¿Cómo desarmar las ruedas de las sillas de oficina?

5/5 - (1 voto)

Cualquier tipo de silla de oficina es un accesorio indispensable para una empresa, negocio o lugar de trabajo en la casa. Es importante que cada modelo se adapte a la postura de cada persona.

Por ello, es esencial encontrar un buen lugar que tenga venta de sillas de oficina de alta calidad para que sean perdurables.

Las ruedas de las sillas de oficina giratoria son un mecanismo que, con el uso, puede tener ciertos deterioros o funcionar mal. Esto se nota fácilmente al desplazar cualquier tipo de silla de oficina en suelo completamente liso se convierte dificultoso.

El sistema que ajusta la base de los tipos de ruedas de silla de oficina es un cilindro metálico a presión que se debe estar con herramientas adecuadas para reparar y darle un mantenimiento adecuado a las ruedas.

Cada persona siente confianza en su silla, pero suele suceder que se rompen y causan inconvenientes. Para reparar una silla de oficina se requieren de herramientas como tornillos, lubricante, llave inglesa y destornillador.

Si las ruedas de tu oficina se han dañado, a continuación, te mostramos cómo desarmar las ruedas de las sillas de oficina o muebles de oficina de una forma sencilla y rápida para realizarles la limpieza.

Desmontar las ruedas de una silla de oficina

Existen varios métodos para desmontar las ruedas de una silla de oficina. A continuación, conoce algunos de ellos:

  • El primer paso es inclinar la base de la silla, se levanta con cuidado donde estén ubicadas las ruedas a quitar.
  • Usando un trapo sobre la parte superior de la rueda y con un martillo se dan golpes de manera longitudinal al eje de la unión. En caso de no poder hacerlo así, la unión de la base se dañaría. También, hay otra manera de extraer la rueda de su base se puede utilizar un destornillador plano, se ejerce un poco de movimiento alrededor de la unión.
  • Si las ruedas de la silla de oficina están muy deterioradas es probable que suceda el desprendimiento de la estructura, pero el perno está dentro de la base. Si esto llega a suceder, hay que extraer el perno con la ayuda de alicates, con precaución y de manera longitudinal sin modificar la unión de la silla.
  • La silla de oficina se coloca boca abajo, esto es ideal para colocar las nuevas ruedas en los radios de la base. Para lograrlo se da un golpe seco hasta que el perno se encaje completamente. Ten en cuenta que se debe evitar dejar el perno por fuera y sentarnos sobre la silla aplicando una fuerza indetenible. Ya que podría ocasionar un daño o deformación entre la unión de las ruedas con la base.

¿Cómo desmontar las ruedas para mantenimiento o sustitución?

Las ruedas de una silla de oficina se han convertido en un componente esencial para un mejor desenvolvimiento en el área de trabajo. Aunque, lo indispensable es su calidad, ya que determinará su duración y buen estado por más tiempo.

Igualmente, si cualquier elemento de la silla sufre algún daño porque ya no cuentan con buen soporte del cuerpo porque están sometidas constantemente a un proceso de tracción.

Lamentablemente, al aplicar estas fuerzas tan seguidamente en las ruedas causan un desgate en las mismas. Por su estructura basada en dos discos giratorios unidos mediante un eje central, es común encontrar acumulación de suciedad y pelos en el interior.

Si en algún momento la silla de oficina no logra desplazarse muy bien, esto podría ser porque en el eje de las ruedas se ha acumulado gran cantidad de suciedad lo que atranca la circulación.

Es importante aprender a cómo desarmar las ruedas de las sillas de oficina para realizar una limpieza adecuada. Para ello existen diferentes métodos, escoge el que más se adapta a tus necesidades.

Primer método

Este método es considerado por muchos usuarios un procedimiento seguro. Para llevarlo a cabo se necesitan dos llaves inglesas de pequeñas medidas, cada llave inglesa se coloca en la parte inferior del eje, fijadas a la cara interior en la superficie del rodamiento.

Luego, se coloca cualquier herramienta cilíndrica como un destornillador entre ambas llaves inglesas.

Después, se aplica una presión de agarre en los extremos de cada llave inglesa, de esta manera se ejerce una fuerza inversa de palanca para empujar la parte interna de los discos de rodamientos fuera de su eje de unión.

Segundo método

En este método se utiliza un solo destornillador para desarmar las ruedas de las sillas de oficina.

Para empezar, se coloca el destornillar con punta plana en la parte interna de la superficie del rodamiento de cada rueda.

Posteriormente, se realizan movimientos pequeños de palanca en la cara interior del disco. El punto de presión va cambiando de manera circular, de manera que se retire la rueda poco a poco para evitar al mismo tiempo hacer palanca de forma estirada en el mismo punto.

Al extraer los discos de rodamiento de la rueda del eje, se limpia con delicadeza para extraer la suciedad y los pelos acumulados. Para ello, se utiliza un estropajo humedecido con detergente para quitar la suciedad más encajada.

Es aconsejable utilizar el estropajo en la superficie de los discos para que estén completamente limpios.

En muchos casos podrás tener ruedas con astillamientos o discontinuidades sobre el rodamiento.

Esto sucede comúnmente cuando las ruedas son más duras. Para resolver este inconveniente, se puede usar una lima con buena resistencia para quitar estas discontinuidades.

Cuando las ruedas son blancas es mejor usar hidratador de plástico para limpiarlas. Si la superficie de rodamiento en ruedas blancas se rompe cuando el plástico llega a sufrir deshidratación.

Para finalizar, si deseas prolongar una vida útil a las ruedas de las sillas de oficina, es esencial limpiar con regularidad la suciedad y cualquier objeto extraño que se les adhiera. Con buenos procedimientos y la aplicación de un buen lubricante, las ruedas circularán libremente. A veces, se debe reemplazar las piezas rotas por otras de buena calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.