DecoraOficina

Las cortinas perfectas y los estores para oficinas son el toque final que a menudo son pasados por alto a la hora de elegirlas para decorar tu sitio de trabajo, y a su vez son esenciales para que una sala de reuniones u oficina se sienta completamente decorada y acogedora. Aunque la elección de unas cortinas no es cosa fácil ya que va desde encontrar la tela adecuada hasta seleccionar los tubos que la van a sostener.

Las cortinas son mucho más que una simple decoración. Combinado con el mobiliario de oficina pueden ser la base de todo el aspecto y la atmósfera de una habitación. Por supuesto, también son prácticos, ya que ofrecen privacidad, calidez y beneficios de ahorro de energía. Sin embargo, con tantos tipos de tela y estilo para elegir, puede llevar tiempo escoger las cortinas adecuadas para tus ventanas en tu oficina.

Ya conociendo la importancia de tener cortinas y estores que puedan engalanar vuestras oficinas os preparamos esta pequeña guía que de seguro te será útil a la hora de elegir las ideales y que mejor se adapten a ti.

Tipos de cortinas

No es solo elegir una cortina sino que también debes tener en cuenta el tipo a comprar ya que esto debe combinar con los muebles de oficina que dispones en tu sala, los tipos de cortinas son las siguientes:

Cortinas confeccionadas

Estas cortinas son una excelente elección y son fáciles de instalar, si dispones de un presupuesto pequeño. Estas ya vienen listos para colgar directamente de la tienda, y no tendrás que esperar a los fabricantes e instaladores para que lo hagan por ti. Sin embargo, tendrás que tomar tus propias medidas para tu ventana, cosa que no es difícil pero ya hoy en día muchos minoristas ofrecen una guía completa para orientaros al respecto y puedan de esta manera instalar tus cortinas en forma rápida y segura.

Aunque, hay inconvenientes. Debido a que están disponibles en opciones de tamaño limitado, las cortinas confeccionadas pueden no ser perfectas para una ventana de gran tamaño. Es posible que tenga que colocar una pista o un poste para tratar de adaptar el tamaño de cortina más cercano disponible, esto por si tu ventana es un poco más larga de lo normal. También se sabe que los revestimientos utilizados para las cortinas confeccionadas generalmente son de menor calidad que los que son hechos a medida.

Cortinas a la medida

Optar por cortinas personalizadas te permitirán adaptarte al material, al patrón, al color y al estilo de tus propios requisitos. Las cortinas confeccionadas vienen en tamaños estándar, y son muy usadas especialmente en oficinas que poseen amplias ventanas donde pueden tener una variedad de formas y tamaños muchos más grandes que las ventanas de un hogar. Recuerda que estas cortinas se hacen acorde a tu medida, puede estar seguro de que tus cortinas serán las más adecuadas para tu ventana.

Además, tener una selección más amplia de telas significa que tendrá un mayor alcance para poner tu propio sello en el diseño en cuanto a colores y decoración. También puede agregar características adicionales, como revestimiento adicional, amarres o poner un sistema de cortinas motorizadas para brindar una apariencia personalizada que satisfaga tus necesidades.

Una desventaja potencial de las cortinas personalizadas es que tendrás que esperar un tiempo de entrega de dos a tres semanas, dependiendo de la disponibilidad de la tela. Aunque a largo plazo las cortinas hechas a medida ofrecen una buena relación calidad – precio, son un desembolso inicial más considerable que las confeccionadas. Así que busque diseños que no sean anticuados y que no terminen cansándote y de esta manera puedas justificar un mayor costo.

Tipos de pliegues  de cortina

Debes tener en cuenta rumbo de una cortina ya que la forma en que se une al poste y este a la pista. Puede tener un gran impacto en el aspecto de tus cortinas y en la instalación de estos pliegues. Los ojales o pliegues de una cortina tienen una estética contemporánea sencilla con pliegues regulares e incluso. La cortina necesitará poco espacio a cada lado de la ventana para apilarse.

Plisados ​​franceses o pellizco.

Estos encabezados se hacen uniendo tres pliegues en la parte superior de las cortinas. Son más caros que otras opciones, porque requieren más mano de obra, pero valen el dinero a invertir.

