DecoraOficina

En la actualidad, no todas las compañías tienen en cuenta la decoración de los pasillos de sus oficinas, y si este es tu caso, pues déjanos deciros que como ocurre con una oficina, decorar el pasillo de una oficina debe ser un objetivo a realizar ya que estos deben ir acorde a la filosofía de tu empresa de la misma manera como lo muestra tu oficina.

Además, Estos espacios  deben brindar una sensación agradable y cálida. Aún más cuando se trata de lugares que son bien transitados.

Es de vital importancia que cuando vayas a decorar los pasillos de tu oficina, no dejes nada al azar ya que no solo debes mantener a tu personal alegre y comprometido sino que con ello buscas la manera de que siempre se sientan motivados a dar más de sí en sus respectivas aéreas de trabajo.

A lo mejor en este momento te preguntaras ¿Qué importancia tiene la decoración del pasillo de tus oficinas? Recuerda que en estos corredores es donde se transita la mayor cantidad de tu personal que buscan cumplir sus objetivos diarios andando de una oficina a otra. Inclusive también pasan por allí socios comerciales, inversionistas y por supuesto los clientes.

 Una decoración adecuada en tus pasillos es muy importante, pero si no sabes cómo empezar, no te preocupes, estas en el lugar correcto, ya que contamos con ideas de estilo que pueden darle respuestas a todos los acertijos posibles que tengas en cuanto a tu corredor.

Te invitamos a que te quedes con nosotros hasta el final y aprendas a un poco más sobre la importancia de tener y mantener decorado el pasillo de tus oficinas con estilo.

Ideas de decoración

Estas ideas de decoración de pasillos que te mencionaremos aquí, te ayudarán a convertir tus pasillos vacíos y tenues en espacios acogedores dentro de tu oficina.

Alfombras para pasillos estrechos

Una alfombra de oficina para pasillos estrechos cuenta con medidas aproximadamente de 90 cms de ancho y está disponible en diferentes longitudes, es necesario acotar que siempre serán una opción perfecta para un pasillo. Ya que vienen hechos de un material súper delgado, pero súper largo a la vez, por lo que es perfecto para estas áreas. Este tipo de alfombras son ideales para la decoración de despachos para abogados

Las alfombras son útiles para pisos muy resbaladizos se ven muy a menudo en oficinas con poco transito y que a su vez brindan elegancia donde se encuentren. Este tipo de alfombras pueden agregar un toque de color y diseño a un pasillo que de otra manera sería árido y poco vistoso.

También, añaden una sensación de comodidad, ya que los pasillos suelen ser muy austeros y vacíos en comparación con el resto de una oficina. En fin, estos tapetes son uno de los muebles de pasillo más fáciles de adquirir.

Estanterías a lo largo de largos pasillos

Convierte tu pasillo en una biblioteca instalando unidades de estantería a todo lo largo de tus paredes. Puede hacer que los estantes sean el punto focal principal y dejar que abarquen toda la pared para lograr un efecto dramático.

Si el espacio es muy limitado, puedes crear usos múltiples mediante el uso de estantes de 3 metros a 4 metros de altura. Llena los estantes principales con todo tipo de libros. Este tipo de mobiliario de oficina se ve frecuentemente en los bufetes o despachos de abogados, y pueden también obras de arte, decoraciones y reliquias en la parte superior de estos estantes.

El uso múltiple este tipo de muebles es amplio y pueden abarcar todo el pasillo creando una biblioteca completa, esto sin duda es una gran manera de ahorro de espacio y dinero. Realmente también da vida a un pasillo. Imagínate a ti mismo o uno de tus empleados agarrando un libro y poniéndote cómodo en sus oficinas para leer o realizar una investigación durante un día lluvioso.

Luminarias de pasillo únicas

Diseñar la decoración de un pasillo es difícil debido a lo limitado del espacio. Pero, tranquilo, no tengas miedo de pensar, a lo mejor te preguntaras  ¿Por qué no tomar una de las cosas que son realmente necesarias en el pasillo y darle una atractiva decoración? En lugar de un accesorio de iluminación normal que pase desapercibido, elija un accesorio que realmente se destaque.

Que pueden ser el uso de linternas colgantes, que por lo general consta de vidrio soplado a mano con un atractivo diseño vintage, también puede ser el uso de un accesorio decorativo de montaje empotrado o globos de vidrio. Piensa en cualquier lámpara que te guste para un rincón o encima de una isla de cocina, y probablemente también sea un estilo de iluminación alternativo perfecto para tu pasillo.

Puedes colocar asientos como decoración

Colocar asientos a lo largo de un pasillo es la manera perfecta de hacer que te sienta como un corredor útil para diferentes fines. Por ejemplo que puedes usarlos más cuando salgas de tu oficina o cuando termines de prepararte para salir de tu hora laboral, o darle muchos usos alternativos. Si tienes un pasillo ancho, puedes colocar una bancada para sala de espera estrecha y larga contra una de las paredes.

Para un pasillo estrecho típico, un banco para una sola persona al final de los pasillos es más apropiado. Colocar los muebles del pasillo al final de un pasillo abre la oportunidad de crear un hermoso punto focal, en lugar de mirar una pared vacía cuando caminas por el pasillo.

Asimismo, puedes colocar a lo largo del pasillo obras de arte, un espejo o un estante pequeño sobre el área de descanso y una canasta o plantas cerca que lo harán acogedor y lindo.

Agregar un espejo de pasillo

Agregar un espejo a cualquier oficina puede crear la ilusión de un área más grande. Los espejos iluminan el espacio en el que se encuentran al reflejar la luz de sus increíbles accesorios de iluminación o ventanas cercanas. Esto es especialmente importante para áreas más pequeñas y cerradas de tu pasillo de oficina. Contar con un espejo al final de tu pasillo hará que este se vea más grande y espaciosa brindándote con ello de una experiencia única para todos los que caminan por los pasillos de tu compañía.

Piso estampado

Para una solución de diseño más permanente y profesional en el pasillo, te sugerimos que cambies la alfombra de corredor por un diseño de piso estampado. Es una solución creativa que tiene un gran impacto en la estética general del diseño de tu oficina. Las ideas de pasillos como este requieren una gran cantidad de compromiso y por ende de presupuesto, por lo que es imperativo que tu pasillo de piso estampado tenga un aspecto atemporal que se coordine bien con toda tu empresa y que pueda funcionar bien con todos los cambios de decoración que hará a lo largo de los años.

Vegetación y plantas en la decoración del pasillo

Asimismo, puedes agregar plantas a tu pasillo de varias maneras diferentes. Para esto no tienes que limitarte, puedes colocarlas en un estante, colocarlas en la pared o dejarlas en la superficie con el fin de que pueda adornar y traer armonía a tu corredor de oficina.

Las plantas de aire colocadas en la pared, un árbol, las plantas en los estantes o las plantas en un banco son una gran vegetación que puedes colocar en tu pasillo. Cuanto más simple sea cuidar la planta, mejor.

El aloe vera, las plantas de araña, el filodendro, la palmera de salón y los árboles de ficus son plantas para interiores fáciles de mantener. Además, puedes optar por la opción de usar las plantas falsas, ellas funcionaran siempre y cuando las mantengas arregladas.