Librerías para Oficina: Usos y Utilidades en Tu Oficina

Rate this post

¿Por qué tendría que utilizar librerías en mi oficina?

Es muy probable que usted haya pensado que hoy en día las librerías de oficina no son elementos muy necesarios, no obstante, le daremos algunas razones para que lo vea de una manera diferente. Se preguntará qué beneficios le aportará tener librerías para oficina en su empresa si cada día más, la información se archiva digitalmente o se guarda en la nube, sin embargo, no siempre es así.

A veces, algunos documentos obligatoriamente debemos tenerlos en papel, ya sea por su carácter oficinal, por necesidades operativas, o cualquier otra causa. Un ejemplo de esto serían los libros de consulta, catálogos, o información que entregamos en mano a los clientes. Toda esta información no podemos tenerla almacenada en cualquier parte si no que debemos guardarla ordenadamente en librerías para oficina.

Igualmente, es probable que en determinadas empresas los clientes necesiten ver muestras de los productos que fabrican o venden, y una librería también puede resultar muy útil a la hora de exponerlos. Pensemos que las librerías de oficina no son elementos únicamente para almacenar libros como en un principio nos haría pensar su nombre, si no que no dejan de ser armarios a los que podemos dar otras muchas utilidades. De hecho, sin ir más lejos, existen en el mercado librerías de oficina configuradas para ser usadas como expositores.

Ventajas de las librerías de oficina

Sin duda, bajo nuestro punto de vista la principal ventaja de las librerías para oficina es la organización de espacio de trabajo. Pensemos que no todo cabe sobre las mesas de oficina, así, la mayoría de las veces estas están ocupadas con los equipos informáticos, el teléfono, o cualquier otro tipo de aparato, además de los papeles que habitualmente usamos en nuestro trabajo, por lo que la librería de oficina nos permite una descarga y un desahogo en la superficie de la mesa. Pensemos también que una serie de librerías de oficina estratégicamente situadas, no solo darán servicio a un único usuario, si no que pueden resolver los problemas organizativos y de espacio de varias personas. Además, hoy en día existen librerías que pueden estructurarse de muy diversas maneras, con lo que responden a las necesidades operativas de diferentes personas.

La organización de la oficina, se traducirá en ventajas tales como el ahorro de tiempo en la búsqueda de información y documentos, y este ahorro de tiempo redundará en una mayor productividad de los empleados.

Desde el otro punto de vista, una oficina desordenada causará una mala imagen en nuestros clientes, y sin duda esto no ayudará a que nuestros esfuerzos se traduzcan en ventas y cierres de acuerdos.

Indudablemente son muy importantes para la organización del espacio de trabajo.

Por otra parte, otra ventaja de las librerías para oficina es la posibilidad de crear distintos espacios de trabajo. A través de la colocación de diferentes librerías podemos ir creando áreas para distintos departamentos, o para diferentes usos dentro de la misma oficina. Podemos crear una sala de reuniones, una sala de descanso, e incluso un “office”.

En la actualidad, los muebles de oficina cada vez más se nos ofrecen en diversos colores, lo que también puede ayudarnos a crear esas áreas de trabajo que acabamos de mencionar. Podemos usar un color diferente para cada departamento. Así mismo, si combinamos librerías de diferentes alturas, crearemos espacios dinámicos que eviten la monotonía espacial dentro de nuestras instalaciones. Tengamos también en cuenta, que por ejemplo, si usamos librerías de altura intermedia, generaremos espacios de trabajo separados cuando los empleados están ocupando su puesto de trabajo, pero que a la vez, nos permitirán seguir disfrutando de un espacio amplio y diáfano cuando estemos de pie, sin contar con que además, esta altura de librerías nos permitirán la colocación en su parte superior de elementos decorativos tales como plantas.

Nuestros modelos de librería para oficina

Serie TOP:

Como siempre una extensa gama de posibilidades. Decora Oficina ofrece en esta serie tres alturas y dos anchos con todas las combinaciones posibles de puertas tanto de melamina como de cristal, y por supuesto la posibilidad de no ponerlas, dejando el mueble abierto. Todo esto compaginado con un extenso muestrario de colores que incluso pueden mezclarse dentro de una misma librería.

La serie TOP dispone también de librerías de celdas que además de la capacidad de almacenaje, nos ofrecen la posibilidad de usarlas decorativamente por si mismas, o por los elementos que situemos en ellas.

Por si fuese poco, en esta serie ponemos a disposición de los clientes la posibilidad de medidas especiales por encargo.

 

 

 

 

 

 

Serie LOGIC:

Decora Oficina es consciente de que muchas veces las necesidades de muebles para oficina que tienen las empresas han de cubrirse inmediatamente, y para ello pone a su disposición la serie LOGIC. Con un plazo de entrega muy corto, el cliente podrá disponer de una amplia gama de librerías de oficina no solo en colores, si no también en medidas.

 

 

 

 

 

 

Serie TECHNO:

No hay ninguna serie de librerías de oficina que ofrezca tantas alturas como la serie TECHNO, además de la cantidad de detalles que nos ofrece para personalizar nuestros muebles, tales como estantes metálicos, traseras de 19mm., cerraduras en las puertas de cristal, etc.  Calidad que tiene en cuenta todos los detalles como los sistemas antivuelco, y una especificidad respecto al resto de series que son los cajones con fondo, no disponibles en el resto de series.

Igualmente, las estanterías modulares de cubos de esta serie, al igual que en la serie TOP, nos dan una opción decorativa para nuestra oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *