Cómo mantenernos saludables en la oficina

¿Alguna vez te sientes demasiado cansado para hacer ejercicio después de un largo día de trabajo? ¿Terminas deseando comer dulces y comida basura después de un día estresante de dura jornada laboral? ¿Te sientes frustrado al sentir que simplemente no puedes mantenerte sano y en forma porque te sientas demasiado en un escritorio?

El hecho de que esté en el trabajo sentado en tu silla de oficina todo el día no significa que no pueda mantenerse delgado y en forma. Solo necesitas implementar algunos cambios sencillos en el estilo de vida y en el trabajo. Muchas personas piensan que los trabajos más seguros son aquellos que involucran estar en una oficina todo el día.

Claro, es probable que no caiga ningún objeto pesado o que tenga que lidiar con lesiones que involucren equipo pesado, pero trabajar en una oficina frente a un ordenador conlleva su propio conjunto de riesgos para la salud. De hecho, muchas personas que trabajan en oficinas son menos saludables que aquellas que trabajan en trabajos que son mucho más exigentes físicamente.

Hoy en nuestro articulo te daremos los mejores consejos que puedes hacer para ayudarte a mantenerte saludable.

Una alimentación saludable

La clave para una alimentación saludable es comer la cantidad correcta de calorías para mantenerse activo, de modo que equilibre la energía que consume con la energía que gasta. Si come o bebe más de lo que su cuerpo necesita, aumentará de peso porque la energía que no utiliza se almacena como grasa. Si comes y bebes muy poco, perderás peso.

También debe comer una amplia variedad de comida y snack como fruta, frutos secos, para asegurarse de que está recibiendo una dieta equilibrada y que su cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita para tener bien tu salud. Además, se recomienda que los hombres consuman alrededor de 2.500 calorías por día. Las mujeres deben tener alrededor de 2,000 calorías por día.

Traiga su propio almuerzo.

Las comidas de los restaurantes a menudo incluyen grandes porciones y opciones altas en calorías. Puedes comer más sano y gastar mucho menos dinero si preparas tu propio almuerzo.

Manténgase alejado de los refrescos y bebidas azucaradas.

Pueden ayudarte a mantenerse despierto mientras trabaja y es posible que le guste su sabor. Pero realmente no hacen nada por ti y están llenos de calorías vacías en forma de azúcar. Si necesita cafeína, considere el café, pero no te vuelvas loco bebiendo esto, puedes alternarlo con un té verde.

Crea un entorno agradable en tu oficina

Su entorno de trabajo como los muebles de oficina, iluminación pueden afectar tu estado de ánimo, unidad y rendimiento. Si los empleados trabajan en un entorno de oficina lúgubre con trabajadores hostiles, es probable que no se sientan motivados o confiados para hablar. Es por eso que crear un entorno de trabajo productivo es fundamental para el éxito general de tu empresa.

Mejorar la iluminación

La iluminación juega un papel vital en el desempeño y la actitud de los trabajadores. Los estudios indican que la exposición a la luz natural mejora el estado de ánimo y la energía, lo que tiene un gran impacto en el enfoque y la productividad.

Si no es posible incorporar la iluminación natural a través de las ventanas, hay otras opciones. Las bombillas enriquecidas con azul pueden reducir la fatiga y aumentar la felicidad y el rendimiento en el trabajo.

Haz de tu oficina un lugar cómodo

Trabajar en una oficina limpia y atractiva puede tener efectos tremendos en las relaciones entre compañeros de trabajo y gerentes. Incluso si el sol no puede brillar en su lugar de trabajo, es necesario tener un ambiente relajante con muebles cómodos, equipo de trabajo y algunos servicios adicionales.

Las personas que no tienen un sitio de trabajo cómodo tienen tres veces más probabilidades de considerar su entorno como menos productivo, y dos veces más probabilidades de encontrarlo deprimente.

Mantente activo

Camina por la oficina y estírate de vez en cuando. Tómate descansos cada hora o así y mueve tu cuerpo. Aprovecha cualquier oportunidad para quemar calorías. Muévete mientras esperas a que se carguen los programas en el ordenador. Si necesita discutir algo con tu colega, vaya a su escritorio en lugar de hacer una llamada telefónica o enviar un correo electrónico.

Si necesita ir a otro piso del edificio, use las escaleras en lugar del elevador. Considere asociarse con un amigo en el trabajo para tomar descansos regulares para hacer ejercicio y motivarse mutuamente.

Párate tanto como puedas.

Esto es más saludable que sentarse. Es mejor para la espalda y quema más calorías. O cambia tu silla por una pelota de ejercicios. Esto trabajará sus abdominales y su equilibrio.

