¿Qué tipo de silla es recomendable usar frente a un PC?

Sillas Gaming In Colores
5/5 - (1 voto)

Es indiscutible que la respuesta a la pregunta ¿Qué tipo de silla es recomendable usar frente a una PC, está íntimamente relacionado con las sillas ergonómicas y en este caso nada mejor que solicitarlas en tu tienda de artículos para equipamiento de oficinas como lo es en este caso DecoraOficina.

Este tipo de sillas para ordenador, debe guardar las indicaciones que sus diseños nos muestran, según las exigencias de la salud y la higiene postural.

Es decir, deben venir provistas de ruedas, respaldar anatómico, cojín de asiento mullido, brazos movibles y mecanismos para las diferentes posiciones y palanca de elevación.

Es conveniente que el respaldar sea con sistema de ventilación para evitar las sudoraciones copiosas y por supuesto que el tamaño, color y modelo, quedan a gusto del cliente.

Las ruedas de estas sillas, las cuáles son generalmente, elaboradas en nylon y muy resistentes, aunque se pueden recambiar cuando se dañan suman en cuanto a los aspectos positivos.

Es conveniente asesorarse con respecto al tamaño de estas sillas, pues las hay de grandes dimensiones como para aguantar cuerpos voluminosos y otras más sencillas para jóvenes y niños de mediano peso., pero lo más importante en todo caso es su calidad y su versatilidad.

¿Cuál es la postura correcta para sentarse en una silla frente al ordenador?

La postura correcta para sentarse en una silla de oficina es aquella que enseñan las normas apegadas a la ergonomía. En este caso, las empresas están obligadas a dictar talleres para instruir a su personal y colaboradores al respecto.

Una de las reglas es mantenerse en una posición erguida y tratar de que la altura de la silla sea cónsona con la estatura de la persona que la ocupa, pero esto se puede controlar mediante la palanca de elevación que debe traer el sistema mecánico de las sillas ergonómicas.

La espalda debe mantenerse pegada al respaldar para evitar las consecuencias de una mala higiene postural, tales como dolores en la espalda, los hombros, la cintura, la cervical, la nuca, la columna vertebral y hasta de cabeza.

El monitor del ordenador, debe estar a la misma altura de los ojos para evitar tener que mantener la cabeza inclinada hacia abajo o hacia arriba. Más bien se debe recostar sobre el reposacabezas, para una mejor posición.

En cuanto a la postura de los brazos, es aconsejable que mantengan una postura formando un ángulo de 90°.

En todo caso con respecto a las piernas, es preferible mantenerlas sin cruzar para evitar que se duerman, pero si la persona se siente más cómoda cruzándolas, no pasa nada, cada quien de por sí busca su mejor postura, pero con respecto a la espalda, esta posición, sí que es esencial para evitar dolores en el cuerpo.

¿Existe la silla ideal para trabajar frente al ordenador?

Por supuesto que existe un modelo de silla idóneo para trabajar frente a un ordenador, pues para ello se han tomado años de estudio y de investigaciones los médicos especializados en esta materia de la ergonomía.

Estas sillas han sido diseñadas, apegándose a las normas de seguridad para la salud, y por supuesto que las personas que las utilizan, en vez de una banqueta o una silla cualquiera, al cabo de varias horas de trabajo, no se sentirán tan fatigados ni con dolores en el cuerpo, como sucedería en el caso de utilizar una silla no adecuada para estos menesteres.

Las sillas ergonómicas son las mismas que se deben utilizar frente a las mesas de video juegos, ya que también en estos menesteres se pasan horas y más horas, forzando al cuerpo a mantener posiciones fijas.

Cuando pagues para alquilar una máquina de videojuegos, debes exigir que te proporcionen sillas adecuadas y en un ambiente apropiado para no fumadores y sin música estridente que también puede horadar tu salud, afectando tu sistema nervioso y tu salud mental y física por supuesto.

Algunas de las claves para elegir la silla ideal para el ordenador

Para tener una idea de cuáles serán los aspectos más importantes a tomar en cuenta a la hora de adquirir una silla ideal para sentarse frente a un ordenador, vamos a proporcionarles algunas claves al respecto.

  1. La más importante de todas es que la silla debe presentar un diseño ergonómico para evitar fatigas y malas posturas. Estas sillas se pueden adquirir en tiendas especializadas en el ramo de materiales y equipos de oficina.
  2. Deben tener un cojín mullido para evitar el adormecimiento de los glúteos y además para poder sentir un mayor confort. También es conveniente que vengan dotadas de sus tres ruedas de nylon en aras de que la persona que la ocupa, no tenga que pararse con tanta frecuencia a buscar documentos o alcanzar algún archivador.
  3. Estas sillas generalmente pueden tener un comando para diferentes cambios de posturas, así su ocupante puede cambiar un poco durante las largas horas de trabajo y de esta manera se evita también cualquier estado de estrés por estar siempre en una sola, postura.
  4. La palanca para elevar la silla es básica al tener en cuenta que la silla sea anatómicamente adaptable al cuerpo del ocupante, es decir ergonómica indispensable ya que de esta manera se regula la distancia entre la mesa y el teclado con respecto a los brazos.

Más detalle para elegir una silla para ordenador

 Se sobre entiende que el espaldar de una silla de computadora, debe presentar una forma que pueda acoger la espalda del usuario de manera suave, y que además está diseñado con un material transpirante es mucho mejor.

Algunas personas tienden a tener una fuerte sudoración, y sobre todo en el verano, es conveniente trabajar relajado y en las mejores condiciones.

También los posa brazos, algunas sillas los traen movibles y este es otro de los aspectos importantes para poder adaptar esta silla de computadora a las condiciones de trabajo que se presente, con una mayor facilidad.

En conclusión, como lo que se trata de conseguir es sustituir posturas estáticas por posturas en movimiento, es aconsejable asesorarse bien sobre si la silla es realmente ergonómica y ajustable a diferentes tipos de posturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *