DecoraOficina

Vamos a hablar hoy sobre los colores ideales para tu oficina, partiendo de la base, de que la luminosidad y la armonía de colores, hablarán mucho de ti. Por otra parte, no podemos obviar el ramo al cual te dediques y para qué, has montado una oficina.

Como quiera que existe una gran variedad de intereses comerciales, profesionales y afines, podemos estar hablando desde una recepción de pacientes terminales hasta una oficina de venta de boletos para eventos infantiles y recreacionales.

Si te dedicas a la profesión de las leyes, abogacía, tránsito, asuntos laborales, pagos de impuesto y afines, lo mejor es que decores tu oficina con colores serios y que infundan respeto y obligación como los diferentes tonos de grises, beige, blancos, marrones, rojo oscuro, ocres, vinos tintos y azul marino.

Si en cambio tus desempeños tienen que ver con niños, puedes probar con colores pasteles si se trata de infantes, como los que ejercen la pediatría, y si son adolescentes, puedes ir subiendo de tono con los mismos colores y pasearte por los fucsias, turquesas, morados y violetas.

De todas maneras, siempre hay que tomar en cuenta el tipo de mobiliario con que se cuente en los espacios que se van a pintar, no es lo mismo pintar para muebles de estilos de antaño, que pintar para una decoración ecléctica.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que cuando se va a colocar una pintura de color subido de tono, no debemos aplicarla en todo el espacio disponible, sino en una sola pared, y combinarla con una especie de degradé con otros tonos más bajos que se deriven del color fuerte.

¿Qué factores debemos tener en cuenta al elegir los colores de la oficina?

Como ya dijimos, los colores para una oficina se deben escoger en base a las funciones que en la misma se desempeñen, no irán a escoger colores infantiles para un juzgado, o un rojo fuego para un consultorio de psiquiatría, ¿O sí?

Por otra parte, debemos tomar en cuenta que existen en el mercado una gran diversidad de revestimientos para combinar con las pinturas tradicionales, bien sean para interiores como para exteriores.

Entre estos acabados, tanto para piso como para paredes, podemos mencionar los diferentes tipos de cerámicas, espacatto, cemento pulido, lajas, corcho, papel tapiz y muchas otras alternativas como los diferentes tipos de alfombras.

En este caso a la hora de elegir una pintura, debemos en primer lugar definir su textura, y luego el color, el cual debe ir acorde con los demás acabados de pisos y paredes para no incurrir en el error de dar la sensación de estar exponiendo para un bazar o para un circo.

Como también comentamos con anterioridad, los colores de las paredes, deben estar en absoluta armonía con el tipo de mobiliario existente en la misma, y con la productividad que esta genere.

Para un taller mecánico o para una estación de servicio, donde los vehículos suelen entrar muy cerca de tu oficina y el monóxido de carbono se puede colar de alguna manera, o al menos cualquier tipo de humo, lo mejor es utilizar pinturas lavables a base de aceite y en colores no muy tiernos que se diga.

¿Cómo elegir los colores adecuados para tu oficina?

Te recomendamos en primera instancia que, si no tienes nociones de decoración, y no estás seguro de tener buen tino para estos menesteres, te asesores con personas que se dediquen a este tipo de actividades, un arquitecto, un decorador de espacios o un buen estilista en materia de pinturas, puede brindarte apoyo.

Desde la empresa Decoraoficina, podemos encaminarte para que no conviertas tu oficina en un lugar que esté peleado con el Feng shui, por ejemplo.

Recordemos que el feng shui, es una filosofía que trata de equilibrar y armonizar todas las energías y por supuesto que todo dueño de oficina, desea y necesita las mejores energías para sus espacios.

Los colores de las paredes están absolutamente relacionados con la liberación de estrés, es por ello que siempre, aunque trabajemos con colores oscuros, al menos se debe buscar una absoluta armonía entre estos.

Es recomendable elegir siempre colores que vengan a tono con el tipo de clientela que se va a recibir, si son pacientes, o clientes, siempre debemos prodigarle el mismo respeto y no escandalizarlos con colores disonantes y discordantes que les estropeen la vista y los nervios.

Al hablar de colores adecuados, no debemos descartar ninguno, ni siquiera el negro, mate por supuesto, pero debes tener mucho cuidado de donde lo colocas y en qué cantidad de espacio disponible para un claro oscuro bien diseñado que armonice y encaje con el tipo de actividad que en esa oficina se lleve a cabo.

7 Colores para decorar tu oficina

No solamente debemos pensar en cuáles deben ser los siete colores más apropiados para la decoración ideal de una oficina.

Debemos pensar además en la entrada de luz con la que podamos contar, y si no existe una entrada de luz directa del exterior, entonces debemos procurarla con bujías o con cualquier tipo de decoración donde la creatividad del decorador se ponga de manifiesto. 

Si tu trabajo de oficina está relacionado con el teletrabajo, con más razón te debes preocupar por mantener una buena armonía de colores a tu alrededor.

Los Freelances y las personas que trabajan desde la distancia, bien sea en su propio hogar o en una oficina destinada para ello, merecen tener un ambiente agradable, y esto comienza por la buena escogencia del color de las pinturas.

Como nos estamos sujetando en este momento a solo siete colores, podemos, para ser prudentes, recomendar los colores neutros que danzan por las diferentes tonalidades de grises, cremas, verdes, marrones, azules, amarillos y blancos (perla, amanecer, puro, radiante y otros, según la marca de la pintura)

Entre estos 7 colores, se pueden realizar combinaciones perfectas para armonizar con el mobiliario y con el resto de la decoración.

Lo más importante en estos casos, es actuar con discreción de gustos y colores y no desentonar con colores que nada tienen que ver con el resto de la decoración y como antes mencionamos con los gajes del oficio.

Conclusión

Cuando hablamos de elegir los colores de pinturas más convenientes para colocar en la oficina, no debemos olvidar que, en la mayoría de los casos, la oficina es nuestra segunda casa.

Es el lugar donde generalmente se pasan la mayor parte de las horas del día y muchas veces hasta de las noches, dependiendo de los horarios de trabajo que cada quien tenga a bien asignarse o imponerse.

Es por esta razón que se debe luchar a brazo partido por lograr que este recinto tan importante, sea un lugar placentero, tanto para las personas que allí laboran, como para las que puedan estar de paso.

Es necesario rebuscar en revistas, en las redes, o pedir ayuda profesional de un experto en decoración de oficinas, tal como DecoraOficina para que nos orienten en cuanto al estilo que queremos darle a este espacio de trabajo tan importante.

Tanto si queremos un lugar regio e imponente que impresione a nuestros clientes, como si queremos hacer de nuestra oficina un lugar acogedor, que puede ser campestre, playero, totalmente desinhibido, informal o hasta relajante.

Ya explicamos que todo esto va a depender de los oficios de desempeño de este importante espacio, de la profesión que allí se ejerza y por supuesto del gusto personal de cada uno; pero no se deben olvidar, de que es difícil atreverse con paredes negras, sí se puede, pero hay que saberlo hacer.

Si vamos a colocar alfombras, floreros, mesas esquineras, revisteros o cualquier artículo de uso de oficina, debemos tomarlos en cuenta para pintar las paredes tratando de combinar, al menos con más de la mitad de estos objetos para que se cree una hilaridad en cuanto al colorido de todo el ambiente.