Las mejores sillas de oficina para tu espalda

5/5 - (1 voto)

Si existe algo que puede cambiar y puede dañar tu salud ya que es muy común que pases hasta ocho horas o más al día en una oficina, déjame deciros que es tu silla de oficina. Hoy en día existe un sin número de pruebas que demuestren que quedarse atrapado en una silla durante mucho tiempo puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular y lumbalgia que empeorara el dolor de espalda, cuello y más. De hecho, estar sentado por demasiado tiempo es incluso peor que fumar.

Muchas personas que tienen trabajos de oficina, con el tiempo van desarrollando problemas como entumecimiento, desalineación de la columna vertebral, dolor en las articulaciones, problemas con el sistema circulatorio, dolor de cuello, brazo y hernias, generalmente por estar sentado en una silla de mala calidad o sin un apoyo especial para tu espalda.

Si bien es probable que no quiera gastar mucho dinero en una silla, sin embargo, una silla de alta calidad es una inversión en tu salud, comodidad y productividad.

Sillas ergonómicas para el cuidado de tu espalda

Si trabajas por largas horas en una oficina, es probable que no tenga los recursos para comprar una silla con buena ergonomía con el fin de optimizar la productividad de tu trabajo. Pero déjame decirte que todavía se pueden conseguir mejores sillas de oficinas para tu espalda que son ergonómicas económicas que buscaran ayudarte, y al resto de tu cuerpo, con el fin de mantenerte cómodo y apoyado durante tu ajetreada jornada laboral.

Elegir la silla de oficina adecuada puede mejorar tu comodidad, salud y productividad general. Y hay algunas cosas que debes considerar si desea una que le ayude específicamente con el dolor de espalda. Tener en cuenta el apoyo o mejor conocido como espaldar. Una silla de oficina de calidad debe incluir soporte lumbar, así como también un cojín o contorno que lo ayude a sentarse derecho y alivie la presión en la espalda baja.

Además, las sillas para la oficina no son un elemento de talla única, por lo que es importante encontrar uno que ofrezca características ajustables como la altura de la silla, el ángulo de respaldo y los reposabrazos.

¿Conoces los problemas lumbares qué provienen de las sillas de oficina?

Las personas que se sientan en sillas de oficinas mal diseñadas o de pobre calidad son propensos a sufrir de una serie de consecuencias negativas, desde molestias lumbares hasta problemas serios de salud.

Estos son algunos de los peligros de sentarse en una silla con un apoyo corporal deficiente:

·         Circulación impedida

·         Fatiga muscular

·         Calambres, problemas con las articulaciones

·         Rigidez, entumecimiento, molestias y dolores.

·         Dolor de cuello, espalda, cadera, brazo

·         Desviaciones de la columna vertebral.

Algunos consejos una silla de oficina que proteja tu espalda

Si tiene un trabajo de escritorio, tiene un mayor riesgo de experimentar dolor de espalda. Incluso puede estar en mayor riesgo que las personas con trabajos físicamente exigentes. De hecho, el 80 por ciento de las personas experimentan dolor de espalda en algún momento de sus vidas, muchas de ellas debido a las técnicas de sentarse inadecuadas y la mala ergonomía de su silla de oficina.

El dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que las personas se retiran del trabajo para ver a un médico. Y cuando el dolor es más que una molestia pasajera, debe tomarse ese tiempo libre para ver a su especialista de la espalda.

Por esta razón te daremos algunos consejos que debes saber con el fin de que tengas una silla que proteja tu espalda.

Diseño de asiento ergonómico

A diferencia de la silla tradicional o estándar, la silla ergonómica tiene algunas características que la hacen muy adecuada para llamarse ergonómica. Se pueden clasificar en cuatro partes: ajuste de la altura del asiento, ajuste del respaldo, ajuste del reposabrazos y otros.

Es más fácil comprender el ajuste de altura, ya que cada vez más sillas utilizan esta parte. Aunque el ajuste de la altura del asiento difiere de cada silla, la mayoría de los modelos ergonómicos están diseñados para ajustarse de 380 mm a 530 mm desde el piso, que es adecuado para la mayoría de las personas.

Sabes cuánto tiempo vas a pasar sentado en tu silla de oficina

Estar sentado detrás de su escritorio todo el día es malo para su salud y los expertos han aconsejado a las personas que permanezcan en sus puestos de trabajo durante unos 15 minutos por hora.

Que tenga un buen respaldo que mantenga recta tu espada

Con esta característica, podrá ajustar la parte del respaldo de tu silla. Con el fin de poder moverlo y tener así el mejor soporte óptimo para tu espalda. Esta característica hará que tu espalda esté relajada y menos estirada, lo que le dará una columna vertebral saludable y libre de dolores futuros.

También es importante tener en cuenta un ajuste del ángulo del respaldo, ya que esta función te permite girar el respaldo de tu silla a una posición o ángulo cómodo. Esta característica le impide sentarse con la misma postura durante mucho tiempo, lo que provoca una presión sobre la columna vertebral.

Que la altura de los reposabrazos sean regulables

El soporte de estos brazos debe ser ajustable en altura y anchura para ofrecer un pivote donde pueda colocar sus brazos mientras escribe. Esto le dará una experiencia cómoda mientras escribe, lo que le ahorrará el tiempo utilizado para estirarse debido a la escritura intensiva.

La tapicería de la silla también es importante

La tapicería de la silla es otra característica a considerar. La mayoría de las sillas de oficina de alta calidad ofrecen un respaldo acolchado o de malla, pero el cojín y el reposacabezas del asiento también deberían ofrecer suficiente apoyo para promover una postura adecuada.

Que tenga ruedas

Que una silla tenga ruedas de calidad es muy importante ya que al sentarse o levantarse de la silla, todo el peso de su cuerpo se va apoyar en estas ruedas. El ricino falso, o el plástico barato, por lo general se rompe fácilmente, pero los de calidad durarán y le brindarán el mejor soporte para su peso corporal al salir o entrar a la silla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *