Consejos para elegir su mesa de reuniones de oficina

Vamos a hablar en las siguientes líneas de las mesas de reuniones para oficina, también llamadas mesas de juntas. Generalmente estas dos diferentes acepciones van unidas al número de personas que podemos sentar alrededor.

Como norma general, se denominan mesas de reuniones aquellas que están fabricadas en una sola pieza, y mesas de juntas cuando debemos unir varios tableros para poder llegar a la medida necesaria para que quepan todos los asistentes a la reunión.

Sin embargo, no será extraño que encontremos personas que  también denominen mesa de reuniones a la que les sirve para reunir a su consejo de administración aunque para ello como decíamos, necesitemos una mesa compuesta por varios tableros.

Después de esta pequeña entrada, analizaremos algunas de las características principales que tendríamos que tener en cuenta para la elección de nuestra mesa de reuniones de oficina.

Nuestra mesa de reuniones ha de ser elegante

En realidad, esto podría decirse de cualquier mueble de oficina que tengamos en nuestro lugar de trabajo, pero junto con la recepción, la sala de reuniones es un espacio con su propia particularidad. Así como es bastante habitual que la zona administrativa de la oficina, e incluso a veces los despachos, sea un espacio al que solo acceden los empleados, a la sala de reuniones será muy probable que entren tanto potenciales clientes, como clientes consolidados, y altos directivos de la propia empresa.

De esta forma, al igual que la recepción es la primera impresión que tienen de nosotros quien viene a nuestras instalaciones, y por ello debemos dedicar un tiempo a escoger los muebles de recepción más adecuado, en la sala de reuniones es posible que tengamos que cerrar un importante acuerdo, o tratar de convencer a un cliente para que adquiera nuestros servicios.

Si nos equivocamos eligiendo la mesa de reuniones de oficina podríamos estropear un trabajo de mucho esfuerzo en el último instante transmitiendo una mala imagen a quien debe darnos su confianza. En definitiva, debemos encontrar una mesa de reuniones elegante, adecuada al entorno donde se ubica, y que refleje lo mejor de nosotros.

Debemos escoger una mesa de reuniones resistente

Pensemos que a la mesa de reuniones tal y como acabamos de explicar la vamos a dar muchas utilidades. Por nuestra sala de juntas es posible que pasen nuestros clientes, los altos directivos de la sociedad, y hasta los propios empleados para mantener reuniones puntuales de trabajo.

Será donde celebremos video conferencias, negociemos acuerdos o desarrollemos las líneas de trabajo de nuestro equipo. Son mesas sometidas al paso de diferentes personas por lo que nadie va a tratar a nuestra mesa de reuniones de oficina como si fuese propia, lo que ha de llevarnos a escoger una mesa de reuniones para oficina de primera calidad para que sea resistente y duradera.

Que guarde la estética del conjunto de la oficina

Quizás este punto sea el más controvertido. Si bien es cierto que cuando nos planteamos amueblar una oficina o un despacho, tenemos que procurar que todo sea lo más homogéneo posible, y que nuestra oficina sea fácilmente identificable por una estética uniforme, a veces la  la sala de reuniones puede pasar por alto esta idea.

En cualquier caso, si nos decidimos por diferenciar nuestra mesa de juntas del resto de mobiliario de la oficina, debemos hacerlo pensando en una cierta armonía de todo el conjunto, y sabiendo lo que queremos transmitir con dicha mesa.

Una mesa de reuniones fabricada con materiales de calidad

Si bien en el mercado podemos encontrar muchas mesas de reuniones para oficina de importación a precios realmente bajos, teniendo en cuenta todas las reflexiones anteriores no deberíamos dejarnos llevar tan solo por el precio.

Un producto de primera calidad como los que Decora Oficina ofrece hará que su mesa se mantenga en perfecto estado durante muchos años, y a la larga, se compense la posible diferencia de precio. Hemos de pensar que los muebles y las sillas de oficina son productos que no se compran cada poco, si no que han de perdurar una largo del tiempo.

Asegúrese de que adquiere muebles de oficina fabricados en España como los que le propone Decora Oficina. Esto, casi siempre es sinónimo de calidad y buenos acabados.

Igualmente  piense que una mesa construida con materiales de mala calidad o mal terminada, puede estropear nuestra imagen ya que cualquiera puede darse cuenta de ello.

¿Qué mesas de reuniones o mesas de juntas para oficina puede ver en nuestra web?

Todas nuestras series operativas tienen sus mesas de reuniones a juego con varias medidas y formas. En las series Top, Logic, Techno, Space encontraran tanto pequeñas mesas redondas para reuniones de pocas personas, como mesas bastante más largas rectangulares u ovaladas que le permitirán con un precio muy ajustado realizar reuniones de un gran número de individuos.

Si fijamos nuestra atención en las series de muebles de despacho, las mesas de reuniones Style, y Tempo, fabricadas en melamina de alta calidad, nos ofrecen unos diseños sobrios no exentos de gusto en sus líneas y ángulos rectos.

Lo mismo podemos opinar de las mesas de reuniones Class, pero además añadiendo mesas con formas ovaladas que suavizan los ángulos rectos.

Las mesas de reuniones Arkitek, Open y Xtrem con sus diseños limpios y modernos transforman cualquier sala de reuniones en un espacio innovador. Mesas preparadas para colocar canales y kit de electrificación que facilitan cualquier reunión a través de la posible colocación de accesorios informáticos y audiovisuales.

Insignia, una mesa con un diseño singular, combinado si queremos con la máxima practicidad ya que podemos disponer que sus bases de cubo se transformen en verdaderos armarios para ocultar todo el cableado y aparataje que necesitemos.

Soft y sus líneas post-formadas con una variedad casi ilimitada de medidas, cubrirá todas las necesidades de reunión de la dirección de cualquier empresa.

No podemos olvidar las mesas de reuniones de cristal. Tanto la serie Arkitek, como Sky nos aportan una imagen sutil y pura en sus líneas, generando un espacio abierto y amplio en nuestra sala de reuniones.

En la serie Sky, el cristal como elemento principal de las mesas, combinado si lo deseamos con la madera en sus patas, consigue un efecto de calidez raramente logrado en mesas de estas características.

Mientras, en la serie Arkitek el diseño de su estructura inspirado en la naturaleza hace que la mesa de reuniones transforme la sala en un acogedor espacio.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *