Consejos para la decoración de oficinas grandes

Juntas serie Style

Mucho se habla sobre decorar oficinas de espacios pequeños, pero aunque parezca tarea fácil, la decoración de oficinas grandes también requiere de manejar ciertos elementos. Por eso, en este apartado te ofrecemos los mejores consejos para decorar esas oficinas de espacios amplios.

Para que tu oficina grande tenga una ornamentación hermosa, y a la vez sea eficiente y funcional que al final del día te conduzca a la mayor productividad, sigue nuestras recomendaciones. Una oficina, a pesar de su amplitud y orden, no tiene por qué ser lúgubre o poco acogedora.

Al escoger los elementos adecuados como el mobiliario o los colores que den la sensación de espacios reducidos e iluminados, el ambiente se vuelve receptivo. De igual manera, existen otros elementos que te permiten utilizar mejor los espacios amplios de tu oficina.

Los mejores trucos para la decoración de oficinas grandes

Dado que pasamos al menos un tercio de nuestro día en el trabajo, es necesario aumentar nuestro bienestar en la oficina. En este artículo, te presentamos muchas ideas, para decorar el espacio amplio de la oficina, para que las horas detrás del escritorio sean más agradables.

Los expertos en interiorismo saben que la decoración de las oficinas no se refiere únicamente al diseño.  Como hemos dicho, es importante la estética y la armonía del ambiente, pero de igual forma es necesario un ambiente en el que los trabajadores logren ser más productivos.

Utiliza colores cálidos

Los colores cálidos (amarillo, rojo, naranja) cambian la percepción del espacio, se utilizan para espacios grandes que necesitan mayor iluminación.

El mobiliario de colores cálidos crea una sensación de bienvenida y energía que ayuda al rendimiento en el trabajo.

Por otro lado, se recomienda el uso de tonos oscuros sobre todo en las paredes, como azul, verde, marrón, gris e incluso negro. Esto se debe a que limitan la sensación de espacio, reduciéndolo visualmente.

No siempre se da suficiente importancia a cómo el medio ambiente puede afectarnos y afectar nuestro desempeño. Cuando hablamos del color no nos referimos exclusivamente a las paredes de la oficina, sino a todos los elementos de mobiliario que lo componen.

La madera da calidez

La madera es increíblemente versátil, es muy cálida y acogedora, es elegante y moderna o puede ser simple y rústica. Dependiendo de cómo la uses, la madera puede agregar textura, color e interés visual a cualquier espacio, sobre todo en ambientes grandes.

La madera nunca parece pasar de moda cuando se trata de muebles, las tendencias de moda en este momento incluyen mobiliario de oficina, sillas y estanterías. Ya sea que prefieras líneas elegantes o clásicas, la belleza natural de los muebles de madera combina con casi todo.

Además, actualmente se busca utilizar los recursos naturales y ecológicos, y por ello se debe aprovechar las ventajas de este elemento. Puedes utilizar sus versiones recicladas y beneficiarte de las diversas tonalidades que te ofrece la naturaleza.

Crea diferentes espacios

Un entorno luminoso, cómodo y funcional, con espacios bien amueblados y organizados, sin duda contribuye a mejorar la comodidad y la productividad en el trabajo. Las divisiones de vidrio son una solución interesante y versátil para optimizar el espacio.

Permiten separar diferentes áreas funcionales, puedes crear salas de reuniones, una sala de espera bien amueblada o un espacio de descanso y relajación. Crear un rincón de café es útil para entretener al cliente mientras espera.

El diseño de oficina que sirve para múltiples propósitos ayuda a hacer bien el trabajo. Puede mantenerse eficientemente actualizado con el entorno de ritmo acelerado y las demandas de los empleados de hoy en día.

Crea zonas de transición

Puedes crear zonas de transición, utilizando bastidores o divisiones que permiten transformar el ambiente. Estos materiales de decoración son un elemento vanguardista de mobiliario y división de espacios.

Se considera una estructura elegante, ligera y versátil, con ventajas tanto desde el punto de vista estético como funcional. Y sin importar si son paredes de vidrio o de cualquier otro material, lo importante es que te garantice la privacidad, cuando lo requieras.

Decora los espacios con muebles de oficina de mayor tamaño

Un elemento muy importante en la decoración de oficinas grandes, es el mobiliario de interiores, especialmente para evitar trabajar en espacios áridos y fríos. Las empresas más innovadoras, han diseñado lugares de trabajo espaciosos atractivos que estimulan la creatividad.

Es importante en la decoración de ambientes muy amplios, incluir muebles grandes, esos que jamás podrías tener en una oficina pequeña. Aprovecha al máximo los espacios colocando muebles amplios pero a la vez elegantes y llamativos, dejando de lado los muebles aburridos.

Los muebles de mayor tamaño mejoran la productividad en las oficinas. Debido a que si decides comprar sillas o muebles muy pequeños o de diseño aburrido, te hacen sentir incómodo y por lo tanto de seguro te sentirás irritado en tu horario laboral.

Escoge muebles acogedores, llamativos y ergonómicos

Es importante recordar que los muebles de la oficina como parte de su decoración, pueden mantener a sus empleados aburridos, o por el contrario, con mayor interés en su trabajo. Se debe ofrecer comodidad durante las largas horas de trabajo para que la jornada sea fructífera.

Los colores brillantes fomentan la creatividad

Los diseñadores de interiores prefieren mobiliario llamativo y con colores frescos, que te permitan aumentar tu energía y vigor. Esto influye de manera psicológica en el trabajador, aumentando su creatividad y es otra forma de eliminar el estrés.

Escritorios de oficina para espacios grandes

Existen variedades de escritorios de trabajo, tanto en modelo en L o en U, de madera y otros materiales, pero es importante que te permita una estación de trabajo cómoda y limpia. Que permita al empleado mantener los objetos de oficina requeridos, a la mano y organizados.

Esto permite que el empleado no desperdicie su tiempo en la búsqueda de objetos para realizar su labor diaria. Y al final de la jornada esto se traducirá en una mayor productividad del equipo de trabajo.

Utiliza plantas en la decoración de la oficina

Los entornos de trabajo ya no son estériles y poco atractivos si tienen como objetivo mantener a los empleados completamente comprometidos. Los diseñadores en planta de interiores no pueden replicar la luz solar natural.

Sin embargo, se puede decorar con plantas, lo que aporta un elemento natural al interior, se ha demostrado que la naturaleza aumenta la productividad y hace que la oficina sea más atractiva. Además, ayudan a limpiar y purificar el aire interior además de reducir el estrés.

Aparte de las plantas vivas, elementos como fuentes de agua y chimeneas añaden un toque de naturaleza que es a la vez fascinante y tranquilo. Es muy importante como quedan decoradas las oficinas, pero siempre será necesario tomar en cuenta al que utiliza el espacio.

Esta ha sido una pequeña guía de consejos que esperamos te hayan sido de mucha utilidad. Es necesario tomar en consideración todos estos elementos para que una oficina muy amplia sea lo más acogedora posible tanto para los empleados como para los potenciales clientes.

Hasta hace unos años se descuidaban todos los aspectos relacionados con el interiorismo de oficinas. Ahora seguro, y por último podemos añadir, hay una mayor atención al bienestar del ocupante y por tanto a todos aquellos elementos que pueden favorecerle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *