DecoraOficina

Si tuvieras la oportunidad de diseñar la sala de reuniones de tus sueños para tu empresa, ¿cómo sería?

Tal vez esto es algo en lo que no te ha pasado por la mente. Decorar una sala de reuniones no es tarea fácil ya que, a la hora de tener una conferencia, es necesario enfatizar la concentración en el tema que se está tocando en ese momento y no en la sala. El diseño debe facilitar el uso del espacio para conectarse, comunicarse y colaborar con otros, no llamar la atención sobre sí mismo.

El diseño y la disposición de una sala de reuniones son importantes porque establece el marco para el trabajo que se lleva a cabo dentro de ella. Si dirige una empresa que valora la transparencia, la apertura y la inclusión, probablemente no se sentirá atendido por una sala de conferencias oscura, sin ventanas y con paneles separadores de oficina en madera.

Un diseño ideal debe reflejar los valores y requisitos de la empresa. Lo que es más importante, debe satisfacer las necesidades físicas y tecnológicas de los miembros del equipo que realmente usarán sus espacios; esto incluye equipar estas zonas para reuniones con mesas para salas de reuniones, cuadros de oficinas, sillas de oficina, y brindar a sus empleados las herramientas que necesitan para colaborar con éxito en las tareas que la empresa se les asigne.

Debido a esto te invitamos a que te mantengas con nosotros hasta el final para que puedas conocer todo sobre como decorar las salas de reuniones, sabiendo las características del espacio, los accesorios y el equipo que necesitas para tener mayor visibilidad, la acústica, la conectividad y la accesibilidad para los usuarios.

Espacios para reuniones formales o informales

A veces, una configuración de sala de juntas estoica no funciona, cuando se trata de tener una reunión algo más informal, que permita una colaboración más efectiva y el intercambio de ideas es clave.

En la actualidad las salas de reuniones tienden a ser espacios polivalentes que vienen diseñadas para motivos tantos formales como informales, convirtiéndose en una gran adición para cualquier compañía.

No solo porque proporciona un lugar para que el personal se aleje del ajetreo y el bullicio de una oficina ocupada para concentrarse en una tarea, sino que, también proporciona un espacio perfecto para la discusión de temas importantes de manera relajada y amena con los demás miembros de la empresa.

Estas salas son perfectas para que tu equipo se siente lejos de sus respectivas oficinas y puedan planificar un proyecto cualquiera sin correr el riesgo de molestar a otros miembros del equipo que trabajan duro en otro lugar.

Crea espacios acogedores

A nadie le gusta entrar en unas zonas para reuniones colmado de personas cuando están hechas para solo unas cuantas personas. Si es así veras a los miembros de tu equipo, que no tomaran bien la información que se les dará o en su defecto van a pasar tiempo descubriendo cómo sentarse cómodamente sin golpearse los codos con las personas sentadas a su lado, no podrán dedicar toda su atención a la reunión.

Por esta razón debes asegurarte de que tu sala de reuniones esté diseñada para acomodar la cantidad de personas que realmente vas a necesitar. Luego, suminístrelo en consecuencia y de una manera que no invite a llenarlo más allá de su capacidad prevista.

Asimismo, para darle una mayor vistosidad tus espacios deben combinarse con los colores característicos que tu marca tiene. A menudo esto se combina con vinilos decorativos y cuadros de oficina.

Sin embargo, en la medida en que pueda aportar nuevas ideas y opciones al diseño de tu sala de conferencias, hay algunas opciones. Los colores brillantes como el blanco, azul claro, verde y amarillo pueden hacer que la habitación se sienta más grande. Un pequeño toque de color también puede impulsar la creatividad, especialmente si la paleta existente es monótona.

Si deseas que las personas se sientan cómodas, despiertas y vivas mientras están atrapadas en el tema que se está tocando en la sala de reuniones, permita que entre luz natural en el espacio usando unas mamparas de cristal.

La iluminación natural hace que las habitaciones se sientan más grandes mientras las llenas de luz cálida y brillante. No atrape a los miembros de tu equipo en una cueva oscura y luego espere que hagan una lluvia de ideas nuevas y brillantes. Pruebe con un poco de luz solar para ayudar a que sus ideas surjan y florezcan.

Sillas para las salas de reuniones

La cantidad de sillas que podrá colocar en tu sala de reuniones dependerá en gran medida del tamaño de la mesa de conferencias. Una buena regla general es que el ancho de la mesa en pies es también la cantidad de sillas que se pueden sentar cómodamente a su alrededor. Entonces, por ejemplo, una mesa para salas de reuniones de 4 pies de ancho puede acomodar a cuatro y una mesa de 20 pies de ancho puede acomodar a 20.

sillones ejecutivos

Si el espacio lo permite, también es una buena idea agregar sillas laterales contra algunas de las paredes de tu sala de conferencias. Esto proporcionará algunos asientos de desbordamiento para personas en reuniones más grandes cuando no haya suficiente espacio alrededor de la mesa de conferencias. Recomendamos dejar al menos 3 pies de espacio en la pasarela alrededor de la mesa de conferencias para permitir un movimiento cómodo alrededor de la sala.

Mesas para salas de reuniones

El tamaño de la habitación será un factor limitante al seleccionar su nueva mesa. Como regla general, debe dejar al menos 3 pies de espacio alrededor del perímetro de la mesa para proporcionar una pasarela segura y cómoda. Por ejemplo, si tiene una habitación de 12 ‘x 12’, restando una pasarela de 3 pies alrededor de la habitación le da una mesa de 6 ‘x 6’. Tenga en cuenta que esto no significa que no haya otros muebles en la habitación.

Si tienes muebles como estanterías y gabinetes de almacenamiento contra las paredes de su sala de conferencias, asegúrese de medir esa pasarela de 3 pies de ancho desde la mesa hasta el mueble más cercano, no desde la mesa hasta la pared.

Algunas reuniones son asuntos permanentes, donde todos se sientan muy quietos y callados a la mesa. Si bien no hay nada inherentemente malo en eso, para algunas empresas, la comunicación efectiva requiere más energía cinética. Ser capaz de moverse, reordenar los asientos, representar algo o de otro modo aportar elementos físicos a las reuniones puede marcar la diferencia en el mundo.

Considere adquirir mesas para salas de reuniones que sean livianos, reconfigurables o con ruedas si existe alguna posibilidad de que sus reuniones se conviertan en una actividad, o si solo desea la capacidad de cambiar fácilmente las cosas.

Mamparas para crear espacios insonorizados

Hoy en día existe una alta tasa de insatisfacción en los empleados cuando están en unas reuniones de oficinas que no tienen una ambientación propia, ya que señalan que son lugares con poca concentración y poca privacidad siendo esto un factor importante para ellos. Desafortunadamente, en muchas organizaciones, la necesidad de trabajar sin distracciones no se cumple.

mamparas sala de reuniones

El uso de las mamparas de oficinas como particiones portátiles en espacios abiertos permite el movimiento libre entre dos configuraciones o en el mejor de los casos, buscar crear espacios insonorizados, con el fin de tener un aumento en la privacidad, ya que, esto fomenta la colaboración y el trabajo en equipo al tiempo que garantiza una gran privacidad y altos niveles de productividad en tu sala de reuniones.

Por esta razón es importante que consideres adquirir estos muebles que serán de gran utilidad en tu sala de reuniones.

Espero que te hayan gustado nuestros consejos para decorar una sala de reuniones de una forma funcional y creativa