Sillas operativas: Guía para su compra

5/5 - (1 voto)

Alguna vez te has preguntado ¿Cuántas horas vas a trabajar sentado en una silla de oficina durante tu vida laboral? Según, existen estadísticas que será alrededor de 85.500 horas. Esto da un resultado de más de 9 años. El hecho es que usar unos tipos de sillas de bajo coste o comprar una silla de escritorio barata será una receta que te va a afectar mucho a tu espalda y que va a engrosar las cuentas bancarias de tu fisioterapeuta.

El hecho es que los seres humanos están diseñados para moverse, no para quedarse sentados durante todo el día. Por lo tanto, si necesitas sentarte, tu silla operativa debe ser ergonómica, cómoda y ajustable.

Comprar una silla operativa menos cara o más bonita para tu oficina es poner en riesgo tu salud. En la mayoría de los casos, las personas gastan mucho más dinero en su escritorio que en una silla. Idealmente, una silla debería mitigar los efectos negativos de sentarse tanto como sea posible.

Antes de comenzar, es importante reconocer que una sillería operativa no puede resolver todos los problemas asociados con el de mantenerte sentado durante tu jornada laboral, pero puede hacer maravillas en combinación con una buena postura, moverse de manera regular y realizar algunos ejercicios.

Como ya se sabe, las sillas operativas vienen en diferentes diseños y estilos, por esa razón es importante elegir bien el artículo que se adapte mejor tanto a tus necesidades como a tus gustos. Debido a esto, te invitamos a que te mantenga con nosotros hasta el final, con el fin de que puedas conocer todos sus detalles y características.

¿Qué es una silla operativa?

Son todas aquellas sillas que son útiles para el cumplimiento de la jornada laboral en una oficina delante de un ordenador, permitiendo realizar diversas funciones como también facilitando el movimiento de su usuario en forma cómoda y rápida, evitándole problemas lumbares y enfermedades que hagan menguar la productividad del trabajador.

A raíz que las oficinas se les conoce como puesto de trabajo operativos, a las sillas se les conoce como sillas operativas. Son de vital importancia que estas cuenten con un diseño ergonómico y sean duraderas ya que a lo largo de su vida útil se les dará un uso de manera intensiva.

Características de las Sillas Operativas

Poder saber las características que tienen las sillas operativas, te ayudaran a elegir de manera correcta la que te evite problemas de salud y pueda satisfacer tus necesidades. También es necesario tomar en cuenta el tipo de material como su calidad en el que están fabricadas estas sillas, porque te van asegurar una durabilidad con el tiempo.

A continuación, te elaboramos una lista de los elementos que debes tomar en cuenta antes de elegir una silla operativa.

¿Respaldo reclinable?

Por lo general las sillas operativas deben contar con un sistema de manejo sencillo que permita ajustar el respaldo de acuerdo a tu postura, con una regulación del asiento en varios puntos de inclinación. Cabe recordar que tu columna tiene una forma en S que debe ser cuidado, por esta razón es necesario que evites sobrecargas que te deriven en dolores fuertes de espalda.

El Reposacabezas

Esta característica es poco tomada en cuenta. Sin embargo, este elemento suele ser opcional que permite instalarlo o quitarlo de tu silla operativa. Este componente brinda un descanso de la cabeza y cuello cuando te reclinas en ella y te guarda de las apariciones de dolores cervicales, de migrañas, entre otros.

Si esto no fuera poco, un reposacabezas es capaz de ayudarte a trabajar concentrado sin bajar tu rendimiento. Como ya lo puedes notar, contar con este equipo va a ser una excelente inversión para ti.

Con Asiento Regulable

Recuerda que la sillería operativa debe ofrecerte comodidad y adaptación, esto se logra gracias a sus diferentes sistemas de ajustes que ofrecen estos equipos, uno de ellos es la altura en el cual la silla distribuye el peso corporal en las nalgas y no en los muslos como ocurre con las sillas de oficinas convencionales.

Si posees una silla muy baja, esto te va a provocar problemas serios de espalda, pero si cuentas con una silla muy alta, esto te va a generar una sobrecarga en las vértebras de tu columna ocasionándote hernias y problemas con la circulación de la sangre por la sobrecarga en tus muslos.

Contar con una buena silla operativa que permita regular la altura de la silla te va a permitir tener tu cuello y hombros de manera correcta. Recuerda que antes de comprar una de estas sillas es importante que tengas presente este factor.

Profundidad del Asiento

Para una silla operativa es muy importante que cuente con una buena profundidad del asiento, ya que con esto vas a poder ajustar el asiento con respecto al respaldo, buscando con ello que tu silla operativa no sea estrecha y no te provoque dolores en la cadera o en la parte baja de tu espalda.

Tener una silla sin la posibilidad de ajustar este elemento, te va a crear numerosos problemas, entre ellos los ya antes mencionados combinados con problemas estomacales.

Con ruedas o sin ellas

Es muy frecuente ver que las sillas operativas tengan sus ruedas, y esto también debes considerarlo ya que, facilitan su movilidad y desplazarse fácilmente en toda la oficina si es necesario. También existen sillas que no poseen ruedas, pero no es recomendable que esto suceda, porque así se podrá evitar hacer un mal movimiento con la espalda.

Además, es de suma importancia que estas sillas cuenten con una pata adicional o una quinta pata, esto con el fin de darle una mejor estabilidad a tu silla operativa.

Con Brazos o sin Brazos 

Poder contar con una silla operativa de brazos te evita tener problemas de tensión a la altura de los codos y en la parte alta de tu espalda. Algunos estudios señalan que los brazos de una silla operativa van aligerar la carga que en tu columna y te va ayudar a tener una buena postura durante tu jornada laboral.

Diseño Ergonómico

Contar con una silla operativa con diseño ergonómico es sinónimo de tener una silla que cuide tu salud, ya que esta es capaz de proteger toda la espalda del usuario evitando que tengas una mala postura. Asimismo, estas sillas cuentan con un soporte ideal para tu cervical, que le evitan al usuario tener dolor de cabeza y de cuello.

Recuerda que las malas posturas provocan problemas de salud, daños cervicales, que harán que el rendimiento de tu trabajo vaya menguando hasta tal punto de ser deficiente. 

Las mejores sillas operativas

Cuando hablamos de sillas operativas, debes pensar en tu salud, pues ciertamente en tu lugar de trabajo necesitas tanto para ti o tus empleados escoger una silla operativa que brinde confort, comodidad a tus piernas, que se adecuen o brinden un buen soporte a tu espalda, ayudando a tu columna vertebral entre otras áreas como evitar la presión y el entumecimiento de tus piernas, en pocas palabras, es importante que inviertas en una excelente silla.

Cuando decidas comprar un tipo de sillas, deberás tomar en cuenta el material con la cual son elaboradas, si son resistentes o si poseen o brindan durabilidad en el tiempo, acabados en cuero u otros tejidos que puedan resistir la constante fricción.

¿Cómo elegir una silla operativa acorde a tus necesidades?

Por lo general a la hora de comprar una silla o varias, bien sea el caso, es necesario contar con un presupuesto, para así estar un poco más direccionado de lo que deseas obtener, pero luego debes pensar entre tus prioridades o las comodidades que esta silla pueda ofrecerte, toma en cuenta el material, la marca, entre otras características, como que se ajuste a tu peso, altura. 

En el mercado existe una gran variedad de tipos de sillas de calidad, con diseños modernos, ergonómicos, con reposacabezas, especiales para problemas de cervical o columna, es decir, una silla para cada necesidad, por lo que te recomendamos que adquieras una silla ajustada a tu necesidad y requerimientos, no lo veas como un gasto sino una inversión en un objeto en el cual tus empleados y tú, se sientan por muchas horas al día, para desempeñar tu trabajo.

En resumen, esperamos que nuestro articulo te haya permitido saber mejor sobre las sillas operativas, y los factores que debemos tener en cuenta para poder adquirirlas y logres hacer una compra efectiva y certera. Si tienes alguna duda o necesites conocer un poco más, puedes contactarnos y con gusto nuestro equipo de ventas te atenderá y contestará todas tus preguntas.

Nuestro Catálogo de sillas operativas

Con ánimos de brindar un mejor servicio a su extensa clientela, en Decoraoficina presentamos un catálogo exponiendo toda la mercancía con lujo de detalles.

En estos catálogos es posible, no solamente conocer cuáles son los productos, sino además las características de todos y cada uno de estos.

De esta manera, todo el mundo puede apreciar lo último en cuanto a sillas de oficina en Madrid, y conocer los distintos modelos y las características que acompañan a cada una de estas sillas.

Estas sillas vienen en varios modelos, pero todas son ajustables, ergonómicas, aperadas con cinco ruedas para facilitar los cortos desplazamientos de sus usuarios, y en su gran mayoría tienen posa cabeza y posa brazos adaptables.

