Cómo elegir una mesa de oficina

5/5 - (1 voto)

Por lo general tu oficina es un refugio tranquilo donde día a día cumples tu jornada laboral, haces planes y te organizas para poder realizar todos tus planes.

Sin embargo, este lugar es más confortables o podrás utilizarlo de forma más efectiva cuando posees un mobiliario que combina forma y función para satisfacer las necesidades de tu despacho.

Hoy en día el mercado cuenta con productos que te brindan una mayor inspiración, aunque es fácil encontrar una pieza con todas las características clave que necesitas para el uso diario que complemente tu decoración actual.

Una mesa de oficina es un requisito básico que cada oficina debe tener y se requieren por muchas razones, para el uso de los empleados, en las recepciones, salas de reuniones, escritorio de gerente, etc. Todos quieren un mueble de la mejor calidad en sus oficinas. Y definitivamente en tu lugar de trabajo no puedes comprometer la calidad de las mesas de oficina.

Por lo tanto, si tienes problemas para elegir las mejores mesas de oficina, dejadnos deciros que has llegado al sitio correcto. Te invitamos que continúes con nosotros hasta el final, ya que hemos preparado este artículo con el fin de que puedas conocer un poco más sobre como elegir una mesa de oficina ideal para ti.

¿Cuál es el espacio de mi oficina?

El tamaño es importante, porque suele suceder que observas los diferentes modelos fabricados en una tienda virtual de tu preferencia, te encantó una mesa de oficina y cuando revisas las características es muy grande y podrás entrar en un dilema.

Si la compro no tendré mucho espacio para caminar en la oficina y eso puede comprometer tu confort, es por ello que debes tener presente que tamaño tiene tu lugar de trabajo y que tamaño es el ideal para una mesa, en la cual puedas colocar todos tus materiales de trabajo sin problemas ni molestias, de que sea tan pequeña que se caigan las carpetas o tan grade que comprometa el espacio.

Al tener en mente las medidas con las que cuenta tu oficina y otros elementos como si recibes proveedores, clientes a diario, es decir el tráfico de personas que accedan a la misma, esto es importante porque te ayudará a limitar los espacios y poder visualizar en que espacio quieres la mesa, de qué forma le favorece más, redonda, cuadrada en forma de L.

Hay muchas opciones en el mercado para tu gusto y expectativas, recuerda que una de tus cartas de presentación en el área laboral es tu oficina, si ese lugar donde inviertes horas a diario y cierras negocios importantes, así como que no tomes en poco ningún detalle, pues todos son valiosos.

¿Cuál es la forma de la mesa de oficina ideal?

La forma en la que desea tu mesa de oficina, debe ir en concordancia con tu trabajo, debido a que necesitas tomar en cuenta que labores vas a realizar en ella, para colocar tu laptop y carpetas o en el caso de arquitectos para abrir tus planos; si eres abogado para recibir a tus clientes y asesorados, es decir, según la profesión y actividades que desempeñes, el tener en claro este punto, será la clave para escoger la forma ideal, existen variedad en formas desde en forma rectangular, ovaladas, mesas con alas, en forma de L, también para ser compartidas y puedas hacer divisiones entre empleados, no olvides que una mesa ideal es aquella que cumpla o cubra todos los atributos y características que tú requieras, desde el tamaño que tienes disponible para colocarla hasta tus gustos favoritos.

En el momento de elegir, ten presente que verás esa mesa a diario y debes estar convencida de tu elección, es por ello que te recomendamos que revises todas las formas fabricadas, que la misma esté en combinación con tu estilo, lo que deseas transmitir, la distribución de la oficina, así como el presupuesto que hayas dispuesto para la mesa perfecta para ti.

¿Qué sea una mesa ergonómica?

En los últimos años se ha hecho más notorio la importancia de la ergonomía en lugares de trabajo, ya que se han realizado diversos estudios, encuestas; en el cual se ha evidenciado que un trabajador que labora en un ambiente que posee elementos , equipos , herramientas, mobiliarios eficientes, seguros, y cómodos, es mucho más productivo, generando de esta forma, más ingresos para la empresa y todo esto disminuyendo enfermedades, patologías que pudieran producirse con una mesa más baja de lo adecuado.

La mesa para tu oficina debe cumplir con los estándares de ergonomía establecidos, donde la altura del mismo debe tener un rango de medida de 70 a 75 cm, por el bienestar de tus piernas y columna vertebral, tu comodidad es importante, pero aún más tu salud, así que no la comprometas, recuerda que posiblemente serán muchas horas a la semana y años utilizándola.

Tu mesa ergonómica debe brindarte el espacio que requieras, según sean tus necesidades y requerimientos, recuerda que eso hará que tu trabajo sea más productivo y a la vez no afecte tu columna vertebral, así que este requisito, no puede faltar en tu lista de requisitos para tu mesa perfectamente ergonómica.

La comodidad es importante

Sin duda este es un aspecto que se debe considerar ya que este mobiliario será usado durante gran parte del día a día, es por este motivo que antes de adquirir una mesa para oficina, busques la manera de probar este mobiliario antes de comprarla, también es importante escuchar las recomendaciones de los profesionales que saben sobre la materia.

