DecoraOficina

La ergonomía es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una silla para oficina, en vista de que de ella depende, en gran medida, la salud de la columna vertebral de los usuarios, en especial aquellos que tienen un teletrabajo que los obliga a durar muchas horas al día frente a un computador.

Precisamente por ello hicimos una pequeña selección de las mejores sillas de oficina ergonómicas, las cuales evitan dolores de cuello y espalda a quienes duran al menos ocho horas al día trabajando en un escritorio u ordenador.

Nuestras mejores sillas ergonómicas

En nuestro catálogo de sillas ergonómicas contamos con una extensa variedad de alternativas, entre las que seleccionamos las mejores cinco opciones:

Silla ergonómica gaming Mónaco

Es un sillón de oficina giratorio, cuya forma la hace idónea para el uso frecuente en oficinas, despachos, entre otros lugares de trabajo. Cuenta con un mecanismo de basculación ajustable, por lo que facilita la modificación de la postura del cuerpo de acuerdo con la necesidad del usuario.

Silla ergonómica Mónaco

Su asiente y espaldar tiene una goma espuma de densidad alta, cubierta con un cuero tipo eco piel que es bastante suave al tacto.

Facilita la elevación a través de un pistón de gas y su espaldar es reclinable hasta un máximo de 180 grados. Trae un par de brazos fabricados con acero y poliamida, cubiertos por goma blanda. Su base está hecha en nylon y fibra de vidrio, por lo que es altamente duradera y trae ruedas suaves que permiten su desplazamiento.

Silla ergonómica operativa Sofía

Se trata de una silla de oficina basculante que también es idónea para trabajar en oficinas y despachos por unas ocho horas o más al día. Viene con un sistema de basculación que tiene un eje central, el cual se ajusta manualmente por medio de una palanca.

Silla ergonómica sofia

Posee dos brazos cuya altura se puede regular y la elevación se ajusta por medio de un pistón de gas. Tiene un cabezal cervical que se puede extraer, así como un apoyo lumbar que le proporciona una gran ergonomía y ruedas fabricadas en nylon, a través de las cuales se desplaza con facilidad.

Silla ergonómica técnica Cami

Este es otro sillón para despachos, oficinas, entre otros lugares de trabajo que proporciona una comodidad adecuada al usuario, gracias al sistema Sincron, que permite sincronizar tanto el respaldo como el asiento sobre el eje central, permitiendo su elevación mecánica por medio de una palanca que activa el pistón de gas.

Se puede bloquear en varias posiciones, regulando la presión y la región lumbar, mientras que la altura de los brazos también se puede ajustar. Se desplaza con sencillez por medio de cuatro ruedas resistentes y suaves.

Silla ergonómica técnica Work White

Es un sillón de oficina con función giratoria que proporciona una gran comodidad y ergonomía al usuario, gracias a que tiene un sistema Sincron multiposición, con el que se ajusta la altura del asiento, la lumbar y la posición del respaldo por medio de palancas de uso mecánico.

Sillon Work White

Sus brazos se pueden ajustar a serie 2D y es posible desplazarlo con facilidad a través de sus ruedas suaves y altamente resistentes, ubicadas en una estructura inferior que puede funcionar como reposapiés. Tanto el asiento como el espaldar están cubiertos por una tela transpirable.

Sillón ergonómico ejecutivo Londres

Es un sillón ergonómico con diseño ejecutivo, cuyo espaldar y asiento están cubiertos por piel sintética de color negro o blanco. Viene con un mecanismo antirretorno y de regulación de presión que facilita su ajuste de acuerdo con la necesidad física del usuario durante la jornada laboral.

Cuenta con un mango de elevación mecánica que funciona a través de un pistón de gas, el cual es muy efectivo. Sus brazos son regulables y se puede mover por medio de sus ruedas de nylon negro.

Ventajas de las sillas ergonómicas

A diferencia de las sillas convencionales, tanto comunes y corrientes, como las de oficina, las sillas ergonómicas tienen la ventaja de estar diseñadas para ajustarse  a la medida de las personas, acomodándose a la perfección según su estatura y peso. Por eso, la ergonomía es la principal característica de este tipo de sillas.

Estas sillas brindan la ventaja de ajustar los reposapiés de manera personalizada a la altura de las piernas de cada persona. Esto hace que cada rodilla no quede demasiado doblada, generando posibles dolores al cabo de los días posteriores.

Además, estas sillas de oficina tienen toda la estructura para reposar la cabeza, evitando que el cuello se doble demasiado, pudiendo generar algún tipo tortícolis. Igualmente, brindan un cómodo reposa-brazo y hombro, por lo que todo el cuerpo se mantiene erguido y en una postura correcta para soportar las horas de trabajo o estudio.

Una silla regulada correctamente a tu cuerpo, es capaz de proporcionarte beneficios y resultados positivos en tu dinámica diaria, ya que favorece la circulación de la sangre, relaja los músculos y alivia los discos vertebrales. De modo que, comprar una silla de oficina ergonómica, ante todo significa invertir en tu salud.

Además, los diferentes modelos de este tipo de sillas, te permiten disfrutar de asientos acolchonados, cuya comodidad te hará sentir que estás en el sofá de tu casa. Puedes gozar de asientos fijos o de sillas con ruedas, ideales para trasladarte en el interior de la oficina o el hogar. Estos diseños son perfectos para que puedas llevar a cabo la muchísimas tareas en un tiempo récord, por eso se destacan entre las más buscadas.

