Los 8 errores más frecuentes a la hora de decorar tu oficina

Que debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra oficina

¿No sabes cómo decorar tu oficina? Tranquilo, no tienes de que preocuparte porque en este artículo te brindaremos algunos consejos útiles que te servirán a la hora de decorar tu oficina soñada.

Cuando se trata de la decoración de una oficina, lo ideal es que desee practicidad y belleza. Puede llevar lo esencial que necesita cada oficina y adaptarlos a su estilo con algunos lindos suministros de oficina. Crea un espacio en el que adores pasar tiempo todos los días. Después de todo, a nadie le gusta trabajar en un cubículo aburrido.

¿Has planeado el diseño?

Mientras se encuentre en la oficina, se espera que sea productivo, creativo y social. El diseño de su oficina afecta en gran medida cómo se siente y piensa. Si no has notado conscientemente cómo se ve afectado tu estado de ánimo en diferentes escenarios, estamos seguros de que has intentado luchar por el asiento de la ventana o desearías agregar un poco de color a las paredes. Esta es una muestra externa de su necesidad psicológica de un espacio agradable.

El color está repleto de potencial de productividad, así que úselo. Según la ciencia, los colores como el azul estimulan la mente, los tonos amarillos inspiran creatividad y el verde induce sentimientos de relajación, pero, por supuesto, esto puede variar de persona a persona. Identifica los colores que encuentres personalmente estimulantes e incorpóralos donde sea que puedas.

Separa las zonas de trabajo de las de descanso

Es de gran importancia separar las zonas de trabajos de las de descanso en la oficina, ya que el tenerlas en el mismo lugar lo convierte en un elemento de distracción para el personal, y puede traer como resultado trabajos mal hechos, liviandad en el ambiente laboral y más.

Algunas grandes ideas para decorar una oficina con separadores de zonas de trabajo de las de descanso son:

  • Tabiques de cristal: este elemento ofrece grandes posibilidades para una buena distribución de espacios interiores. Además, proporciona una transmisión lumínica perfecta dándole un toque elegante a tu oficina.
  • Puertas correderas: Son una excelente opción flexible para separar ambientes, sin mencionar, la increíble ventaja de mantener el espacio totalmente abierto o cerrado, para conseguir la privacidad deseada.
  • Muebles funcionales: estos elementos son ideales si realmente lo que buscas es algo más práctico, ya que con estos muebles no tendrás que separar ambientes con tabiques o puestas correderas. Además, su estructura de madera te permitirá utilizarlo como estantería para almacenar elementos decorativos, libros, entre otros.
  • Estructura colgante: este elemento es una excelente manera de separar ambientes; colocando una estructura que se cuelgue del techo.

Crea zonas para almacenar

Los sistemas de almacenamiento son una excelente manera de decorar tu oficina con color y personalidad. Las canastas y cajas son una opción fácil que te permitirá guardar papeles y otras necesidades que causan desorden.

Un problema con ser una empresa pequeña o mediana es el espacio. Debido a su tamaño y la cantidad de personal que emplea, no necesariamente necesita, o puede pagar, mudarse a una oficina más grande. Sin embargo, el espacio puede convertirse en un problema debido a la acumulación de todo lo que viene con un negocio en crecimiento, por lo que realmente necesita es soluciones de almacenamiento efectivas.

Pero, antes de comenzar a organizar su oficina, necesita tener una limpieza. Es posible que se sorprenda de la cantidad de basura que tiene que simplemente puede ser expulsado. Inicialmente, esto le devolverá parte de la habitación que busca y también significará que no está ocupando ningún espacio de almacenamiento valioso con elementos que realmente no necesita.

Ahora si solo tiene lo que necesita en la oficina: es hora de comenzar a organizar los artículos que quedan simples pasos.

  • Aproveche al máximo el espacio que tiene

Las oficinas que se llenan demasiado no solo son malas para la moral de su fuerza de trabajo, sino que, como resultado, también tendrán un impacto perjudicial en la eficiencia. Hacer más espacio ahorrará tiempo y, en última instancia, aumentará la productividad. Comience por considerar el almacenamiento que va hacia arriba en lugar de hacia afuera, esto ocupará el espacio de la pared no utilizado, en lugar de espacio de piso muy necesario.

  • Invierte en muebles multifuncionales

Este es otro gran truco para ahorrar espacio: quizás comiences por cambiar los escritorios viejos por otros nuevos que sean un poco más pequeños pero que tengan mucho espacio de almacenamiento incorporado. Luego, considere sus áreas de reunión: ¿podrían las áreas de asientos abrirse para revelar el almacenamiento oculto? ¿Podrían los escritorios venir con gavetas y estantes? ¡El espacio se puede encontrar en el lugar más improbable!