Los pliegues de este tipo dan un acabado más personalizado, con la cortina cayendo en elegantes pliegues que se pueden vestir fácilmente permiten dar  un aspecto un poco más formal, ideal para salas de conferencias.

Pliegues a lápiz

Estos son pliegues estrechos, individuales formados en pliegues limpios. Los pliegues de lápiz son menos estructurados que los de tipo francés y tienen un borde atractivo y uniforme que funciona particularmente bien en situaciones más casuales, como para ser instalados en una oficina.

Forros de cortina

Tus cortinas no estarán completas sin un forro adecuado para decorar tu estilo de vida en tu trabajo. Los revestimientos opacos, por ejemplo, bloquearán gran parte de la luz que de otra forma se arrastraría a través de cortinas cerradas. También proporcionan aislamiento, por lo tanto, beneficios de ahorro de energía, así como también reducen el ruido del exterior. Las cortinas opacas también son una característica útil en otras áreas de la oficina. Por ejemplo, en las áreas como en un pequeño teatro o sala de conferencia en donde pueden evitar el deslumbramiento en un televisor o pantalla de ordenador. Para una oscuridad total, podría combinar cortinas y persianas opacas en una ventana.

Revestimiento térmico

Se puede perder mucho calor a través de las ventanas, las cortinas térmicas le ayudarán a ahorrar dinero. Según algunos estudios indican que los europeos están más preocupados por los precios de la energía que sus hipotecas o pagos de alquiler. Las cortinas completamente forradas pueden ayudar a evitar que el calor se escape a través de las ventanas, pero para mayor comodidad, considere un revestimiento térmico.

Materiales usados para la fabricación de cortinas

Las cortinas son una gran inversión para la mayoría de las personas que las adquieren. Por este motivo piense también en el efecto que desea crear a la hora de escoger un modelo. El lino, y en particular el lino bordado, es hermoso pero, por su propia naturaleza, no dará un aspecto liso, así que si esto es lo que quieres, entonces evítalo. Considere el resultado final que le gustaría lograr y discuta esto con tu diseñador, fabricante de cortinas el estilo que deseas y que material te dará el resultado que quieres. Una vez que haya acordado una tela y esté hecha, no hay vuelta atrás, así que tómese el tiempo para hacer tu tarea.

Altura de las cortinas

La altura es fácilmente el factor más importante en la selección de unas cortinas perfectas. Una cortina debe extenderse mucho más allá de su ventana y aterrizar justo por encima del piso. Y para un estilo más tradicional, dele una pulgada extra de tela para arrastrar por el piso.

Si deseas que tus techos se vean más altos de lo que realmente son, cuelgue las cortinas unas pulgadas por encima de las ventanas, en lugar de justo encima del alféizar de la ventana.

Color de la cortinas

Cuando decida el color de la cortina, elija algo que complemente los colores existentes en tu habitación. No tiene que coincidir perfectamente, pero seleccione un tono que pueda encontrar en otro lugar en el rediseño de tu hogar. Por lo general, abogamos por colores neutros, pero de vez en cuando, te recomendamos decidirte por una opción más audaz.

Tipo de barra de cortina para usar

Las barras de cortina decorativas deben relacionarse con el estilo de tu oficina. Sin embargo existen algunos modelos que están completamente ocultos a la vista y se pueden elegir según la función sola. Aquí a continuación te mostraremos las opciones más comunes.

Varilla clásica

Consta de un poste ajustable, a menudo con tapas ornamentales, que se adhiere a la pared con soportes. Haga coincidir el metal con otros acabados en la habitación. Puedes comprar una barra de cortina doble si quieres ponerte capas transparentes.

Varilla de retorno

Se trata de una varilla ajustable en forma de U que se atornilla directamente a la pared. Los paneles se envuelven alrededor de los lados curvos, por lo que es una buena solución para bloquear la luz.

Barra de seguimiento

Los ganchos para cortinas se unen a las poleas dentro de una pista. Se puede instalar en una pared o en el techo. Algunas pistas se asemejan a una barra con remates, ocultando todas las partes móviles dentro del poste. Las cortinas se deslizan sin esfuerzo.

Barra de tensión

Es una de las opciones más fácil y más barata pero menos resistente, se ajusta para caber dentro de un marco de ventana sin hardware. Desnudo, está destinado solo para paneles livianos o cortinas de café. También son una opción muy asequible e ideal para oficinas pequeñas.