DecoraOficina

Las mamparas de oficina son una excelente opción para crear varios espacios en tu oficina, ya que son estructuras divisorias, es ideal si no deseas muros o separaciones, podrás tener mayor privacidad y una mejor distribución del espacio. Hay variedad en modelos, que se ajustan a tu decoración o gusto, así como al requerimiento especifico que tengas en tu zona de trabajo.

Es importante resaltar que las mamparas son flexibles, sus usos no se limitan a oficinas, pero actualmente son muy usadas en estos espacios para generar ambientes menos rígidos, cómodos; al mismo tiempo un toque actual y moderno.

El que puedas aprovechar los espacios en las oficinas de tu empresa, ayudará a tener un mejor ambiente laboral, trabajo en equipo, eficiencia y productividad. A continuación, te mostraremos algunas de las ventajas que este elemento puede tener mamparas en oficina.

  1.  Instalación rápida: Si quieres hacer divisiones en los espacios de trabajo, las mamparas son tu opción más rápida, ya que no son necesitarías extensas horas de mano de obra, ni uso de materiales de construcción, existen modelos que puedes fijar y otros que podrás moverlos muy fácilmente.
  • Ahorro de dinero:  En comparación con otros elementos para separar espacios, las mamparas son mucho más económicas, favoreciendo de esta forma tu bolsillo y el presupuesto general, dándote de la opción de poder hacer este cambio sin invertir demasiado, pues tanto los materiales requeridos como la mano de obra pueden ser muy accesibles.
  • Flexibilidad:  Si, son muy flexibles y versátiles, pues se adaptan a los espacios de forma fácil, brindando la destreza de ser desmontadas y reubicadas donde lo desees, además no tendrás que aislar todo el espacio sino te complace, pues también puedes hacerlo de forma parcial. Sin duda es una solución genial que no te limita.
  • Espacios diáfanos: Gracias a las mamparas de cristal, puedes cambiar el diseño o estilo de tu decoración y el que puedas tener un espacio diáfano, brindará la percepción que el espacio es de dimensiones grandes o mayores de lo que realmente es, dando mayor holgura y transparencia, evitando espacios ocultos, además permite al Jefe tener visibilidad de todo con mayor facilidad. Son muy usadas en bancos para brindar a los usuarios impresión de seguridad y confianza.
  • Estilo y Elegancia: La imagen que pueden brindar a los espacios, es otra de las ventajas, pues son funcionales y al mismo tiempo brindar ese toque de elegancia y buena imagen que requiere toda oficina de trabajo, debido a que por lo general son espacios donde la primera impresión cuenta a la hora de cerrar negocios.
  • Ofrecen renovación y cambios: Existen varios tipos de mamparas, pero cada una de ellas aportan esa opción de cambio y la posibilidad de refrescar ambientes, sin la necesidad de romper paredes o gastos excesivos, pues incluso puedes decorarlas con vinilo u otro material que se adapte y cambiar totalmente un lugar.
  • Son ajustables: No te preocupes por el tamaño, pues son perfectamente ajustables a tus espacios, puedes escoger el material, color y diseños de tu preferencia, es decir, no será una limitante a la hora de dividir tus espacios y tampoco te verás frente a una situación donde no tienes opciones, pues podrás tener el resultado que quieres por la variedad de mamparas en el mercado.
  • Te ayudan a aprovechar la luz:  La luz natural es protagonista en la oficina de trabajo actualmente, pues visiblemente crea un ambiente único, confortable, cómodo que ayuda mucho en una jornada de trabajo larga y ajetreada y las mamparas transparentes te serán útiles para aprovechar esa luz.
  • Aislamiento acústico:  las mamparas son muy ventajosas si quieres dividir un espacio y evitar que el ruido interfiera con las otras áreas, de forma que no sea de estorbo o moleste a las otras personas que desempeñan su labor. Sin embargo también puedes instalar un aislamiento doble (cristal-madera) para instalar aun mayor insonorización a la oficina o espacio, todo dependerá del nivel de sonido.

Tipos de mamparas que ofrecemos en Decoraoficina

Mampara de Oficina Transparente

Están elaboradas en cristal y su uso es muy frecuente en las empresas, bancos y oficinas en la actualidad, ya que permiten el ingreso de luz natural a las oficinas, siendo este un concepto moderno e importante para los usuarios, es vital resaltar que su precio es un poco más alto en comparación con otras mamparas, pero es poco comparado con el resultado que otorga a tus espacios.

Mampara de Oficina Mixta

Este tipo de mamparas reúne dos materiales es su instalación, los cuales son melanina y cristal, son resistentes, sobrias; su precio es más accesible, se complementan muy bien con cualquiera de los espacios que dispones bien sea Sala de Reuniones u Oficinas administrativas, obteniendo un poco más de privacidad.

Mamparas de oficina Ciega

Ciertamente las mamparas son utilizadas para dividir espacios y crear nuevos ambientes o bien sea el caso oficinas independientes, pero este tipo de mamparas a ciegas no permite la visualización hacia adentro de las mismas, obteniendo 100% privacidad, son elaboradas con melanina, y a tu gusto podrás tener el acabado que se adecue más a tu empresa, bien sea estilo en madera o caoba etc.

Mas tipos de divisores para oficina

Biombos de Oficina

Este tipo de divisores para espacios en la oficina colaboran con la privacidad, partiendo de la idea del que crear ambientes modernos y cálidos a los empleados estarán más satisfechos y con ello mucho más productivos, ayudando a la concentración, debido al espacio cerrado que brindan los biombos. Otra de las ventajas es que son un aislamiento acústico, es decir, evitan que penetre ruidos de impresoras y timbres entre otros. Los biombos de oficina te permiten aprovechar al máximo el espacio que dispones, muchos de ellos son plegables, flexibles y de precios asequibles; variedad de colores y diseños para cada gusto uno, así que no temas.

Paneles divisorios

Pueden ser elaboradas en materiales como metacrilato, tejido o hasta melanina, son muy usadas para aislar en dos formas tanto visual como la presencia de sonido, para que los mismos no sean de estorbo o motivo de distracción para los empleados, brindando ambientes o puestos de trabajo en el mismo piso, pero de forma independiente y privacidad.

Los paneles son elementos que requieren poco esfuerzo, es decir, poca mano de obra, además son muy versátil y van muy bien con la decoración de tu oficina, pues te brindan la posibilidad de darle un acabado elegante y estético.