DecoraOficina

La elección de tener una silla con reposabrazos o no en tu mobiliario de oficina ha sido una discusión amplia durante muchos años, ya que en la actualidad existen dos escuelas de pensamiento. El primero es aquel que indica, que debemos usar los reposabrazos, porque estos sostienen nuestras extremidades superiores y reducen la cantidad de carga hacia nuestra espalda baja cuando estamos sentados.

El segundo es aquel que indica que debemos usar sillas sin reposabrazos, ya que crean factores de riesgo como encogerse de hombros, estrés por contacto en el antebrazo y posturas inclinadas que afectan considerablemente la columna vertebral.

Al comprar una silla de oficina perfecta, hay muchas características diferentes a tener en cuenta. Por lo general, los consumidores buscan sillas ergonómicas que ofrezca la cantidad preferida de amortiguación y soporte lumbar.

Tener una silla a la altura correcta colocará las manos y las muñecas en el ángulo ideal para escribir. Además, elegir el material y el estilo del reposabrazos adecuado puede prolongar la vida útil de tu silla y proteger tu inversión. Antes de comprar tu próxima silla de oficina, te invitamos a que sigas leyendo hasta el final, ya que aquí hay algunos factores importantes que debes tomar en cuenta.

Nuestro Catálogo de Sillas de oficina sin reposabrazos

Si estás remodelando tu lugar de trabajo, en el mercado existen un sinnúmero de muebles como las sillas de oficina. Para que puedas elegir el mejor diseño, según tus requerimientos te mostramos las cualidades y descripciones de nuestro listado sobre este tipo de mobiliario.

Un mueble de oficina ofrece bastante ergonomía, vienen en una gran variedad de colores. Los materiales de fabricación son diversos como PCV, plástico o metal,traen aplicaciones textiles en poliéster o cuero.

Entre los modelos de silla de oficina se encuentran los que vienen con y sin reposabrazos. Estos últimos tienen diversas características entre los diseños disponibles, como los que se mencionan a continuación: 

Sillas de Oficina sin reposabrazos Indo Office

Sillas Zona Office Indo

Estas sillas de oficina son giratorias, utilizan un sistema de contacto permanente con regulación manual. Resultan ideales para despachos, salas de espera y otros lugares de trabajo. Vienen con un espaldar y se le pueden anexar brazos.

Trae un pistón de gas que permite su elevación, el nivel de ergonomía es medio, trae ruedas Nylon negro. Vienen tapizadas con material de poliéster y son totalmente fabricadas en plástico (base y soporte del espaldar), en colores negro, rojo, azul, gris, cromo

Sillas de Oficina sin reposabrazos Cloe Office

Sillas Zona Office Cloe

Estos muebles de oficina miden 44x42x48x83 cm y están elaborados en polipropileno. Los tonos disponibles son anaranjado, azul, negro, rojo, amarillo, verde, gris, blanco. Hay un diseño al que se le pueden incorporar ruedas Nylon negro; el mismo, presenta una estructura con patas fijas.

El grado de ergonomía de estas sillas de oficina es medio, toda la estructura de base es metálica con acero cromado, lo cual ofrece bastante resistencia. Por esta razón, son ideales para despachos, sitios de reuniones, entre otros. 

Sillas de Oficina sin reposabrazos Leo Office

Sillas Zona Office Leo

Posee un sistema giratorio que es perfecto para espacios de trabajo como los despachos. Vienen con un sistema de contacto permanente, puedes ajustar la elevación de forma manual con el pistón de gas. Tienes la posibilidad de incorporar brazos regulables y soporte de respaldo.

Igualmente, estas sillas de oficina tienen una ergonomía media y ruedas de nylon negras. Son de polipropileno en tono rojo, azul, negro, gris y miden 48x41x48x80 cm de ancho, fondo, altura del respaldo y total respectivamente. Las patas presentan una estructura metálica con cromado, son bastante firmes, por lo que evitan el balanceo.

Sillas de Oficina sin reposabrazos Vida Office

Sillas Zona Office Vida

La silla está fabricada con material metálico resistente, cromado, aluminio y las tapas traen antideslizantes en las 4 patas. Posee ergonomía media, el tapizado es tipo malla de polipropileno. Se consiguen en bicolor acolchado, los tonos disponibles negro, rojo, pistacho vienen con el combinado de la carcasa en blanco.

Sillas de Oficina sin reposabrazos Iguazú Office

Sillas Zona Office Iguazú

Estas sillas de oficina traen un sistema de ajuste manual, posee un pistón de gas para elevación. Están tapizadas en polipropileno, tapas antideslizantes en las patas. Su nivel ergonómico es medio. La dimensión en cms es 46x53x47x78. Los tonos que consigues son: azul, blanco, negro, rojo, naranja, gris y verde.

Sillas de Oficina sin reposabrazos Dante Office

Sillas Zona Office Dante

Estos muebles de oficina son elaborados en materiales muy duraderos, incluyen 4 patas metálicas en imitación de madera. Poseen revestimiento en el área del asiento y traen respaldos tapizados en polipropileno inyectado.