Asimismo, es de vital importancia considerar las sillas que vas a usar junto con la mesa de oficina. Evite comprar un mueble que sea demasiado pequeño para sostener simultáneamente tus herramientas de trabajo como una computadora y los demás artículos que usas varias veces al día, al tiempo que te deje espacio para trabajar.

Elija un escritorio que sea lo suficientemente grande como para proporcionar la superficie de trabajo que necesita, pero evite seleccionar uno que ocupe demasiado espacio en tu oficina. Los escritorios masivos pueden ser visualmente abrumadores, y a menudo desperdician bienes inmuebles valiosos que necesitas para las sillas de los visitantes u otros muebles.

Como deben ser las patas de mi mesa de oficina

El tamaño y el estilo de las patas del escritorio pueden afectar drásticamente el aspecto general de un espacio de oficina. Hay disponible una gama de diseños, cada uno con sus propias ventajas.

Las patas en voladizo son una opción resistente que ofrece un excelente espacio para las piernas y libertad de movimiento. Pueden ser simples o gemelas, proporcionando un marco sutil y asegurando una visibilidad total. Mientras que la confidencialidad se puede priorizar a través de la selección de las patas del panel. Elegir esta opción garantiza la privacidad y permite que el espacio debajo del escritorio se use como almacenamiento sin afectar la estética de la habitación.

Ciertas mesas de oficina, cuentan con patas telescópicas que permiten al usuario elegir la altura del mismo. Esta característica es una forma inmediata de optimizar la posición de tu asiento, probada para ofrecer una serie de beneficios para la salud. Cambiar entre las posiciones de trabajo sentado y de pie ha demostrado ser la opción más saludable, ya que implica movimiento dentro de la jornada laboral promedio.

Existen mesas de oficina que poseen un mecanismo electrónico avanzado en sus patas en el que emplean características de estabilidad mejoradas, como niveles y funciones de subida en forma remota. Si necesita una mesa de oficina que se pueda personalizar según tus necesidades o para múltiples usuarios, considere las ventajas que te ofrece este tipo de equipos.

Invierte en tu bienestar

Compre el tipo de mueble que pueda contribuir a la belleza y bienestar de tu oficina. Combinado con un buen diseño de la oficina sin duda te va aligerar tu estado de ánimo, alivian el estrés y aumentando la productividad.

Para hacer esto, tener un poco de experiencia en la psicología de los colores es una ventaja. Sin embargo, tenga en cuenta al elegir una multitud de colores diferentes. Te vas arriesgar en termina con una mezcla de ellos, que puede alterar la identidad de tu empresa, aunado a eso va a causar dolores de cabeza de forma continua a ti, tus empleados y a los visitantes.

Además, no elija un mobiliario solo porque te gusta su color o su diseño. Debes elegir uno que no solo te ofrezca confort y bienestar, además que también vaya con la personalidad de tu oficina. Tus muebles de oficina deben trascender el valor estético que proporciona reflejando una identidad propia acorde a la cultura organizacional de tu empresa.

Que los materiales con los que está fabricada sean sostenibles

Diferentes materiales influyen en la apariencia de un escritorio y lo ayudan a expresar tu estilo personal. Por ejemplo, los escritorios de maderas oscuras proporcionan un aspecto clásico y atemporal, mientras que la melanina, el acero y el vidrio tienen un ambiente limpio y moderno.

Los materiales a menudo determinan el color y el estilo de un escritorio; elegir materiales que combinen con la decoración de tu oficina hace que sea más fácil disfrutar tu tiempo laboral. Por ejemplo, los colores neutros y los tonos de madera natural como el pino o el abedul crean una oficina sofisticada y ligera que conduce a una contemplación tranquila y serena.

Si anhela la estimulación y le gusta rodearse de colores vibrantes, algo brillante y audaz que haga un contraste sorprendente con tu decoración existente, tal vez un escritorio con espejo, combinado con acero sea sostenible o si usa melanina sin duda es una gran opción. El vidrio es moderno y discreto, convirtiéndose en un complemento agradable para una oficina.

Si bien tu personalidad y decoración determinan el estilo de tu mesa de oficina que finalmente eliges, recuerde pensar en un diseño ergonómico y las diferentes funciones que desea que desempeñe tu mesa para garantizar que tu compra satisfaga tus necesidades.

Cajoneras para la organización y almacenamiento

Las mesas de oficina en la actualidad deben ser atractivos y funcionales; esto con el fin de poder mantener la estación de trabajo ordenada sin duda esta es una prioridad que debes considerar en tu oficina.

Una característica a tener en cuenta es la solución de almacenamiento que debe tener, existen modelos, que incluyen cajoneras y pedestales móviles para un orden eficiente. En algunos casos los dibujos se sueldan al marco del escritorio, ofreciendo múltiples dibujos poco profundos y de gran tamaño.

Las soluciones de almacenamiento pueden actuar como paneles de modestia efectivos, sacrificando espacio para las piernas por un excelente almacenamiento administrativo estacionario y de utensilios.

Uno de los últimos desarrollos en el diseño de almacenamiento y organización de una mesa de oficina implica la gestión de cables; canalizando cables eléctricos de arriba hacia abajo a través de las patas del escritorio. Esta adición ayuda a mantener el cableado de tu ordenador organizado y guardado de forma segura, mejorando en última instancia la limpieza de la oficina en beneficio de los usuarios y visitantes.