Trate de ser lo más activo posible fuera del trabajo.

Únete al gimnasio, o trata de hacer gimnasia, ve a caminar. Intente pasar un tiempo en la naturaleza, si es posible, para descargar el estrés de la jornada laboral y dar un respiro a sus ojos y pulmones. Si estás estresado, intenta hacer ejercicios de respiración o meditación. Haga algo bueno para ti, busca tratar de pasar un tiempo con tu familia, lee un libro, llame o visite a tu amigo, escuche música, cocine algo agradable.

Omita la televisión para darle a sus ojos un descanso y limite la exposición a la radiación innecesaria teniendo su móvil cerca de ti. Además, la televisión es otra razón para sentarse en lugar de estar activo.

La hidratación es importante

Una botella de agua es un recordatorio visual para hidratar. Esta es la mejor manera de mantenerse hidratado en el trabajo. Mantenerse hidratado también puede reducir los dolores de cabeza que pueden empeorar por la fatiga ocular.

Tome descansos de hidratación regulares

Estamos tan atrapados en los días ocupados que a veces olvidamos el cuidado personal. Un descanso de agua es una oportunidad rápida para tomar, saborear y relajar la mente por un momento. Cuando termine el tiempo de descanso, su cuerpo y su mente estarán listos para asumir cualquier desafío de trabajo que se le presente. 

Elija hidratarse con bocadillos saludables

Muchas personas notan una disminución del apetito durante el verano. Comidas menos copiosas, con frutas y verduras hidratantes puede ayudarlo a mantenerse hidratado y energizado. De hecho, el 20 por ciento de la ingesta diaria de agua proviene de los alimentos que comemos. Los alimentos ricos en agua, como la sandía, el melón, los pepinos, las bayas y las verduras de hoja verde son potencias nutricionales que poseen un efecto hidratante.

Respeta los tiempos

Es importante que hoy en día aprendas a respetar los tiempos de tu trabajo, ya que la vida no es solo trabajo sino que también es importante mantener tus tiempos de esparcimiento y tranquilidad. Por este motivo te dejamos unos consejos que es importante que sigas.

Crear planificador diario.

Planifica tu día antes de que comience. Siempre haga una lista de los trabajos que desea realizar en la mañana o mejor, la noche antes de dormir. Sigue el plan lo mejor que puedas.

Mantener un límite de tiempo para cada tarea.

En tu agenda diaria, marque cada tarea con un límite de tiempo. Tenga en claro que deseas finalizar la tarea A antes de las 8 am y la tarea B antes de las 10 am. Tener una fecha límite debería motivarte a trabajar de manera más eficiente.

Bloquear las distracciones

¿Qué te distrae más mientras trabajas? ¿Facebook, Whatsapp, TV, correos electrónicos o llamadas telefónicas? Incluso me distraigo con un perro que ladra afuera de mi ventana. Para enfocar mejor, cierre su correo electrónico, apague su teléfono, televisor y, si es necesario, cierre puertas y ventanas también.

Mantenga limpio su espacio de trabajo

Un escritorio desordenado también impedirá el trabajo eficiente. Un espacio de trabajo organizado y ordenado le permitirá encontrar cosas fácilmente y obtenerlas de manera ordenada.

Desconecta del trabajo

Hay una razón por la que siempre recuerda terminar tus tareas de trabajo, pero a menudo tiendes a olvidar en divertirte de verdad, nuestras tareas de trabajo son parte de un programa establecido, lo que las hace mucho más fáciles de mantener. Pero, cuando termina el día de tus labores, debes desconectarte de todo y dejar el trabajo lejos de tu casa y tus comodidades.

Delegar responsabilidades para que puedas olvidarte de ellas.

Recuerda que tú tienes compañeros de trabajo por una razón. Esa razón no es simplemente tener compañeros para solo una salida. Para poder vivir libres del estrés debes delegar y establecer prioridades. Permitir que los compañeros de trabajo leales puedan ayudarte en ciertas responsabilidades cuando veas que te sientas muy cargado. Veras que desde ese momento en adelante es mucho más fácil para ti relajarse en casa cuando está seguro de que alguien más se te apoya en tus labores y evita que te quemes con tanto trabajo.

Diario sobre estrés laboral para dejarlo ir.

Empieza a registrar en un diario a hablar sobre tus preocupaciones, ya sea que estén relacionadas con la autoimagen, las luchas de la vida o los desafíos laborales, no solo puede disminuir en gran medida los niveles de estrés, sino que también te ayudara a resolver problemas, en cierto sentido.

En resumen mantenerse saludable solo es cuestión de decisión y dedicación como persona, ya que como has visto aquí no es nada difícil hacer estas pequeñas tareas.

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