Decídete, mesas de oficina redondas o rectangulares

Ya sea que tengas una oficina amueblada y funcional o desee establecer una nueva oficina o porque dispones de nuevos espacios para la oficina, debes tener en cuenta para qué sirve cada mueble. En cuanto a las mesas de oficina, existen mesas de muchos colores, tamaños y formas. Pero según su forma son dos las mesas más utilizadas y populares estas son redondas y rectangulares.

Cada una de estas mesas de oficina tiene diferentes propósitos y es conveniente saber para qué fueron diseñadas. Debido a esto queremos invitarte que sigas con nosotros hasta el final, ya que en este artículo queremos mostrarte los usos de las mesas redondas y rectangulares para que luego puedas elegir la mesa de oficina que mejor se adapte a tus necesidades de trabajo.

4 claves para elegir una mesa de oficina redonda o rectangular

En la actualidad existe una variedad de diseños de mesa de oficina de los que puedas imaginar. Sin embargo, a medida que el diseño de la oficina se ha vuelto cada vez más importante, las personas quieren que su espacio de oficina coincida con su marca y el tipo de trabajo que realizan, también se ha vuelto imprescindibles que las mesas de oficina no solo brinden un uso como por ejemplo para una conferencia o para que este dentro de una sala de reuniones, sino que también ofrezcan a la organización un sentido al espacio donde van a estar ubicadas.

Es por ello que existen 4 consideraciones importantes que debes manejar a la hora de adquirir tu mesa de oficina ya sea redonda o rectangular

La forma y el espacio de la oficina

Antes de elegir una mesa de oficina es importante considerar cuanta luz y espacio dispones en tu oficina, si solo cuentas con un espacio pequeño, te vendrá bien comprar una mesa redonda pues por su forma esta va a ocupar menos espacio. Pero es necesario que combinando el espacio y la mesa puedas sentirte cómodo usando este mobiliario.

Ten presente que con una mesa redonda no vas a poder usarla en las esquinas. En cambio, con las mesas en forma de rectángulo, ya es necesario que dispongas de una habitación amplia ya sea en forma de rectángulo. Este tipo de mesas suele usarse para la realización de reuniones o conferencias con un número mayor de personas dando un toque formal a la sala u oficina. Situación que no ocurre con una mesa redonda.

Para qué se van a utilizar las mesas de oficina

En una oficina generalmente tendrá varios tipos diferentes de mesas, cada una con sus propias funciones. Sin embargo, es importante elegir las mesas que se adapten al propósito específico para el que se van a utilizar. Por ejemplo, uno de los muebles más importantes de la oficina son las mesas de conferencia o de reunión, en el que sus usuarios podrán usar cada uno su ordenador.

Estos son colocados en las salas de reuniones clave donde se toman todas las decisiones importantes, tanto internas como con los clientes.

Además, se le pueden dar otras funciones a estas mesas instalando separadores con el fin de que sus empleados puedan desarrollarse y desempeñar una labor sin contra tiempos, por su diseño se le conoce como mesas de oficina compartidas, que por lo general están hechas de madera o de un material conocido como melanina. Por ejemplo, este tipo de mesas se ven en una empresa que cuentan con el servicio de Call Center donde tendrán su equipo de oficina, teléfono y ordenador.

Estas deben causar una impresión y, por lo tanto, deben ser impresionantes, pero también deben poder acomodar a la mayor cantidad de personas, en una habitación como sea posible.

Por eso es importante elegir una mesa que se adapte al espacio y te permitiendo con ello un aumento de la productividad.

No lo olvides, ya sea una mesa larga y rectangular para una sala de conferencias regular o, para espacios más pequeños, una mesa circular para maximizar el uso del espacio.

Por lo general las organizaciones de mayor tamaño usan las mesas redondas hechas de acero con el fin de fomentar la comunicación entre las personas en las áreas de descanso.

Hoy en día existe una amplia gama de mesas de oficina de diferentes formas para satisfacer todas las necesidades que puedas tener en tu puesto de trabajo; tómate el tiempo para asegurarte de que podrás maximizar la función de tus mesas en cualquier configuración que las coloques.

La comodidad de la mesa

Contar con una mesa de oficina que brinde comodidad es sin duda un aliciente que permitirá rendir mucho más en el desempeño de tu labor y la de tus empleados, pero si lo combinamos con un buen ambiente de oficina sin duda alentará a tu personal a levantarse y moverse de vez en cuando, y de hecho, algunas de las ideas más creativas y mejores para el negocio surgen cuando el personal está feliz y saludable, gracias a esto pueden presentarse oportunidades de reuniones improvisada en un área de descanso usando una mesa redonda, y creando un espacio de empatía que fomente la unidad y el trabajo en grupo.

Tener mesas versátiles, de altura ajustable y que las patas de esta no obstruyan tus piernas; te da la comodidad que necesitas para ser más eficiente en tu trabajo y al mismo tiempo cuida la salud de tu columna vertebral. Estas mesas pueden ser pequeñas en tamaño, pero Los beneficios de tener algo como esto en tu área laboral lo convierten en una inversión inteligente.

La estética de la mesa

No hace falta decir que tu oficina necesita verse bien, y las mesas son una gran parte de eso. Una oficina cómoda, profesional y elegante es buena para la moral del personal y ayuda al reclutamiento, porque al momento de hacer entrevista de trabajo, genera un ambiente agradable en el cual las personas quieran trabajar.

También es importante que los clientes vean muebles de calidad para tener una buena imagen de la empresa. Recuerda que una buena impresión será tu gran aliado a la hora de cerrar negociaciones importantes, evitando prejuicios que puedan influir de forma negativa en la misma.

Por lo tanto, la estética de las mesas en tu oficina es importante. Para la mayoría de las oficinas, esto significa un elegante minimalismo cálido, con mesas deliberadamente discretas que agregan líneas limpias y claras a la arquitectura. A menudo, esto va acompañado de sillas coloridas con una ergonomía original para crear personalidad y carácter en el espacio.

Conclusiones

El precio de estas mesas de oficina puede variar según el material con el que este elaborado, pero recuerda nunca sacrifiques la calidad por un mobiliario de bajo coste.

Tu mesa de trabajo será parte de tu día a día, es por ello que debes estar seguro a la hora de comprarla en cuanto a sus características, color, material, entre otras cosas. De esta manera harás una compra efectiva. Tomate tu tiempo en revisar todas las opciones satisfaciendo con ello tus gustos y necesidades.

Es importante acotar que las mesas redondas son excelentes para entornos de trabajo colaborativo, reuniones de crítica entre pares e interacciones con clientes. Incluso si dos personas están sentadas una al lado de la otra en una mesa rectangular, estas pueden verse en una posición más conflictiva que si estuvieran sentadas en una mesa redonda. Después de todo, no importa dónde te sientes, siempre estás del mismo lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *