DecoraOficina

Sabemos exactamente lo difícil que puede ser tener una oficina que se vea único y moderno, capaz de adaptarse a tu estilo y tener un diseño perfectamente ergonómico, todo al mismo tiempo, en verdad esto no es para nada imposible, por esta razón hemos sacado una lista de consejos para tener una oficina calidad y aquí te diremos como puedes hacerlo.

En la actualidad, algunos diseñadores de interiores han descubierto que hay algunas reglas básicas que todos deberían aprender sobre el diseño que debe tener una oficina, es eso como el ABC del diseño de interiores, claro esto si quieres planificar tener una oficina cálida.

Esto aplica tanto para oficinas en áreas comerciales como oficinas domésticas. Veras que no es complicado si sigues los consejos que en este articulo te daremos. Podrás incluso Jugar con las opciones que hay en el mercado. Sin embargo, un espacio de trabajo como una oficina debe mostrar la imagen de seriedad y profesionalismo de tu compañía; por lo tanto, en ocasiones es probablemente un trabajo más detallista.

Sin más que decir, te daremos algunos consejos para tener una oficina cálida, por esta razón te invitamos a que te quedes con nosotros hasta el final y puedas terminar siendo un experto, además de tener claro todos los detalles que quieres tener en tu oficina.

Tips para tener tu oficina perfecta y cálida

En esta sección te daremos los consejos para que tú también puedas tener tu oficina al menor coste posible e ideal para ti.

Ten en cuenta el espacio de tu oficina y el espacio para el almacenamiento

Por lo general, muchas personas no tienen en cuenta en la planificación de sus oficinas el espacio de almacenamiento que necesitarán y solo ya cuando tienen todo el diseño de su oficina lista es que recuerdan que necesitan un lugar para almacenar sus cosas. Debes inculcar el concepto en tu mente de que incluso si eres minimalista, los papeles se acumularán.

Tendrá que almacenar otros dispositivos informáticos, tal vez algunos muebles y en ocasiones algunos electrodomésticos de cocina como cafeteras y microondas. En pocas palabras, es vital que tengas tu espacio de almacenamiento.

En la decoración de tu oficina va a depender completamente de lo ingenioso y creativo que puedas ser con tu espacio. Por este motivo te recomendamos que el  escritorio que adquieras tengas espacio para almacenar tus pertenencias.

Esto te ayudará a ordenar tus mesas, lo que eventualmente lo llevará a un patrón de pensamiento más claro de tener una oficina más profesional para ti.

Cuando arrendes un local para tu oficina, asegúrate de que tengan un sótano o al menos una habitación pequeña. Esto con el propósito designado para ser el lugar de almacenamiento.

Si está iniciando una configuración recuerda que cuanto menos desorden tengas en tu oficina, se verá el espacio más limpio y cálido, dando como resultado, te sientas mejor en tu área de trabajo. Asimismo, trate de tener la cantidad de muebles mínimos y no siga comprando cosas innecesarias que no necesitará en tu lugar de trabajo.

Escoge los muebles ideales

Los muebles de oficina son un excelente lugar para comenzar a elegir cuando estas diseñando tu oficina. Si planeas sentate al frente de tu escritorio durante largas horas seguidas, es crucial pagar por una silla totalmente ajustable que esté diseñada ergonómicamente para ubicarlo en un lugar que sea acogedor para ti.

Preferiblemente, la parte superior de tu monitor debe estar a lo largo de las líneas de sus ojos para facilitarle no estirar el cuello como resultado de mirar hacia arriba, y los brazos deben descansar fácilmente sobre tu escritorio para que los hombros no se estiren torpemente.

Cuando busque escritorios, elija con prudencia. Ya que muchas personas combinan un escritorio y almacenamiento en una sola entidad.

Numerosas personas elijen escritorios con cajones a los lados, que a simple vista se ven impecables y son fáciles para organizar todo tipo de papeles y colocar en ellos objetos de tamaño mediano, de esta manera también tener instrumentos de oficina a la mano.

Pero obviamente, si tu escritorio tiene cajones en ambos lados, esto influirá en la extensión del espacio para las piernas que tiene debajo del escritorio, que por una parte te puede favorecer en el diseño de tu oficina.

Crea el ambiente de trabajo combinando los colores

Las ideas para la decoración de una oficina con el paso del tiempo han ido evolucionando en gran medida con conceptos extremadamente progresivos y creativos, además de contar con las comodidades tecnológicas. Es cierto que la elección de colores elegidos servirá para embellecer las paredes de tu oficina, convirtiéndose en un factor primordial en la creación de la decoración para que tu oficina se vea más atractiva, cálida, revitalizante y reconfortante.

Puede influir en la actitud de las personas que se concentran en el entorno impecablemente diseñado, aunado con cuadros que engalanen tu sitio de trabajo.

La influencia de los colores en las pinturas clásicas eminentes se conoce desde hace varios siglos. Hoy en día los diseñadores se han convertido en los artistas, llegando a ser capaces de conocer a fondo los beneficios de cada color, desde los  intensos, pasando por los cálidos y llegando a los neutros.

Además de ser capaces de combinar colores relajantes con amplio cuidado y devoción para obtener la máxima influencia en los esfuerzos imaginativos.

Si utilizas mezclas de colores adecuadas, esto puede dar una sensación estimulante y atractiva a las personas que entran en tu oficina. Si tienes días en lo que te sientes muy estresado, recuerda que debes seleccionar aquellos colores que te ayuden a calmarte tanto tu cuerpo como tu mente y, de manera similar, ayudarte a permanecer concentrado. De lo contrario, tus días laborales serán un verdadero desastre y una pesadilla total.

Colores que te brindan tranquilidad

Ahora si hablamos de los colores que brindan calma dentro del esquema de decoración, sin duda harán que el ambiente de la oficina sea sereno. La variedad de colores como azules, verdes y púrpuras pueden producir los mejores efectos de tranquilidad. Como también brindarte una atmósfera pacífica que hará que los trabajadores estén más concentrados.

Cabe destacar que estos colores relajantes son más saludables si tiene dificultades para concentrarse en tu trabajo. Estos colores honestamente te ofrecerán un fresco, tranquilo y serena estancia mientras laboras sentado en tu oficina.

Colores que te permiten estar alerta

Los colores cálidos son beneficiosos para mantenerte alerta. Si deseas estar muy alerta en tu trabajo, puedes emplear el espectro de colores cálidos para decorar la oficina de tu hogar. Los colores cálidos que aquí hacemos mención son el naranja, amarillo y rojo. Estos colores hacen que el ambiente de la oficina sea estimulante y que tu cerebro se mantenga en alerta.

Si decoras tu oficina utilizando estos colores cálidos, podrá evitar las tentaciones de dormirte. Puede encontrar el punto medio entre estos planos de decoración de colores extremos sanos y los planos agradables con tonos claros como rojizos.

Colores neutros y sus beneficios

Los planos de colores neutros son colores como los tonos claros que pueden tener importancia después de la discusión sobre colores fríos que brindan tranquilidad y los cálidos que te mantienen alerta. Cuando el espacio de tu oficina parezca muy compacto, es recomendable que acepte colores neutros para usarlo en tus decoraciones.

Uno de los beneficios de los colores neutros es su capacidad para acostumbrarse, además que hacen que estos espacios de oficina parezcan más espaciosos y animados.

Recuerda que la selección de combinaciones adecuadas hará que tu oficina se vea rejuvenecedora, refrescante, y estimulante.