueden ser elaboradas en distintos materiales, pueden ser en madera forradas en formica a gusto del cliente, un escritorio blanco, por ejemplo, es siempre bastante fácil de encajar con cualquier ambiente, y en estos casos, se utiliza bastante la melamina como un material bien resistente

Realmente lo más importante es estar siempre muy atentos a cumplir con las normas de ergonomía para no someter al cuerpo a mantener posiciones forzadas que luego, pasarán factura, sin ninguna dilación.

El ancho de la mesa y su profundidad, deben ser las convencionales para un escritorio, pero está claro, que el usuario tiene la libertad de exigir lo que quiere según su necesidad y, sobre todo, tomando en cuenta lo que quiere colocar sobre dicha mesa, además del ordenador, por supuesto.

En cuanto al color de la base y la superficie, también se puede jugar con varias tonalidades, e inclusive se pueden combinar con otros muebles que se encuentren en el mismo espacio.

Hoy en día se está llevando mucho la combinación de cajones de varios colores, e inclusive un mismo color, pero en diferentes tonalidades.

Regulable en altura

Ya hablamos en párrafos anteriores sobre este tópico, pero lo podemos complementar acotando sobre su conveniencia para darle una mejor funcionalidad, e inclusive el tope de la mesa puede estar dividido en varios niveles con diferentes alturas, en aras de la comodidad de varias personas que puedan ocuparla a un mismo tiempo.

Cuando sugerimos a los clientes que compren una mesa regulable, es siempre pensando en función de la ergonomía, si tienes la necesidad de pasar muchas horas al día trabajando en tu mesa, es lógico que ésta se adapte a tu estatura y te brinde la mayor comodidad para que no trabajes encorvado ni demasiado tenso para alcanzar lo que necesitas manipular.

Es necesario tener en cuenta que algunas personas prefieren trabajar en su mesa de oficina de pie, o al menos a ratos, he aquí la importancia de poder contar con una mesa de oficina regulable.

Dimensiones de la mesa de oficina

En realidad, en cuanto a las dimensiones de una mesa de oficina, no hay normas fijas, cada uno la compra según sus necesidades, sobre todo si se supone que sobre esta mesa vas a trabajar siempre solo, o necesitas de alguien auxiliar que de vez en cuando tome notas o trabaje mancomunadamente contigo.

Sin embargo, si existen algunas medidas casi estándar, veremos que las medidas de 1,60 X 80, son las que predominan en casi todas las mesas de oficina, por supuesto que estamos refiriéndonos a las mesas de oficina y escritorios de forma rectangulares, pero recordemos que también se pueden confeccionar en forma de U, en media luna, redondas, ovaladas o en esquineras.

En los casos en que se diseñen mesas con ala, esta ala debería mantener una medida de unos 100 cm X 60, poco más o menos y de paso esta ala puede ir a un nivel más alto o bajo que la mesa de donde se desprende, todo depende del uso para el que se le anexó, pero debe ser plegable o al menos tener rieles en forma de gaveta para eliminarla o cerrarla cuando no se esté utilizando.

Estructura estable

Indiscutible es, el hecho de que las mesas de oficina deben mantener una estructura estable, pues no se puede trabajar sobre una superficie movediza, ni mucho menos a punto de caerse. Es por esta razón que la base de una mesa de trabajo o de un escritorio debe ser fuerte para mantener firmeza, aun cuando alguien se apoye en su superficie para ponerse de pie.

Por otra parte, la mesa debe estar en condiciones de soportar el peso de una o varias computadoras, tal vez el CPU y algunas carpetas con las que se esté trabajando, eso sin contar con demás artículos de escritorio como porta lápices, aparato de telefonía fija, y cualquier otro adminículo de trabajo.

De todas formas, para no recargar demasiado la mesa de trabajo, hoy en día se utilizan mucho los pequeños archivos con ruedas para ser colocados justo al lado de la persona que necesite trabajar con documentos en físico

Los colores son importantes

No es un recargado de relleno colocar en este artículo la importancia que tiene el color de tu mesa de trabajo, ya que está comprobado científicamente la importancia que tienen los colores en los diferentes estados anímicos de las personas, así como también lo que puede generar en la vista un color chillón

En contraposición de lo que acabamos de expresar y, sin embargo, se recomienda mucho el color naranja para estimular a los trabajadores de oficina, pero por supuesto no te estamos diciendo con esto que pintes tu escritorio de color naranja.

Te sugerimos que puedes colocar un cuadro abstracto donde predomine el naranja, o pintar una pared de este color, o colocar un tapete, pero debes ser comedido con la decoración en todo momento.  

Los materiales

En cuanto a los materiales que puedes utilizar para el diseño de tu mesa de oficina, lo más recomendable es la madera o en su defecto el aglomerado forrado con formica o en melamina.

Otras personas utilizan el aluminio, el hierro forjado, el vidrio y cualquier otro material, todo va a ir de la mano con el resto de la decoración y el uso que se le vaya a dar a dicho escritorio.

Nunca será igual el escritorio de un galeno, donde finamente escribirá sus récipes, al de un dueño de un taller mecánico, done se apoyen los trabajadores con las manos llenas de grasa o al escritorio de un abogado penalista, quien solo manipulará documentos.

Si tu oficina está ubicada a la orilla de la playa y te dedicas a recibir bañistas para hacer sugerencias, buscar información sobre el valor de las acciones de un club, o devolver artículos alquilados desprendiendo arena, como snorkrls, chapaletas, y otros, entonces puedes ir pensando en una mesa de trabajo a la que le puedas lavar fácilmente.

Conclusión

Sea cual sea el fin de una mesa de trabajo es importante que ésta se ajuste a tus necesidades, pero sobre todas las cosas que siempre esté limpia y ordenada, por allí empieza todo para comenzar a trabajar con buena disposición de ánimo

Es importante que sobre tu mesa de trabajo esté siempre algún objeto o fotografía de esa persona para quien quieres y necesitas trabajar para darle todo lo que necesite, esto estimulará bastante, así que reserva este pequeño espacio sobre tu escritorio. Además, debes diseñar tu mesa de trabajo para que pueda cumplir a cabalidad con tus necesidades, elige materiales duraderos y fáciles de limpiar, ahorra espacio con anexos plegables o que se puedan esconder como las alas sobre rieles, esto y otros muchos detalles importantes, dáselos a conocer a tu tienda de confianza, en DecoraOficina, sabrán asesorarte muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *