Las mejores sillas ergonómicas para oficina

4.4/5 - (5 votos)

¿Pasas largas horas sentado en la oficina y has comenzado a sufrir de dolores en la espalda y el cuello? Entonces es hora de que soluciones este problema adquiriendo nuestras sillas ergonómicas, diseñadas para proporcionar una postura correcta y cómoda en el transcurso de toda tu jornada laboral.

En nuestra tienda online decoraoficina.es, contamos con los más variados modelos y diseños de sillas para oficina con las más completas cualidades ergonómicas, ideales para gozar de la mayor comodidad durante el día de trabajo. Contamos con las mejores ofertas de la competencia, por lo que resulta una conveniente solución saludable y económica.

Es importante una buena silla ergonómica

La era tecnológica en la que vivimos, exige cada vez con más frecuencia que los trabajadores modernos pasen sus horas de trabajo frente a un ordenador, antes que, en espacios industriales, propiamente dichos. Esto, aunque ha generado ventajas importantes en cuanto a la superación del trabajo forzado, ha generado otras dificultades.

La salud de las personas es uno de los ámbitos más comprometidos en estas nuevas formas de relaciones laborales desarrolladas en las oficinas modernas. Esto se debe a que la productividad del trabajo amerita que se pasen largas horas sentados frente a un escritorio, generando daños en la columna vertebral y en otras áreas del cuerpo.

Por eso, es importante contar con una excelente silla de oficina la cual brinde todas y cada una de las reglas de ergonomía, para que el cuerpo pueda reposar correctamente sobre su cómoda estructura, sin sufrir traumas ocasionados por posturas incorrectas, sostenidas por largas horas en el transcurso de la jornada laboral.

¿De qué se tratan entonces las sillas ergonómicas? Consisten en sillas que brindan un cómodo acolchado, un excelente apoyo para la espalda y un eficiente soporte lumbar con cualidades ajustables a la estatura de las diferentes personas y a las distintas dimensiones de los escritorios.

Estas características aseguran una postura correcta, a lo largo de la jornada laboral, en cuyo transcurso no sufren ninguna de las articulaciones, garantizando así una adecuada posición de la pelvis y de la cadera. Por eso, los profesionales de la salud recomiendan a sus pacientes este tipo de sillas, para que mejoren diferentes tipos de dolores provocados por malas posturas.

La importancia de una silla ergonómica no se limita únicamente al uso dentro de la oficina. También es fundamental contar con una de estas sillas de oficina, para el uso dentro del hogar, ya que cada vez con más frecuencia las personas trabajan por cuenta propia al interno de su casa.

Para los estudiantes que pasan muchas horas frente a su escritorio, resulta muy conveniente contar con una silla ergonómica, ya que con una correcta postura y con la mayor comodidad, podrán aumentar su rendimiento académico, sin padecer de ningún tipo de dolores corporales.

Si no se toma en serio la importancia de las sillas ergonómicas para los que pasan muchas horas sentados frente a un ordenador, esto puede provocar que comiencen a sufrir de fuertes dolores en las articulaciones, así como en los músculos de la espalda y en la columna vertebral, causando afecciones graves en los discos de la médula espinal.

Ventajas de las sillas ergonómicas

A diferencia de las sillas convencionales, tanto comunes y corrientes, como las de oficina, las sillas ergonómicas tienen la ventaja de estar diseñadas para ajustarse  a la medida de las personas, acomodándose a la perfección según su estatura y peso. Por eso, la ergonomía es la principal característica de este tipo de sillas.

Estas sillas brindan la ventaja de ajustar los reposapiés de manera personalizada a la altura de las piernas de cada persona. Esto hace que cada rodilla no quede demasiado doblada, generando posibles dolores al cabo de los días posteriores.

Además, estas sillas de oficina tienen toda la estructura para reposar la cabeza, evitando que el cuello se doble demasiado, pudiendo generar algún tipo tortícolis. Igualmente, brindan un cómodo reposa-brazo y hombro, por lo que todo el cuerpo se mantiene erguido y en una postura correcta para soportar las horas de trabajo o estudio.

Una silla regulada correctamente a tu cuerpo, es capaz de proporcionarte beneficios y resultados positivos en tu dinámica diaria, ya que favorece la circulación de la sangre, relaja los músculos y alivia los discos vertebrales. De modo que, comprar una silla de oficina ergonómica, ante todo significa invertir en tu salud.

Además, los diferentes modelos de este tipo de sillas, te permiten disfrutar de asientos acolchonados, cuya comodidad te hará sentir que estás en el sofá de tu casa. Puedes gozar de asientos fijos o de sillas con ruedas, ideales para trasladarte en el interior de la oficina o el hogar. Estos diseños son perfectos para que puedas llevar a cabo la muchísimas tareas en un tiempo récord, por eso se destacan entre las más buscadas.

En la mayoría de los países de Europa, los médicos especialistas y los fisioterapeutas recomiendan a sus pacientes comprar sillas ergonómicas a la hora de ejecutar sus responsabilidades laborales o académicas. Estos especialistas conocen las ventajas que proporcionan este tipo de sillas, y por eso las incluyen dentro de sus tratamientos.

Por esta razón en nuestra tienda online te ofrecemos distintos modelos y tipos de sillas de oficina ergonómicas, para que elijas la que más te guste y te convenga. A diferencia de otras tiendas que ofrecen este mismo servicio, en decoraoficina.es contamos con los mejores precios de la competencia y de todo el mercado en general.

Visualizando nuestro catálogo, podrás comprobar que nuestras sillas ergonómicas cuentan con cada una de las ventajas que te hemos mencionado hasta ahora. Sólo debes seleccionar el modelo de tu preferencia y comenzar a aumentar la productividad en tu trabajo, y rendir de manera más eficiente en tus estudios académicos.

Cómo elegir la silla ergonómica más adecuada para ti

Si bien, las sillas de oficina ergonómicas son la mejor opción para trabajar durante largas horas de manera saludable, es importante tener criterios claros respecto del modelo más funcional para este objetivo. No todos los tipos de sillas proporcionan los mismos efectos, y sus modelos brindan funciones diferentes.

Por eso, debes saber cómo elegir la silla ergonómica ideal para ti, tus cualidades y las condiciones de tu oficina o habitación de trabajo en casa. Por ello, te daremos algunas claves importantes que debes tener en cuenta, a la hora de seleccionar la mejor de todas las sillas de oficina ergonómicas que tenemos en nuestra tienda online.

Lo primero que debes saber es que la mejor opción para el trabajo en tu oficina u hogar, son las sillas ergonómicas, ya que son las únicas que pueden ayudarte a prevenir posibles dolores en las articulaciones y en la espalda. En definitiva, puedes pasar muchas horas diarias sin sufrir de problemas en la columna vertebral.

Lo segundo que debes considerar es atender a las características y cualidades de tu nueva silla de oficina. Ésta debe contar con las reglas básicas de ergonomía, sugeridas por los expertos y recomendada por los fisioterapeutas. Las cualidades ergonómicas de estas sillas son las siguientes:

Tu silla de oficina ergonómica debe ser ajustable. Debe tener la posibilidad de adaptarse a la dimensión corporal del cliente, es decir, hay que asegurarse de que pueda contar con suficiente capacidad de subir y bajar a una distancia considerable del suelo, para que las personas altas no estén con cada rodilla demasiado doblada.

Además, debe tener un excelente apoyo lumbar. Esta cualidad es fundamental, ya que no te permite sufrir de dolores fuertes en la zona baja de la espalda. Es indispensable que brinde un asiento lo suficientemente ancho para soportar el peso y la dimensión de la espalda del trabajador.

Debes cuidar que el asiento sea acolchado y cómodo, para evitar dolores en el coxis, cadera y pelvis.  Además, deben tener apoya-brazos, lo bastante largos para que pueda sostener en la totalidad el brazo del trabajador. Es indispensable que brinde apoya- cabeza, para evitar dolores de cuello y posibles tortícolis.

Uno de los aspectos que no pueden olvidarse, es que brinden capacidad giratoria de 360 grados. Este elemento es importante, para garantizarte la mayor movilidad en el área de trabajo, ideal para cumplir la mayor cantidad de tareas en el menor tiempo posible.

Es importante que tengas en cuenta los distintos tipos de sillas y sus funcionalidades, esto te ayudará a saber si lo que comprarás, es lo que necesitas. Por ejemplo, existen las sillas de oficina para obesos, cuyas cualidades tienen variaciones respecto de las sillas para personas con un peso promedio. Si es la que buscas, en nuestra tienda online la ofrecemos.

Así mismo, si lo que buscas es la mejor silla para videojuegos, entonces en nuestra tienda online tenemos las mejores sillas gaming, las cuales han tenido un importante auge en los últimos años, por la comodidad que proporción, mientras se está frente al equipo de juegos.

Debes saber que las sillas ergonómicas de nuestra tienda online, cuentan con todas y cada una de las cualidades ergonómicas que te hemos mencionado. Por esta razón, es uno de los sitios más destacados de la competencia en sillas de oficinas ergonómicas.