  • Aproveche el almacenamiento fuera de la oficina

Mientras busca lugares para almacenar artículos en la oficina, también puede buscar guardar cosas fuera de la oficina. Una unidad de almacenamiento es perfecta para todo, desde muebles y equipo estándar hasta mobiliario de oficina, además de que puede agregar y retirar artículos cuando lo necesite con acceso las 24 horas. También disfrutará de la tranquilidad de saber que sus costosos artículos de oficina son seguros.

  • Guarde su documentación electrónicamente

El papeleo ocupa mucho espacio, probablemente ni siquiera sabe cuánto, así que deshágase de los archivadores que no solo ocupan mucho más espacio del necesario sino que tampoco son estéticamente agradables. Simplemente escanee documentos importantes y comience a guardar sus documentos electrónicamente, esto no solo ahorrará espacio, sino que también será mucho más seguro.

Demasiada separación entre tus trabajadores

En el diseño de oficinas el espacio que se va a dedicar a cada trabajador se presenta como un factor determinante. Crear espacios de trabajo demasiado reducidos o bien excesivamente amplios, afectará al rendimiento de los empleados que los utilicen y es una clara señal de un diseño de oficina pobremente gestionado o implantado.

El alumbrado es importante

El alumbrado es parte de la decoración de una oficina, pero es también un factor importante. Las luces atenuadoras promueven la libertad y, por lo tanto, la creatividad, mientras que las atmósferas más brillantes ayudan a inducir el pensamiento analítico y evaluativo.

La iluminación correcta es tan esencial en su oficina, no solo para crear un aspecto brillante sino también para ayudar a proteger sus ojos mientras trabaja. Si no entra mucha luz natural, las lámparas de pie y las de escritorio pueden ayudar a iluminar esos rincones oscuros.

Evita los cables por todos los lados

La mejor manera de evitar los cables por todos lados en tu oficina es organizándolos. Puede controlar esos cables, y organizarlos para que se vean simplificados y sean mucho más fáciles de acceder.

Algunas soluciones para organizar cables y cordones para dispositivos electrónicos están empaquetadas, simplemente en cualquier tienda de mejoras para el hogar u entidad, y seguramente encontrará muchas en el rango de 5 a 20 Euros.

Evita la decoración muy recargada

Debes evitar la decoración muy recargada en tu lugar de trabajo. En vez de transformarlo en un lugar colorido y productivo, puede terminar con muchos elementos de distracción que quizás no te permitan concluir tu trabajo.

Pon tu toque personal

Pasarás muchas horas a la semana en tu oficina, trabajando duro en tu escritorio para realizar todo tu trabajo. Pero no tiene por qué ser una decoración lúgubre; es tan fácil agregar un toque personal a tu oficina que puede ayudar con la productividad, la moral y la felicidad general. Aquí te mostramos algunas ideas para decorar una oficina agregando un toque personal:

  • Un marco de fotos o dos, mostrar sus recuerdos es la manera más fácil de agregar un toque personal a su oficina.
  • Algo hecho en casa, si tienes hijos, anímalos a que sean astutos y te hagan algo para decorar tu escritorio.
  • Motivación, si tienes un dicho que te motiva a levantarte de la cama y comenzar a trabajar, no dudes en colocarla en tu oficina.
  • Trae un poco de color, el color iluminará y rejuvenecerá al instante un espacio de oficina y se puede introducir a través de cojines, artículos de papelería, posavasos e impresiones de pared.

Agrega algunas plantas

  • Usa un calendario elegante

Elige bien las mesas de trabajo

Puede que no consideres las mesas como una pieza decorativa, pero realmente puede mejorar o romper la belleza y la funcionalidad de tu espacio de oficina. Evalúa tu espacio ¿Cuánto espacio tienes para trabajar? ¿Cuál es la apariencia que está buscando con su oficina? ¿Qué materiales te gustan? ¿Metal, vidrio, madera?

¿Te encanta un escritorio nítido y blanco o algo un poco más rústico? Ponle algo de personalidad en tu elección de mesas. Asegúrese de tener sillas realmente cómodas y de apoyo para acompañar sus mesas de trabajo. Debes pensar no solo en el estilo sino también en tu alineación. Elige tanto una mesa como una silla que soporten tu espalda y cuello.

Cuida las zonas de descanso

Con muchas personas trabajando largas horas es importante que el personal se sienta cómodo en su ambiente de trabajo. Por lo tanto, una buena forma de hacerlo es con un espacio dedicado donde los miembros del equipo puedan estar lejos de sus trabajos pero aún en la oficina.

Puede optar por agregar en la zona de descanso algunas mesas de billar, futbolines y televisores por nombrar algunos en este espacio. Sin embargo, una simple mesa y sillas o un sofá hacen maravillas en la oficina moral para mantener a su personal cómodo recargando baterías para luego volver a sus deberes.

Entonces, ahí tienes algunos consejos e ideas para decorar una oficina. Con el énfasis puesto en hacer el bien al final del plazo del alquiler, todos son fáciles de implementar y rentables. Feliz decoración.

5 (100%) 1 vote

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *