Dimensiones de las sillas ergonómicas

sillon Luxor 06
5/5 - (1 voto)

Las dimensiones de las sillas ergonómicas son unas de las características más importantes que se ha de prestar atención. Por ejemplo, la ergonomía es una de ellas porque no se consigue teniendo la silla más costosa del mercado.

Los aspectos más relevantes en una silla es tener una adecuada configuración, por tanto, es imprescindible considerar elegir la más correcta.

Además, de que la estética y el diseño son importantes al momento de comprar sillas de oficina. Cuando se refiere sillas ergonómicas, hay que considerar la talla y el peso del usuario para tener una referencia porque hay sillas de oficina para personas con sobrepeso.

La mejor silla ergonómica debe ser regulada de acuerdo a las necesidades de cada persona, cada diseño es adaptable a las formas del cuerpo para garantizar un buen reparto de presiones equilibrado.

Entonces, al encontrar una regulación correcta de la silla, habrás elegido un modelo que permitirá una postura saludable y cómoda.

Recuerda que las dimensiones de las sillas de oficina son el punto clave, puesto que marcará la diferencia entre trabajar de manera confortable y sin molestias.

Los dolores de espalda, malestar en las muñecas, dolores de cabeza y molestias cervicales, irán desapareciendo al escoger la mejor.

En el mercado hay amplias opciones cuando se trata de muebles de oficina. Aunque no todas se ajustan a todos los cuerpos porque no todos somos iguales.

Por lo tanto, es esencial un ajuste en la altura para adaptarse a las necesidades de cada persona.

Te invito a continuar leyendo este artículo para qué conozcas más sobre las dimensiones de las sillas ergonómicas.

¿Cuáles son las dimensiones de las sillas ergonómicas?

Lo primero que se debe tener en cuenta para saber si una silla es ergonómica es su adaptabilidad. Por tanto, un aspecto fundamental en relación con las sillas de oficina son los ajustes y regulaciones destinadas para conseguir una postura corporal y óptimo apoyo.

Hay distintos modelos que incluyen gran cantidad de ajustes, que permite variar las dimensiones de las sillas ergonómicas que se adaptan fácilmente.

Asimismo, son esenciales las siguientes características como reposacabezas, respaldo, soporte lumbar, altura de asiento, ajuste en profundidad del asiento, entre otros.

Cuando se trata de las medidas de una silla ergonómica son ajustables, permite brindarle al usuario varias opciones. De tal forma, se adapta fácilmente a las características de un asiento para toda persona.

Para usuarios estándar, las dimensiones de sillas ergonómicas son entre 1,85 o 1,90 m y un peso máximo de 100 a 120 kg.

Si se trata de esta talla, el respaldo ideal es de 60 cm de altura para que funcione adecuadamente con respecto a la anatomía.

En este sentido, las dimensiones de las sillas ergonómicas se deben adaptar correctamente al usuario. Además, el respaldo debe garantizar un apoyo adecuado en la espalda y la silla debe favorecer una posición sentada dinámica.

Dimensiones de las sillas ergonómicas según la estatura

Antes de elegir una buena silla de gran ergonomía, es ideal que sepas que hay sillas pequeñas diseñadas para usuarios de menor estatura.

Así mismo, sillas estándar que funcionan en la mayoría de las personas y las sillas grande y altas diseñadas para usuarios de gran estatura.

La mayoría de la población se mantiene sentado de 5 a 8 horas diarias en frente de un escritorio. Si tienen una silla incómoda, aunque se use por corto período de tiempo, podría convertirse en un grave problema.

Esto indica que se genera una fuerte lesión en la espalda, por el tiempo acumulado que se ha utilizado. Esta lesión es conocida como trastorno músculo-esquelético.

Las sillas de oficina ergonómicas ajustables tienen un alto costo. Sin embargo, si hay una posible lesión, una silla con dimensiones correctas, el usuario ahorrará tiempo y dinero por largo tiempo.

Para evitar desarrollar o empeorar los problemas de espalda, tener una silla de oficina ergonómica, es importante que apoye la parte baja de la espalda y ayude a una postura adecuada.

Dimensiones de las sillas ergonómicas hasta 1,90 m

Las sillas pequeñas se diseñan para acondicionar personas de menor estatura. Las sillas estándar no funcionan correctamente para estos individuos.

Por ello, las sillas pequeñas disponen de un respaldo más corto, un asiento ancho pero pequeño y poco profundo.

