DecoraOficina

Contar con un espacio agradable para trabajar es sumamente importante para el desarrollo de cada actividad, es por ello que la decoración de la oficina es un factor fundamental, tanto para quienes allí trabajan como para los clientes que visitarán ese lugar.

Sin embargo, en ocasiones no tenemos el dinero que se requiere para hacer decoraciones o remodelaciones en la oficina, en ese sentido, en Decora Oficina te ofrecemos algunas ideas para decorar tu oficina con un presupuesto bajo.

Tener un ambiente de trabajo que exprese tu personalidad te puede hacer más productivo y asegurar bienestar, así trabajarás de manera saludable. Decorar una oficina sin gastar mucho dinero, no quiere decir que el lugar no se verá increíble, al contrario, puede ser que adquirir muebles de oficina muy costosos no sea la mejor opción.

Hay diversas maneras para decorar oficinas pequeñas, creando un ambiente personalizado, organizado y agradable con un bajo presupuesto. Sigue leyendo para que conozcas algunas alternativas para la decoración de tu oficina, sin hacer una inversión muy grande.

¿Cómo puedes decorar una oficina con bajo presupuesto?

Si no cuentas con suficiente dinero para la decoración de tu oficina, en la actualidad hay diferentes formas de conseguir un hermoso sitio de trabajo, con un presupuesto bajo; solo debes calmarte y comenzar por saber cuánto dinero tienes, además de precisar las prioridades de los artículos que requieres y ser muy creativo e ingenioso.

Puedes adaptar el diseño de tu oficina a varios estilos, armonizando el espacio con elementos de tu preferencia, por ejemplo si te agrada el Feng Shui, coloca artículos que tengan que ver con dicho arte milenario y que generen energía positiva en el ambiente.

Uno de los elementos de mayor coste en la decoración de una oficina es la recepción. En nuestra web encontrarás un amplio catálogo de recepciones baratas.

Decoración moderna

Actualmente, decorar una oficina de forma moderna es una tendencia, pues ya no se utilizan ambientes sombríos, sin vida y opacos que resultan antiguos. Colocar una decoración moderna te brinda la oportunidad de personalizar el lugar y trabajar de manera eficaz y cómoda.

Puedes utilizar colores escandinavos para la oficina, lo cual te asegura economía y una decoración a la moda. Comodidad, así como la aplicación de colores neutrales o claros serán idóneos en sillas de oficina.  Asimismo, utilizar colores pastel en el sitio de trabajo, genera la sensación de calma y relajación que se requiere en este ambiente.

Agrega plantas en la decoración de la oficina

Incorporar plantas en la decoración de la oficina purifica el aire y puede ayudarte en la concentración que necesitas para realizar algunas actividades, así que colocar una planta en el sitio de trabajo, puede ser una idea original y decorativa.

La sugerencia es colocar plantas de cuidado sencillo, que transmitan energía y te ayuden en la estimulación hacia el trabajo, ya que la naturaleza produce sensaciones de bienestar y puede convertirse en una terapia contra el estrés.

Decoración moderna y vintage

Utilizar la combinación de lo moderno con lo vintage, puede garantizar un espacio elegante y rústico en el interior de la oficina. El diseño vintage puede transformar un ambiente de trabajo pesado y frío, en un lugar placentero utilizando elementos muy sencillos.

Incorporar elementos naturales como sillas de cuero, alfombras deshilachadas, entre otros objetos de la naturaleza, es absolutamente fundamental para crear el estilo rústico, desgastado y vintage que quieres lograr para la decoración de la oficina, los cuales son simples de conseguir y no requieren de una gran inversión de dinero.

Diseño moderno con estilo minimalista

Si quieres tener un aspecto moderno en la decoración de tu oficina, lo mejor es colocar elementos simples. Incorpora piezas que se vean realmente modernas, las cuales tienen líneas rectas con apariencia sofisticada, innovadora y elegante, sin necesidad de utilizar artículos con diseños complicados que por lo general resultan muy costosos.

No debes sobrecargar el lugar con muchos muebles de oficina y accesorios, que a la larga no utilizas. El ambiente moderno para trabajar que quieres, requiere de un aspecto aireado y abierto, lo cual puedes conseguir utilizando mobiliario de diseño sencillo.

Existe una variedad de escritorios elaborados con materiales reciclados como tablones de madera, paletas entre otros elementos que pueden asegurarte un diseño vintage, moderno y minimalista con carácter original y de bajo presupuesto. Utilizar colores neutros también es una muy buena idea.