Su posición es fija, sin elevación, carece de reposabrazos y ruedas. La estructura es madera de haya, colores disponibles blanco, negro y gris; su nivel de ergonomía es medio.

Cuando comprar una silla con reposabrazos

La razón más común por la que las personas buscan comprar sillas con reposabrazos es para resolver las molestias en los brazos, el cuello o la parte superior de la espalda. Si el escritorio de oficina requiere que una persona en su puesto de trabajo sostenga los brazos con los codos alejados del costado del cuerpo, por ejemplo, con los codos hacia adelante para escribir, o hacia el lado del mouse, entonces los músculos de los hombros están funcionando y eventualmente este se fatigará, esto sucede a menudo cuando el teclado está muy alto.

Sillon Directivo Montreal

Sin embargo, si es posible que el trabajador complete su labor con la parte superior de los brazos relajada a un lado del cuerpo, podemos sugerir que pueda mantener esa postura casi indefinidamente.

Además, si el trabajo requiere un poco de movimiento, como mover ocasionalmente las manos entre el mouse, el teclado, el teclado numérico, lápiz y papel, entonces estos pequeños cambios en la postura probablemente sean saludables.

Trabajar durante horas seguidas con una silla de uso individual que posee un ángulo incorrecto, esto podría provocar lesiones por estrés repetitivo, como el síndrome del túnel carpiano. Puede ser sorprendente, pero los reposabrazos incorrectos también podrían provocar problemas graves en el cuello y los hombros.

Las sillas con reposabrazos ayudan a garantizar que pueda lograr la posición perfecta para evitar lesiones y le permiten trabajar cómodamente durante horas seguidas.

Una de las desventajas de tener una silla con reposabrazos es que pueden evitar que te acerques lo suficiente a tu escritorio de oficina. Puede terminar inclinándose hacia adelante para alcanzar el teclado, lo que puede provocar dolor de espalda con el tiempo.

Esté atento a los mobiliarios de oficinas que ofrecen reposabrazos que son lo suficientemente bajos como para acomodarse a la altura de tu escritorio. Por lo general, los reposabrazos de 10 pulgadas o menos se consideran «cortos» y te permitirán sentarte más cerca de tu escritorio para una mejor postura.

Cuando comprar una silla sin reposabrazos

En la actualidad se fomentan mucho el uso de reposabrazos en sillas confidente o en salas de espera, ya que actúan para apoyar los codos y los brazos. Sin embargo, muchas personas no usan los reposabrazos para sostener sus respectivos brazos. Mas que todo, los usan para apoyarse y sostener todo su peso corporal. Sin duda esta postura es muy dañina para tu columna vertebral.

Silla Office SEUL

Recuerda que tus brazos no son sistemas que deban soportar carga, por lo que, si se apoya en su codo, y lo hace cargar todo tu peso corporal durante el transcurso de un día o una semana de trabajo, esto finalmente te dará un resultado de molestias en el cuello y los hombros. Por esta razón es recomendable comprar sillas sin reposabrazos.

Un segundo problema con los reposabrazos es que se interponen en el camino de las cosas. ¿Te has dado cuenta de que cuando están a la altura correcta para tus brazos, golpean tu escritorio? Esto significa que vas a terminar sentado a un pie de distancia del escritorio, terminando posado hacia adelante en la silla para acercarte más a tu escritorio. Esto sin duda es algo muy malo, ya que te producirá quejas en la parte baja de la espalda.

También este problema te obligara a realizar un esfuerzo adicional para terminar alcanzando el teclado y el mouse dándote como consecuencia la obtención de molestias severas en tu cuello, hombro y codo.

La forma de contrarrestar esto es que, tú debes colocar la silla a una baja altura para poder deslizar los reposabrazos debajo de la mesa. Aunque esto no significa que tu silla está demasiado baja y que tiene que levantar los codos para llegar a la altura del escritorio. Sino que, al finalizar tu día de trabajo, vas a terminar con dolores fuertes en tus hombros y brazos.

La solución más simple, para ti, es que retires los reposabrazos de la silla si es que puedes o en su defecto. Termines comprando una silla sin reposabrazos. Una vez hecho esto es posible que las quejas en tu cuello, hombro y la parte baja de tu espalda se resuelvan sin que tengas que ir al médico.

Conclusiones

Por lo general, la mayoría de las personas tienden a pensar en el respaldo cuando se trata de adquirir sillas de oficina, olvidándose de todo lo demás, pero los reposabrazos de la silla también son un factor importante a tener en cuenta. De hecho, tu dolor de hombro y espalda podría tener poco que ver con el soporte lumbar y, en realidad, podría ser el resultado de tener los reposabrazos de tu silla a una altura incorrecta. Además, aunque las sillas con reposabrazos fijos pueden ser más asequibles, recuerde tener en cuenta cuánto tiempo pasará en la silla de su oficina.

Para ti que trabajas ocho horas al día o más, sin duda valdrá la pena invertir en una silla altamente ajustable que se adapte no solo a tus necesidades, sino que también se adapte a tu estación de trabajo sin ningún problema.