En la mayoría de los países de Europa, los médicos especialistas y los fisioterapeutas recomiendan a sus pacientes comprar sillas ergonómicas a la hora de ejecutar sus responsabilidades laborales o académicas. Estos especialistas conocen las ventajas que proporcionan este tipo de sillas, y por eso las incluyen dentro de sus tratamientos.

Por esta razón en nuestra tienda online te ofrecemos distintos modelos y tipos de sillas de oficina ergonómicas, para que elijas la que más te guste y te convenga. A diferencia de otras tiendas que ofrecen este mismo servicio, en decoraoficina.es contamos con los mejores precios de la competencia y de todo el mercado en general.

Visualizando nuestro catálogo, podrás comprobar que nuestras sillas ergonómicas cuentan con cada una de las ventajas que te hemos mencionado hasta ahora. Solo debes seleccionar el modelo de tu preferencia y comenzar a aumentar la productividad en tu trabajo, y rendir de manera más eficiente en tus estudios académicos.

Es importante una buena silla ergonómica

La era tecnológica en la que vivimos, exige cada vez con más frecuencia que los trabajadores modernos pasen sus horas de trabajo frente a un ordenador, antes que, en espacios industriales, propiamente dichos. Esto, aunque ha generado ventajas importantes en cuanto a la superación del trabajo forzado, ha generado otras dificultades.

La salud de las personas es uno de los ámbitos más comprometidos en estas nuevas formas de relaciones laborales desarrolladas en las oficinas modernas. Esto se debe a que la productividad del trabajo amerita que se pasen largas horas sentados frente a un escritorio, generando daños en la columna vertebral y en otras áreas del cuerpo.

Por eso, es importante contar con una excelente silla de oficina la cual brinde todas y cada una de las reglas de ergonomía, para que el cuerpo pueda reposar correctamente sobre su cómoda estructura, sin sufrir traumas ocasionados por posturas incorrectas, sostenidas por largas horas en el transcurso de la jornada laboral.

¿De qué se tratan entonces las sillas ergonómicas? Consisten en sillas que brindan un cómodo acolchado, un excelente apoyo para la espalda y un eficiente soporte lumbar con cualidades ajustables a la estatura de las diferentes personas y a las distintas dimensiones de los escritorios.

Estas características aseguran una postura correcta, a lo largo de la jornada laboral, en cuyo transcurso no sufren ninguna de las articulaciones, garantizando así una adecuada posición de la pelvis y de la cadera. Por eso, los profesionales de la salud recomiendan a sus pacientes este tipo de sillas, para que mejoren diferentes tipos de dolores provocados por malas posturas.

La importancia de una silla ergonómica no se limita únicamente al uso dentro de la oficina. También es fundamental contar con una de estas sillas de oficina, para el uso dentro del hogar, ya que cada vez con más frecuencia las personas trabajan por cuenta propia al interno de su casa.

Para los estudiantes que pasan muchas horas frente a su escritorio, resulta muy conveniente contar con una silla ergonómica, ya que con una correcta postura y con la mayor comodidad, podrán aumentar su rendimiento académico, sin padecer de ningún tipo de dolores corporales.

Si no se toma en serio la importancia de las sillas ergonómicas para los que pasan muchas horas sentados frente a un ordenador, esto puede provocar que comiencen a sufrir de fuertes dolores en las articulaciones, así como en los músculos de la espalda y en la columna vertebral, causando afecciones graves en los discos de la médula espinal.

Consejos para elegir la mejor silla ergonómica

El proceso de elección de una silla ergonómica para oficina es algo que no resulta tan sencillo, considerando que la salud de la columna vertebral depende directamente de ello. En función de esto, es necesario analizar algunos aspectos importantes como estos:

Ergonomía

Es importante que el sillón se ajuste a las necesidades corporales del usuario, pues de esa manera se evitan problemas y dolores en la espalda, facilitando así el trabajo diario por un tiempo aproximado de ocho horas, gracias a que permite descansar la columna mientras se realiza el trabajo.

Altura

Todo sillón de oficina que permita regular su altura es ideal, pues facilita el ajuste para que el asiento quede a unos 20cm o 25cm, que es la posición adecuada en estos casos.

Comodidad

El bienestar depende directamente de la comodidad de quien utiliza un sillón de oficina durante varias horas al día; por tanto, es importante seleccionar una silla que esté fabricada y forrada en materiales altamente resistentes, transpirables y fáciles de limpiar.

Sillas con reposabrazos

Otro aspecto importante es que el sillón tenga o no reposabrazos. Este es un aspecto que se considera de acuerdo con las necesidades que tiene el usuario del sillón, pues aporta un nivel de comodidad específico, según el uso que se le da a este elemento.

Sillas con reposacabezas

Al igual que sucede con el reposabrazos, que el sillón tenga un reposacabezas no es algo indispensable y depende directamente de los gustos y preferencias que tiene el usuario.

¿Dónde podemos comprar la mejor silla de oficina ergonómica?

Comprar una silla de oficina que sea ergonómica es un proceso que requiere la búsqueda de las mejores marcas, cuyas características las convierten en una excelente opción en lo que a calidad, durabilidad y comodidad se refiere.

Si estás interesado en adquirir un mueble de estos para trabajar en un despacho u oficina por un lapso aproximado de ocho horas o más al día, puedes optar por alguno de los modelos disponibles en decoraoficina.es, donde encuentras el mobiliario ideal para garantizar la máxima comodidad a la hora de trabajar frente a un computador por un tiempo prolongado.