Las sillas de oficina con ruedas, son muy prácticas y facilitan el trabajo a los que las ocupan, ya que de esta manera no tienen que estarse parando a cada momento para revisar un cajón a poca distancia, o alcanzar la papelera, o entregar un documento a otro trabajador cercano.

Sillas de Oficina Operativas Pop

Sillas de Oficina Operativas Pop

Ahora vamos a hablar sobre el modelo específico de las sillas de oficina operativas Pop. Se trata de sillas de oficina muy livianas y las cuáles vienen tapizadas en telas de muy buena calidad y resistentes al uso continuo.

Estas sillas, aunque son muy prácticas y versátiles, vienen equipadas con sus ruedas, pero, sin embargo, algunos modelos de estas sillas, no vienen provistos de posa brazos ni de posa cabezas.

En realidad, vienen a engrosar la larga lista de los diferentes tipos de sillas de oficina, pueden venir en el tradicional color negro, pero también se pueden conseguir en variados colores para ser combinados con diferentes decorados de cualquier área donde se le coloquen.

No por tratarse de un modelo sencillo de sillas, dejan de ser ergonómicas. Su colorido, para salirse de la rutina, no significa tampoco que no permita la línea tradicional de sillas de oficina negras.

En su línea tradicional, o tapizadas en diversos colores, este modelo de sillas de oficinas operativas Pop, sigue siendo una muy buena opción, tanto por su económico precio, como por la calidad y buen gusto con el que ha sido confeccionado el producto.

Sillas de Oficina Operativas Roma

silla de oficina operativa roma

El modelo de sillas de oficina operativa Roma, es otro de los modelos versátiles que ofrecemos en Decoraoficina.

Este modelo de sillas de oficina operativas Roma, atiende más que todo a la línea de sillas negras tradicionales. Entre sus características podemos destacar la silla convencional de color negro, con su posa cabeza y sus dos reposabrazos.

El espaldar de la silla está diseñado para poder tener una buena ventilación y que la transpiración del usuario, no le cause sofocos ni mayores molestias por el calor.

Además, este modelo de silla viene dotada con sus cinco ruedas para un mejor desplazamiento dentro del perímetro cercano de trabajo.

Por otra parte, tiene su palanca de graduación, para optar por diferentes posiciones y alturas. Este sistema de balanceo también ofrece un mayor confort al usuario.

Sillas de Oficina Operativas Lisboa

silla de oficina operativa lisboa

El modelo de silla operativa de oficina Lisboa, es un modelo poco tradicional, sobre todo si tomamos en cuenta que, en su diseño se han combinado los colores blanco y negro para la elaboración del producto.

Es un modelo elegante con la parte de la espalda estilo malla y en color negro, y el asiento en color negro también, pero sus partes metálicas, se han fabricado en color blanco.

Tal como todos estos modelos de sillas, este modelo también viene dotado de cinco ruedas para su mayor efectividad en el desempeño de las labores del usuario, pues esto le permite un desplazamiento rápido.

Trae incorporado el sistema de graduación de altura y por supuesto que su sistema basculante le permite un buen equilibrio y balance para buscar posiciones cómodas.

Sillas de Oficina Operativas Fiss

Sillon de Oficina FISS

Ahora les presentamos otro de los modelos de sillas operativas de oficina, se trata del modelo Fiss, es un atractivo estilo, el cual presenta en su diseño todos los aditamentos necesarios para ser una silla de confort.

Esta silla está dotada de palancas de graduación, sistema de elevación de altura a gas, cinco ruedas de nylon para permitir desplazamientos alrededor de la zona de trabajo, y otros implementos para un mejor balance y equilibrio del usuario.

Viene en distintos colores para una mejor adaptación a la decoración de cualquier ambiente. Podemos mencionar los colores rojo, naranja, azul y verde, pero se aceptan sugerencias.

Este modelo es elegante y simpático, fresco y atractivo, sobre todo por su variedad en colores de la tapicería. Su estructura es blanca, y su base es cromada, su espaldar es con sistema de ventilación.

Las medidas que presente este versátil modelo son: 53 cm de ancho, por 54 de fondo y su altura va desde 81 a 89 cm.

Sillas de Oficina Operativas Sofía

Este es un modelo tradicional y práctico, viene tapizado en color negro, y presenta un sistema basculante manual, el cual permite un ligero balance hacia atrás sobre su eje central, para lograr posturas relajantes.

