Cómo decorar una oficina integrada en el salón

Rate this post

Déjame preguntarte algo, ¿Has trabajado alguna vez en una oficina? Si tu respuesta es asertiva, entonces tú sabes lo delicado que es, mantener decorada de forma correcta este espacio. Pero ¿Qué importa sino está decorada la oficina, no es solo para trabajar?

Pues sí, es para trabajar, pero como realizaras eficientemente las labores del trabajo si en tu oficina todos los archivos se pierden, se extravían lápices y bolígrafos y lo peor de todo es que no es un ambiente en el cual te sientas a gusto.

Aunque no lo creas la decoración forma un papel transcendental en tu trabajo, por eso es sumamente importante cuidar de los todos los aspectos relacionados con la decoración de este ambiente, como la mesa de oficina, los colores, la luminosidad y la distribución.

Es de saber que, no solo hacemos esta mención solo para las oficinas común y corriente, sino también a las oficinas que están ubicadas en los hogares. ¿Oficinas ubicadas en el salón o cuarto desocupado de tu hogar?, si por eso te sugerimos que sigas leyendo hasta el final, ya que te traemos las mejores recomendaciones de como decorar una oficina integrada en el salon.

¿Que requiere una oficina?

Para que una oficina pueda ser efectiva para realizar las labores diarias, necesitan contar con estos elementos notables.

  • Iluminación correcta: Con ella vas a poder detallar y observar de manera efectiva todo lo que tengas en tu oficina y a su vez en tu escritorio sin llegar a sufrir tanto de desgaste de la vista.
  • Escritorio y su silla: es importante que poseas elementos ergonómicos, lograra mantener las mejores posturas mientras se trabaja.
  • Ordenador: Máquina donde se realizarán las actividades.
  • Estantería: Mobiliaria donde se ubican archiveros, libros y otros elementos.

Conociendo los elementos que necesitamos y sabiendo que deben estar si o si estos accesorios en tu espacio, nos enfocaremos en como adecuarlos en esta oficina a espacios reducidos.

Espacios reducidos

Si posees un espacio de trabajo de pequeñas dimensiones, bien sea que está habilitada en tu hogar, o en un salón, debes tener claro que será imposible asignar una estancia completa con todos lo que deseas para ese espacio reducido de tu oficina o para un espacio de estudio.

Por este motivo, es necesario ser equilibrado y discreto en utilizar los elementos que son estrictamente necesarios y cumplir con cada una de las necesidades para mantener su espacio de trabajo en condiciones ideales. Pero como pensamos en ti, te traeremos algunas ideas para que puedas decorar una oficina integradas en un salón.

Aislar el espacio de trabajo

Principalmente es necesario para crear un espacio de trabajo o un espacio de estudio es, hacer divisiones con el fin de poder establecer las otras áreas, mientras no haya una separación de área con los otros espacios no habrá un ambiente de seriedad y privacidad para realizar el trabajo.

Por ello te recomendamos, para no gastar grandes sumas de dinero construyendo y modificando el espacio que tienes disponible, es utilizar una librería o biblioteca como esa pared divisora.

Asimismo, puedes aprovechar esta solución decorativa de la biblioteca no solo para separar los espacios, ya que tiene la ventaja de crear más bases de apoyo para colocar y almacenar los archivos de importancia, los libros u otras cosas. Te sugerimos que el modelo que vayas a elegir sea muy sencillo y sea de materiales con colores claros o trasparente, de ese modo tendrá la sensación de amplitud y luminosidad recomendada que necesitas para estos espacios, y de esta manera no se sobrecargara tu oficina.

¿No poseo biblioteca, que hago?

En caso que no cuentes con una biblioteca para distanciar los espacios, otra solución efectiva y practica es poner tu escritorio detrás del sofá. Las ventajas de esta propuesta es ganar el espacio de las paredes para colocar otros muebles y estantes.

Con esto se busca evitar que el espacio en el que se transita se encuentre con obstáculos impidiendo el libre tránsito, además tienes que optar también por contar con un estilo de silla de oficina ergonómica y pequeña que pueda combinarse con los muebles de la sala de espera y tu oficina.

Otra solución económica y práctica que te presentamos hoy, es crear un espacio de trabajo en la sala usando divisores, bien sea, estructuras móviles o fijas, que permitan lograr la separación de forma drástica de distintas áreas de un mismo salón.

Actualmente en las tiendas físicas y online encontrarás paredes de tipo modular, biombos para oficina, mamparas, que por lo general se encuentran en librerías y centros de entretenimiento que vienen consigo incorporadas un escritorio o una mesa, siendo muy útil.

¿El espacio que tienes es muy pequeño?

No te acomplejes si vez el espacio que tienes es muy pequeño, ya que cualquier rincón o esquina que tengas en la sala puede servir para adaptar tu pequeño espacio de trabajo o de estudio, quizás no puedas tener ese escritorio de dimensiones mayores que viste en una tienda, pero podrás tener otro más práctico, económico y será utilizada de manera efectiva.

En el caso, de que no cuentes con ningún espacio que se tiene a disposición por ser demasiado reducido o pequeño, puede utilizar en vez de un escritorio, puedes poner estanterías de diversas alturas.

Lo importante es que, si el espacio con que cuentas es oscuro, deben usarse como elementos divisores unos sin estructura posterior, de ese modo se filtrará la luz. En su defecto, te tocara comprar nuevas lámparas con el fin de habilitar tu escritorio.

De esta manera podrás sacarle el mayor provecho al espacio reducido de una sala y de esta manera poder convertirla en una espléndida oficina para poder realizar tus labores pendientes y cumplir con las fechas de entrega de tus pedidos.