En general, estas sillas son ideales para niños y jóvenes, pero no es adecuada para trabajos de 8 horas diarias.

Las dimensiones de sillas ergonómicas para usuarios estándar se han diseñado para una persona con talla de 1,85 o 1,90 m y un peso de 100 a 120 kg.

En relación con esta talla, se requiere un respaldo de 60 cm de altura aproximadamente para que funcione correctamente en relación con el punto de vista anatómico.

Este tamaño es adecuado para la zona lumbar, ya que es una parte muy sensible y debe estar muy bien protegida.

Ten en cuenta que, al superar la talla de 1,90 m, es recomendable buscar unas dimensiones de silla con ergonomía más amplia para apoyar correctamente los muslos y la espalda.

En este punto, es ideal encontrar respaldos sean mayores a los 60 cm de altura y se acerquen a los 70 cm. Con relación al asiento, que superen los 45 cm de anchura y una profundidad parecida.

Sin embargo, hay modelos que tienen asientos ajustables, son muy recomendables, por tanto, encontrarás gran variedad en diseños y modelos especiales para cada usuario.

En el mercado encontrarás modelos de sillas ergonómicas fabricadas en metal que brindan mayor resistencia. Además, hay que prestar atención a los reposabrazos que dan mayor ergonomía al momento de trabajar con más ajustes y buena profundidad.

Dimensiones de las sillas ergonómicas a partir de 1,90 m

Hay que considerar que no todas las personas tienen las mismas medidas, hay altos, hay bajos y delgados.

Por lo tanto, es importante que una silla de oficina tenga los mejores mecanismos para adaptarse a cada usuario y disminuir las molestias musculares a causa de malas posturas.

Si tiene más mecanismos será una silla más costosa, lo esencial es invertir en la salud, para que la silla se ajuste al cuerpo.

Las sillas grandes y altas se han diseñado para usuarios que tienen gran estatura y superan más de 1,80 m.

Las sillas XXL prometen un amplio confort y tiene gran capacidad de peso para dar mayor seguridad cuando la persona está sentada.

Estos diseños tienen un precio más elevado, pero es necesario invertir en ellas. Esto quiere decir que son elementos que son de larga durabilidad porque compensa el precio. De igual manera, cuenta con mecanismos y opciones para ajustarse a cada persona.

Dimensiones de las sillas ergonómicas especiales para más de 2,00 m

Las personas con mayor altura deben tener alternativas eficientes como las sillas ergonómicas que se ajusten en altura.

Si una persona alta necesita una silla ergonómica es ideal que encuentren un modelo con mayor amplitud que evitaría se carguen de manera innecesaria, esto evitaría la lipoatrofia semicircular para lograr mejor confort.

Es aconsejable que los pies toquen el suelo estableciendo un ángulo de 90° con las rodillas. Esto permite ajustar una regulación de altura del asiento y una buena profundidad.

El ajuste admite un recorrido del asiento al regular la distancia de este en relación con el respaldo. De tal manera, ayuda a conseguir que las piernas estén cómodas sin sobrecarga.

Si una persona supera los 2 m de altura y 100 kg de peso, es ideal considerar las dimensiones especiales de sillas ergonómicas.

Por ejemplo, hay que optar los modelos que tienen un respaldo alto mayor a 70 cm de altura, y si tiene un mecanismo regulable es perfecto.

El asiento debe ser amplio, con un acolchado grueso, además, con formas anatómicas que aseguren un adecuado descanso en las piernas.

Por ejemplo, una silla con reposacabezas suele parecer muy interesante, para conseguir centímetros extras con relación a la altura porque se ajustaría muy bien.

Una persona no está acostumbrada en mantenerse sentado en frente a un escritorio o teclado de ordenador, ya que puede causar graves problemas de columna, ciática, dolor de cuello, lumbares, lumbalgia, síndrome de túnel carpiano, entre otros.

Esto podría evitarse adquiriendo una buena silla ergonómica para trabajar cómodamente, puesto que cada persona trabaja 8 horas diaria.

Los seres humanos no hemos sido diseñados para estar sentados por largas horas, su naturaleza es mantenerse activos porque el cuerpo necesita respirar bien y oxigenar adecuadamente.

Para finalizar, las sillas ergonómicas tienen como objetivo prevenir ciertas patologías relacionadas con el sedentarismo, por medio de una postura correcta entre los músculos y la columna vertebral para evitar posturas incorrectas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.