Este movimiento de balance es graduable y se puede fijar en una o varias posiciones; también su cabezal es regulable, de manera que armoniosamente se puede lograr una postura cómoda integral de cabeza, espalda, cintura y piernas con todo su sistema que se puede adaptar al gusto del usuario.

Los brazos de este modelo de silla, también se pueden graduar a la altura deseada. Las medidas aproximadas de este diseño, son: ancho y fondo de 62 cm, altura del asiento desde 45 hasta 65, y una altura total de 116 hasta 130 cm.

Por supuesto que todo su sistema es diseñado conforme a las normas de la ergonomía, y lo mejor es que su costo es accesible para la mayoría de las economías de un común denominador.

Sillas de Oficina Operativas Art

Sillon operativo modelo ART

Este modelo de silla operativa para oficina Art es el ideal para esos puestos de trabajo donde se deben dispensar muchas horas al día. Sistema práctico de ajuste de espaldar, con bloqueo para definir una posición fija, así como del asiento.

Su tapizado puede venir tanto en textil como en piel y en variados colores según el catálogo de muestras. En cuanto sus brazos, estos se pueden inclinar hacia es respaldo, el cual viene con sistema de malla.

La silla viene montada sobre una base metálica negra de cinco ruedas de nylon, donde se encuentra la palanca de mando, que permite un balance del respaldo con ajuste de posición fija. Este producto se adapta a medidas estándar, Garantía Legal y envío gratuito en tiempo récord.

Sillas de Oficina Operativas Génova

Tal como la mayoría de estos modelos de sillas de oficina operativos, este modelo presenta sistema de báscula para fijar posiciones cómodas al usuario.

El movimiento basculador del respaldo se efectúa sobre el eje central de la silla, lo que le permite al usuario fijar una posición adecuada según sus preferencias.

De esta manera el usuario puede lograr una postura armoniosa entre el tronco y la cintura. Los brazos de la silla vienen en sistema de BF, o sea brazos fijos y en material de poliamida color negro.

Las medidas del producto son: La altura del asiento se realiza mediante pistón a gas y oscila entre 42 y 50 cm, ancho 65 y fondo 61.

La silla de oficina operativa Génova presenta un nivel ergonómico medio, se entrega en tiempo récord y viene con ajuste a la Garantía Legal.

Sillas de Oficina Operativas Gin

GIN

Modelo de silla fabricado en serie, viene tapizado normalmente en tela de color negro, pero puede consultar al fabricante sobre la posibilidad de otros colores.

Su respaldo es de malla negra transpirable, y también existe la opción de pedir otros colores. Presenta regulador de tensión del respaldar y el asiento de forma manual y rápida.

Sus medidas son: 64 de ancho x 60 de fondo, en cuanto a la altura se puede regular entre 113 y 123 cm.

Su sistema de elevación es a gas y de muy fácil manejo, cuerpo de la silla anclado sobre base metálica y dotada de cinco ruedas para mejor desplazamiento.

Entrega en tiempo acordado y el producto se aviene a las normas de Garantía Legal de acuerdo a las exigencias legales, costo módico y asequible.

¿Por qué comprar una silla operativa en DecoraOficina?

Existen motivos de peso para hacer una buena elección cuando queremos equipar nuestra oficina.

Cuando de sillas se trata, nada mejor que adquirir sillas operativas de oficina en la empresa suplidora de este tipo de artículos.

Decoraoficina ofrece a su distinguida clientela una amplia gama de estilos y modelos que se adaptan a todos los gustos y exigencias.

Nuestros diseñadores se han esmerado en cumplir cabalmente con las nomas de la ergonomía para poder brindar una mejor comodidad y confort al usuario.

Por otra parte, nuestros productos son de óptima calidad y vienen con bastante variedad desde coloridos en textiles y piel para que se puedan adaptar a una decoración abierta y fresca, moderna y barata.

Además, tenemos sistema de entrega a domicilio en un lapso máximo de 24 horas. 

Siempre con la garantía de DecoraOficina

Claro, Decoraoficina ofrece a sus clientes el aval de Garantía de sus productos de oficina, ya que trabaja solo con materiales de excelente calidad.

Otra de las garantías con respecto al producto, es que, si llegara a sufrir daños ocasionados por falla en el ensamblaje o por mal manejo del transportista, se le repondrá el artículo de inmediato.

La mejor garantía de todas es negociar con gente que cuenta con una vasta experiencia en el mercado y que su personal está altamente calificado para diseñar, elaborar y comercializar sus artículos conforme a las exigencias legales.